La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 15 de mayo de 2015

España jamás saldrá de la crisis ( 341 ) Tras las elecciones generales, habrá un enorme ajuste.







Toda nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos, nos manipulan para que vivamos en la ignorancia y en el embrutecimiento.

                                                              Haciaelcolapso







El gobierno, como maneja encuestas en las que ve cómo el próximo domingo 24 le espera ( afortunadamente ) un desastre en las urnas, se acaba de sacar de la manga un reparto totalmente electoralista de 19.000 millones de euros, a ver si compra algún voto. De nada le servirá.

Pero sucede que este nuevo derroche compravotos de 19.000 millones, será casi totalmente pagado con deuda.

En los medios de manipulación de masas ( MMM ) están todo el tiempo con la matraca de que debemos un billón, cuando como aquí hemos apuntado, debemos más de un billón y medio.

Hay dos modos de medir la deuda pública de un país de la zona euro:

El Protocolo de Déficit Excesivo ( PDE ), que viene a ser una regla europea que permite a los países esconder déficit. El gobierno toma ésta porque le permite hacer trampas al solitario.


Y el otro, el verdadero, es el que refleja la deuda total de todas las administraciones públicas, o sea, los pasivos en circulación. Estas cuentas suman todo lo que se debe, o sea, la anterior, más el dinero del rescate a las cajas saqueadas por los políticos, más la deuda de las innumerables empresas públicas, más las pérdidas del SAREB y más las facturas guardadas en los cajones.

Así podemos ver que los pasivos en circulación cuando llegó Mariano al poder eran 955.752 millones, y 2014 terminó con 1.525.656 millones de deuda, esto es, 569.904 millones más, y estamos hablando de deuda a 31 de diciembre de 2014. Pero el gobierno pepero ha seguido incrementando nuestra deuda a razón de 270.000 euros por segundo en lo que va de 2015, y ahora hemos de sumarle estos 19.000 nuevos millones compravotos, o sea, que a la hora de escribir estas líneas, España debe del orden de 1,6 billones de euros.

Estos 1,6 billones estamos financiándolos al 1,15 %. A tan bajo interés ya son imposibles de devolver porque no crecemos, por mucho que el gobierno pinte de púrpura la pandereta, la verdad es que no crecemos un carajo, y ese " crecimiento " es más falso que la palabra de un político español, pero qué sucederá cuando, irremediablemente, los tipos de interés suban, porque subirán. Si ya no podemos pagar la deuda a estos intereses bajos, porque lo que están haciendo es pagar la deuda con emisiones de más deuda, al más puro esquema piramidal Ponzi, cuando los intereses suban al 3%, al 4 %, etc... , que fijo que sucederá, entonces...¿ Qué pasará ?

Pues que quebraremos, que haremos default.

Y para terminar. decíamos que no podemos pagar la deuda porque no crecemos. Hagamos esta cuenta: si a nuestro PIB actual, le restamos la deuda incrementada por Mariano...¿ Qué nos da ?
Pues que nuestro PIB ha decrecido brutalmente, o sea, que no estamos saliendo de la crisis sino que estamos excavando en ella, porque la deuda hay que devolverla.

Quien gobierne tras las elecciones generales heredará un país con una deuda real de más del 160 % del PIB..., y lo que va a hacer es aplicar un enorme ajuste social para seguir pagando la deuda, ya que ni se plantean despedir chusma política ni botar pagapensiones, muy al contrario, la masona UE nos ha impuesto por decreto que tenemos que acoger en España al 9,1 % de los " refugiados " que invaden Europa. En un país con una tasa de paro del 25 %, la UE nos impone que acojamos decenas de miles de pagapensiones más al año. ¿ No es un disparate ?, entonces ¿ por qué lo hace ? Pues porque la masona UE sigue al pie de la letra el plan Kalergi de destrucción de la raza blanca, y aunque en España estemos en la miseria, seguirán metiéndonos inmigrantes.

Las deudas se pagan, no hay mayor esclavitud que la deuda y esta deuda es impagable.

Que cada cual saque sus propias conclusiones. La de un servidor es que España jamás saldrá de la crisis.

6 años llevo diciéndolo.



















/*publicidad*/