La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 19 de febrero de 2015

España jamás saldrá de la crisis ( 328 ) . Más de un billón de deuda.





Obsérvese en el gráfico cómo se dispara la deuda a partir de 2007, fecha en la que comienza la crisis económica. Éste viene a corroborar lo que aquí siempre  decimos, o sea, que vamos " tirandillo " a base de emitir deuda, pero está claro que así no podemos seguir mucho tiempo ya que llegará un momento en el que esta montaña de deuda termine por aplastarnos. Basta con que suban los tipos de interés, para que ya no podamos pagar la deuda.







Muy mal deben de andar las cosas cuando ayer el gobierno reconoció que nuestra deuda supera ya el billón de euros, o sea, el 98, 1 % del PIB. Este reconocimiento es inexacto porque en la deuda no computan los déficits de la empresas públicas, así como innumerables facturas guardadas en los cajones. Por otro lado, hablan de un PIB engordado a base de computar puterío y actividades análogas. La realidad es que nuestra deuda ronda el 150 % del PIB. Para que nos hagamos una idea de la gravedad de este dato, baste decir que la deuda griega es del 176 % del PIB.

Aquí hace tiempo que dijimos que España sobrevive bajo una pirámide de deuda que no hace sino crecer, con la propia deuda pagamos los intereses, luego nos hallamos en un esquema Ponzi.

No hace falta ser un Nóbel de Economía ( por cierto, estos tíos fallan más que una escopeta de feria ) , para ver que esta deuda es impagable, como mucho podemos pagar los intereses.

Hoy el gobierno nos acaba de endeudar en otros más de 4.000 millones, y presumen que la colocan a bajo interés. ¿ Qué pasará cuando los intereses suban ? Pues que no podremos pagarla.

Con esta deuda se van pagando las pensiones, el subsidio del paro, el sueldo de los funcionarios, la sanidad, etc..., o sea que vivimos a crédito, y si a esta deuda pública le sumamos la privada, tenemos que debemos entorno al 450 % de nuestro PIB.

La verdad que nadie quiere reconocer es que estamos quebrados. Cada semana pedimos más de 4.000 millones. Cada semana nos rescatan.








Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


/*publicidad*/