La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 30 de enero de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...se está gestando la siguiente crisis: la de la burbuja del fracking.







¡ Qué tiempo aquellos ! , cuando los tierraplanistas que escriben sobre economía, por ejemplo, en ese bodrio infecto que es el Confidencial, daban por resuelto el tema del fin del petróleo. Lacalle, supuesto gurú que de esto sabe un huevo, auguraba energía abundante y barata para 300 años gracias al fracking. Desde la City, dirige fondos que especulan en energía. No se cree nada del Peak Oil y deja estas teorías para frikys. Cierto es que estos temas los han copado los perroflautas, así que viendo quién los narra, normal que no se les dé credibilidad. Ahora estarán estos flipados empalmados con Potemos. Dios los cría y ellos se juntan.

Desde el principio en Haciaelcolapso dijimos que el fracking sólo es un prórroga en la agonía de nuestra civilización petroleoeconómica, y le dábamos del orden de 6 años de duración. Decíamos que su TRE es pésima, su industria la oculta pero es de sentido común que debe de rondar el 1, razón por la cual el fracking sólo se sostiene mediante deuda.

La geopolítica ha terminado por desmontar la patochada del fracking

Pero cosas de la geopolítica, Rusia se negó a que le roben Crimea y varias provincias rusas históricamente que, por el desastre que fue el régimen comunista, las encuadraron en Ucrania, y ahora el NOMS pretende quedarse con toda Ucrania y así tener a Rusia totalmente rodeada con bases y misiles, y de paso quitarle su única salida a mares cálidos.

Rusia no hizo nada cuando el NOMS atacó a los " díscolos " yugoslavos, libios, irakíes..., pero Rusia sabe que ella es la pieza final, luego cuando el NOMS atacó Siria, Rusia dijo que no, y cuando el NOMS atacó Ucrania, dijo que tampoco. Ahí el NOMS declaró la guerra económica a Rusia hundiendo los precios del petróleo. Ahí quedaron pillados todos los " vivos " que invirtieron en fracking, ya que para que el fracking sea rentable, el petróleo ha de costar cientos de dólares y no 60 ó 70 como nos cuentan los medios de manipulación de masas ( MMM ). Con esos precios lo único que hacen es ir pagando los intereses de la deuda, nada más, pero a 45 $ como está ahora, ni para eso les da, razón por la cual y como hace tiempo venimos diciendo aquí, la industria del fracking está en la ruina y está causando cientos de miles de millones de dólares en pérdidas, como también habíamos anticipado, incubando de este modo otra crisis económica, crisis que solapará con la que llevamos 8 años soportando y de la que en España jamás saldremos.

Esto sólo está empezando. El NOMS quiere bajar el petróleo a 20 $ para llevar la economía rusa al colapso, y de paso la de otros dos " amigos " de Sión. Por lo pronto, Venezuela está destrozada; Irán ídem, pero ahí al que proteste le cortan la cabeza, y Rusia las está pasando canutas con su divisa, su PIB y su bolsa en caída libre. Por otro lado, Rusia necesita de la tecnología occidental para operar en el Ártico, Siberia y en aguas abisales, tecnología que el NOMS les ha vedado, con lo que pronto su producción de petróleo decaerá por falta de apoyo e inversión.

Hace pocos días Rusia se tiró la bravata que ella rescataría a Grecia. Lo dicho, bravuconería, la guerra económica que le ha declarado el NOMS la está haciendo mucho daño, con mantenerse en pie, harto hace.

Nuestra civilización industrial y petroleoconómica, como no puede ser de otro modo ya que sólo así ha podido darse, está emprendiendo la recta final. Cosas veremos que harán temblar las paredes.

Desde Haciaelcolapso lo iremos narrando.







Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:







Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.



La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.



Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!


/*publicidad*/