La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 3 de diciembre de 2013

Buscando energía desesperadamente .











Desde que comenzamos esta bitácora , dijimos que dentro del proceso de Colapso en el que nos hallamos inmersos están las guerras por recursos . A las consabidas rapiñas enumeradas aquí - Mali , Libia , Níger , etc... - hemos de sumarle otras que los medios de manipulación de masas  ( MMM ) , lacayos en su inmensa mayoría de sus amos de Sión , no narran : Israel quiere apropiarse de petróleo palestino y de petróleo sirio de los Altos del Golán .

Nunca como ahora se anunciaron a bombo y platillo supuestos descubrimientos petroleros . Si como dicen los tierraplanistas , hay petróleo para siglos , ¿ Por qué nos bombardean constantemente con prospecciones y descubrimientos de yacimientos de petróleo ? ¿ A qué tantas alharacas ?

Los reporteros Tribulete que informan sobre este tema no suelen tener NPI . Aquí tenemos una prueba .

¡ 19 millones de barriles ! ¡ Qué pasada !

Una pregunta : ¿ Para cuánto dan 19 millones de barriles ?

Pues para el consumo mundial de 5 horas . Y van estos tolays - un canal estatal ruso - , y publican esto . Pues así casi todo lo que narran en los MMM , mentira y manipulación . Estoy seguro que el Tribulete que redactó esto , se pensaba que 19 millones es mucho , cuando es una cantidad ridícula .

Unos datos a tener siempre presentes cuando nos vengan con " enormes " descubrimientos , es que la Tierra se bebe diariamente 90 millones de barriles de petróleo , cantidad que se incrementa un 3 % anualmente . Si anualizamos esta cantidad , valga la redundancia , tenemos que nos bebemos 33.000 millones de barriles al año . A modo de ejemplo , USA invadió Irak por sus " enormes " reservas de petróleo . Pues bien , esas reservas sólo dan para el consumo mundial de 3 años .

Está claro que la energía se está acabando , si no fuese así , no llevarían la ingeniería al límite para conseguir un poco de energía para alargar la agonía de nuestra civilización industrial que está yendo hacia el colapso .

Los proyectos enumerados en este último artículo enlazado son un brindis al sol , una muestra de la desesperación de nuestra civilización industrial por conseguir algo más de energía , una prórroga en la agonía . No evitarán nuestro cruel final .

Nos vamos al carajo .



© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/




Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:



Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/