Nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas y el deseo de pronta recuperación a los heridos .
Si al hecho de pertenecer a organismos supranacionales como la UE y la zona euro , le sumamos que nos dirige una cuerda de políticos corruptos , desde el Exterminador de especies protegidas hasta un concejalucho del último villorrio de España , ambos factores hacen que estemos quebrados . En la práctica esto se traduce en que carecemos de soberanía económica , en que nuestros gobernantes no harán lo que más convenga a España sino lo que nos ordenen instituciones al servicio del NOM .
Estas instituciones nos han ordenado una privatización total del sector público , privatización extraña porque nuestra casta podrida la aplica por ejemplo a sanidad y ferrocarril , pero no la aplica a esos pozos sin fondo que son las televisiones autonómicas , lo que , indefectiblemente , las abocaría al cierre .
Acaba de suceder una tragedia ferroviaria en Santiago de Compostela , en una línea de AVE . Aún es pronto para aventurar responsabilidades pero sí puedo hacer una rotunda afirmación : los recortes en el sector público y las intenciones privatizadoras del gobierno para el ferrocarril , son desastrosos para la seguridad del tráfico ferroviario .
Los medios de manipulación de masas ( MMM ) no lo cuentan pero desde que empezó la brutal política de recortes peperos , han habido varios accidentes ferroviarios , por suerte sin víctimas mortales , propiciados por la falta de mantenimiento de las vías debido a los recortes presupuestarios .
El AVE privado es inviable
Esta fiebre privatizadora la comenzó en Gran Bretaña la Thatcher , allá por los años 80 del pasado siglo . Hasta las cárceles llegó a privatizar esta tía .
Privatizó los ferrocarriles británicos , que hasta entonces habían sido entre los mejores del mundo y , de hecho , fueron los pioneros . Esta política de privatización ferroviaria llevó a una degradación del servicio y de la seguridad en su circulación, lo que hizo que se produjesen numerosos accidentes con decenas de víctimas mortales . A día de hoy sus trenes son caros , cutres e inseguros . Son mucho mejores nuestros trenes públicos .
En La Meca del capitalismo - los USA - , los ferrocarriles son privados , por eso no tienen líneas de alta velocidad , porque no son rentables .
Cuando Obama estuvo en España alabó nuestro AVE , dijo , " está muy bien pero los americanos no nos lo podemos permitir " .
Recientemente le ofrecieron a Warren Buffet la construcción y explotación de una línea de alta velocidad que uniese las ciudades californianas de Los Ángeles , Sacramento y San Francisco . Estamos hablando de 3 ciudades que suman más de 30 millones de habitantes . El inversor echó cuentas y desestimó el proyecto por ser económicamente inviable .
Mantener un AVE resulta carísimo y sólo es viable si tiene respaldo del sector público .
El gobierno tiene en marcha un proyecto privatizador del ferrocarril . Ojalá me equivoque , pero esa privatización acarreará una disminución de la calidad y seguridad del servicio ferroviario , lo que conllevará el aumento de su índice de siniestralidad .
La subida radical del precio del billete debido a la privatización , es segura .
El mejor modo de ahorrar es prescindir de políticos
Si apenas tenemos margen de maniobra para autogobernarnos , si nos gobiernan desde el extranjero , ¿ Para qué necesitamos 445.000 políticos , Iron Man and family incluídos ?
Urge un ERE masivo con esta tropa . Mandarlos al PP , o sea , al Puto Paro .