La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 25 de julio de 2013

2 ª Entrada : España jamás saldrá de la crisis ( 198 ) 2 ª parte .







Por lo visto el maquinista del tren siniestrado iba a 192 km / h y acelerando , cuando en ese tramo debía ir a un máximo de 80 km / h . Ahora es RENFE quien debe contestar un montón de preguntas .

El tramo entre Orense y Santiago es de AVE . En los AVE el maquinista no conduce el tren , la máquina es guiada por un programa informático que le asigna a cada tramo la velocidad máxima para él indicada . En los tramos de AVE , el maquinista está sólo de presencia , por si surgiese algo , es más , el tren podría ir sin maquinista perfectamente en los AVE , entonces , primero...¿ Cómo es que este tipo lo conducía  ? , y segundo ...¿ Por qué lo llevaba tan a lo loco , a sabiendas que sería expedientado por conducir así ?

RENFE  lee a diario los tacógrafos de sus trenes y si observa que el maquinista va por encima de lo velocidad máxima , le abre un expediente . En el caso de este tipo , de no haberse producido el accidente , RENFE sabría que conducía alocadamente y le hubiese despedido .

Llegados a este punto , está claro que ese tramo no funcionaba como AVE ya que era el propio maquinista quien conducía el tren .

Los medios de manipulación de masas ( MMM ) ya se están cebando con él y aún es pronto para sacar conclusiones .

A los MMM les encanta el sensacionalismo , ya han sacado las fantasmadas que este tipo subía a su facebook , presumiendo de velocidad , sin informarse de si en la foto de 200 km / h podía ir a esa velocidad , cuando en los tramos AVE se puede ir hasta 250 km / h .

En el artículo anterior decíamos que , por los recortes peperos , ya se habían producido accidentes , pero sin fallecidos . Los MMM raramente se molestan en hacer periodismo de investigación , de haberlo hecho hubiesen comprobado cómo en casos como éste , los recortes del gobierno afectan al cuidado de las infraestructuras ferroviarias .

Queda mucho por investigar en este accidente .




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