La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 11 de junio de 2013

4 ª Entrada : España jamás saldrá de la crisis ( 180 ) : Mariano nos lleva al tercer mundo .










Saca pecho el gobierno con que el paro disminuyó en más de 98.000 personas en mayo . Tal como explica Centeno , si descontamos el efecto estacional tenemos que sólo bajó en 260 personas .

La inmensa mayoría del empleo que se está creando es propio de Taiwán , con unas condiciones económicas de miseria . Hay casos en los que el empresario realiza un ERE de 4 horas diarias pero hace ir a los trabajadores las 8 horas , algo así tipo Antonio Recio cuando ofrece un trabajo de " 400 € por sólo media jornada : 12 horas " .

Los trabajadores no pueden denunciar ante Inspección de Trabajo , ya que tendrían que devolver lo que llevan cobrando del INEM .

Con el IVA al 21 % , nadie quiere factura . Conozco casos en los que el empresario les dice a sus comerciales que " traigan alguna factura , que ya tengo en casa más de 100.000 € y no tengo cómo justificarlos . "


El pinchazo de la burbuja bancaria .

Ligada a la burbuja inmobiliaria está la burbuja bancaria , burbuja sobre la que los medios de manipulación de masas apenas hablan , y es que también la banca los tiene pillados por los cataplines .


Los políticos hundieron las cajas . Si Mariano hubiese dejado quebrar a las inviables - casi todas - , ahora no estaríamos intervenidos de facto por la troika , a la que por cierto , el gobierno quizá pida más dinero en octubre . De ser así , a finales de año tendríamos nueva ración de taiwanización social .

Sobran bancos , cajas , sucursales , empleados . Los bancos casi no dan hipotecas , es más , quieren deshacerse  de las que ya tienen porque al estar bajos los intereses , es más el trabajo que les producen que lo que ganan con ellas  .

BANKIA , como ha de replegarse a sus orígenes centro castellanos , se marcha de Asturias , al igual que de todo territorio periférico a Madrid . Sólo dejará un centro de empresas en Oviedo y poco más . Ha dado orden a sus empleados para que se deshagan de sus clientes con hipoteca , llegando " hasta a ponerse bordes , llegado el caso " .

BBVA está proponiendo a sus clientes con hipotecas e imposiciones o fondos , que amorticen la hipoteca .

Un gran banco español , uno que nadie se lo espera , aplicará un ERE en septiembre . No lo saben ni sus propios empleados .


España jamás saldrá de la crisis .

Los pocos años que tuvimos de prosperidad fueron un espejismo producido por una burbuja inmobiliaria creada por Aznar . Luego un estúpido llegó al poder y cuando crecíamos , ni él mismo sabía por qué crecíamos . Llegó a decir que ya habíamos adelantado a Italia y que pronto adelantaríamos a Francia . Da miedo pensar que en España un cretino , un  iletrado de este calibre haya podido gobernar durante más de 7 años , esto nos da una idea de la cultura del españolito medio .

Lo de Rajoy es distinto . Él está gobernando pésimamente no por ser imbécil como su predecesor . Lo suyo es pura cobardía .

Conforme precios e impuestos sigan subiendo , toda vez que salarios y pensiones continúen bajando , la clase media desaparecerá , cada vez nos iremos pareciendo más a cualquier país latinoamericano : una minoría de ricos y políticos corruptos que van de privado total , viviendo en urbanizaciones de lujo custodiadas por mercenarios , y una gran mayoría de la población viviendo en la pobreza , presa de una  delincuencia traída vía inmigración por los ricos y sus cabestros : la casta podrida .






PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!














/*publicidad*/