La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 17 de junio de 2013

2 ª Entrada : España jamás saldrá de la crisis ( 182 ) : Pongámonos en el caso que ya hubiésemos salido de la crisis...





Antes de comenzar , sólo un apunte :

Según el INE , 2008 fue el año en que España alcanzó el mayor PIB de su historia , con 1.087.788 millones de euros .

Según esta misma entidad , en 2012 nuestro PIB ha sido de 1.049.525 millones de euros .

Si estas cifras fuesen verdaderas nos están diciendo que desde el momento de mayor riqueza de nuestra historia - 2008 - , hasta 2012 , pasados cuatro años de dura crisis económica , nuestro PIB sólo cayó el - 3,51 % . A todas luces , esta cifra es falsa .

Vayamos al tema que nos ocupa .

Pongámonos en el caso que ya hubiésemos salido de la crisis económica , que ya estuviésemos creciendo por encima del 2 % , la tasa a partir de la cual se crea empleo . ¿ Qué sector o sectores de la economía serían los que nos hubiesen sacado de la crisis ?

- El sector exterior no puede ser ya que nuestras exportaciones no nos dan ni un 25 % de beneficio sobre el precio de venta , o sea , nuestra valor añadido , ya que hemos de importar la energía y las materias primas con las que se construyen los bienes que luego exportaremos .

Por otro lado , resulta imposible competir con esclavos chinos que , en el mejor de los casos sólo descansan un  día de cada 14 y no cobran ni 200 € al mes .

En Vietnam y Bangladés , por ejemplo , están peor aún .

- Ya somos el país del mundo que más turistas recibe . La estadísticas dicen que es Francia pero yerran ya que computan como turistas a todo aquél que atraviesa Francia en dirección a España .

De construirse Euro Vegas - aún no está muy claro que así sea - , potenciará el turismo...y la delincuencia .

- La construcción tampoco nos sacará de la crisis ya que aún hemos de digerir 3 millones de pisos , naves , edificios , locales y solares que son imposibles de vender , salvo que sea a precio de saldo .

Ante la situación descrita , cabe descartar un mix de estros tres sectores , que produzca sinergias que a su vez nos saquen del atolladero .


Nos seguirán apretando más hasta hacernos la vida imposible .

Si damos por buenas las cifras de Centeno en el sentido que nuestro déficit real es del 9,5 % , tenemos también que para 2020 estamos obligados por Europa a que el déficit sea sólo del 0,5 % . Reducir 9 puntos en sólo 7 años es una auténtica cura de caballo , estamos hablando de apretarnos más en el plan del gobierno de taiwanización social en 90.000 millones , y serán casi todo en subidas de impuestos y recortes sociales ya que toda la casta podrida está conchabada para no reducir ni su número ni sus canonjías .

Gobierne quien gobierne , a lo único que se va a dedicar es a subirnos los impuestos y a recortar protección social . Acabarán con sanidad , pensiones , becas...con todo atisbo de protección social ya que a ellos , la casta política con los Borbones a la cabeza , no les afecta ya que va de privado total .





PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


/*publicidad*/