La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 31 de agosto de 2012

El tiempo da y quita razones ( 54 ). El petróleo se está acabando.




Las necesidades humanas siempre van por delante de los avances tecnológicos, por eso el hombre provoca catástrofes medioambientales.

                                                         Haciaelcolapso







Los amigos que desde hace años seguimos Haciaelcolapso pensamos en términos similares: nuestra civilización industrial no es más que una petroleoeconomía gobernada en la sombra por una Superélite. Esta farsa se mantiene porque tras el telón, dicha Superélite dirige una podrida Casta Política que junto a unos apesebrados medios de manipulación de masas, nos hacen creer a los ciudadanos occidentales que vivimos en sociedades democráticas y con plena libertad de información.

Vayamos con la piedra angular de nuestra bitácora, el petróleo, y demostremos que tenemos más razón que un santo.

Desde mayo de 2005  nuestro planeta no puede producir un sólo barril más, la producción de petróleo convencional está decayendo desde esa fecha, por eso afirmamos que estamos en el año 7 de la Era Hacia el Colapso.

El G 7, los 7 países más ricos del mundo piden más petróleo pero...
¡ Tachán, Tachán !... ¡ No lo hay !

Por supùesto que esta noticia, al igual que ninguna que proceda de un medio de manipulación de masas, lo reconoce.

La Fiesta se acabó, ahora la naturaleza se impone y estamos volviendo a la cruel realidad, y la realidad nos dice que la Tierra, sin petróleo, sólo puede albergar a unos pocos cientos de millones de personas como máximo y con unas condiciones de vida durísimas. El bienestar, el desarrollo humano acaecido a partir de la Fiesta petrolera que nos estamos dando desde 1859, se está acabando.

Hace 7 años que se acabó y hace 5 que en Haciaelcolapso lo narramos.

Analicemos la noticia:


El G7 pide a productores de petróleo aumento de producción para bajar precios

Con unos precios del petróleo superiores a los 100 $, nuestra civilización industrial, que se sustenta sobre la premisa del crecimiento perpetuo, deja de ser viable. La Unión Europea está decreciendo - tasas negativas de crecimiento del PIB - , en cambio su IPC ronda el 3 %. Esto sólo se explica por los altos precios de la energia. La energia, motor de la economía, está cara, luego tira al alza de los precios. 

La prueba más palpable la tenemos en España, aquí cada vez se bajan más los sueldos y no se vende ni una escoba. Nuestro PIB cae al - 1 % pero en cambio la inflación está en el 2, 7 %. 

Me da la risa cuando los economistas llaman a este escenario estanflación; no hijos no, estanflación, como su nombre indica, es que con subida de precios, el crecimiento económico ronda el 0 %. 

El escenario ante cuyas puertas nos hallamos es ignoto, y para conjurarlo carecéis de receta. En este modesto blog hace años que lo habíamos previsto y lo hemos denominado RECEINFLACIÓN.

Según el sistema económico capitalista, para que éste funcione basta conque el dinero fluya, mas el dinero ya no son ni tan siquiera papeles de colores, ahora son apuntes contables. Ése es el gran error del capìtalismo, pensar que con dinero se arregla todo, que se puede lograr la " piedra filosofal " capitalista: el crecimiento perpetuo.

Pero esto es una falacia, en el mundo real, en el mundo físico, la energía - en nuestra civilización el petróleo - es la sangre de la economía, y esa sangre lleva agotándose 7 años; ahora nos espera un escenario de fuerte decrecimiento y altas tasas de inflación, escenario que en Haciaelcolapso hemos dado en denominar RECEINFLACIÓN, un círculo vicioso en el que cada vez la energía es más cara, lo que hace que el PIB se contraiga; círculo que al ser impuesto por la madre naturaleza, es irrompible.

Se están cumpliendo nuestras previsiones y conforme pase el tiempo veremos cómo estábamos en lo cierto.

España lleva decreciendo 4 trimestres consecutivos ( - 1 % de incremento del PIB ) y nuestro IPC durante esa etapa ha sido del 2, 7 %. Éstas son cifras del INE, servidor, escéptico por naturaleza, piensa que si en los últimos 12 meses el consumo de gasóleo ha decaído el 5 %, este guarismo puede ser el de la caída de nuestro PIB. 

El 1 de octubre nos vuelven a subir fuertemente la energía, ergo la inflación ya está fuera de control. Estamos entrando en un escenario receinflacionario.

De sobra sabe el G 7 que la Fiesta se acabó, que no hay nuevo petróleo  por extraer, entonces...¿ Por qué este brindis al sol ? Pues porque pretenden saltarse todas las barreras legales internacionales , o sea: perforar en la Antártida, en Parques Naturales, aumentar el cultivo de biocombustibles, en definitiva, arrasar con la naturaleza como hacen para extraer las arenas bituminosas de Alberta, por ejemplo.

"  Los Siete también pusieron sobre la mesa la posibilidad de dar luz verde a las reservas de emergencia de petróleo para evitar una mayor subida de los precios.

Esas reservas son sólo para 90 días...¿ Luego qué ?

 "Nos mantenemos alerta sobre los riesgos que corre la economía mundial. En este contexto y teniendo en cuenta los importantes riesgos derivados de los elevados precios del petróleo, estamos pendientes de la situación en los mercados petroleros", dijo el Grupo en un comunicado conjunto.

En este párrafo nos dan totalmente la razón a los Pikoneros Colapsistas: No Oil, no Civilization.

El mayor exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudita, se comprometió este año a ayudar a las economías consumidoras de petróleo si fuera necesario, pero la mayoría de los demás miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha resistido a aumentar la producción en los últimos meses. 

Todos los productores mienten como bellacos, ya se demostró justamente ahora hace 4 años: no pueden bombear un sólo barril más.

Esta noticia termina con las disculpas de siempre: tensiones geopolíticas, huracanes, especulación...BLABLABLA...

Lo único cierto es que el oro negro lleva 7 años agotándose; como no se puede incrementar la producción, la Superélite ha optado por destruir demanda, por lo pronto los PIIGS + Chipre hemos sido expulsados de la sociedad de consumo, nosotros tenemos el petróleo racionado. Pronto pagaremos el combustible a más de 2 € el litro, con estos precios sólo los ricos y la casta política - en España estos términos son sinónimos -  podrán tener coche propio.





Más pruebas de que nos encontramos en el mes 3º del año 7º de la Era Hacia el Colapso:


También tenemos la alegría de México por haber encontrado petróleo en aguas profundas.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció este miércoles que Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la existencia de crudo en el pozo Trión Uno en aguas profundas del Golfo de México, el cual tiene un potencial para producir hasta 10 mil millones de barriles.

Aún suponiendo que fuese cierta esa cantidad, que me parece muy optimista, sólo cubriría el consumo mundial de alrededor de 100 días.

El pozo requirió de una inversión de 120 millones de dólares y con este se espera incorporar de 200 mil a 400 mil barriles de reservas 3P (reservas Probadas, Probables, Posibles).

Yo diría reservas 4P ( reservas Probadas, Probables, Posibles, sobre el Papel ).

A todos los países productores les encanta darse importancia en lo tocante a sus reservas petroleras. Lo cierto es que éstas son siempre sobre el Papel y nunca en la realidad, de hecho raramente dejan corroborarlas a geólogos independientes.

Las primeras arenas que descubrieron de este yacimiento se encuentran a una profundidad de entre cuatro mil a cuatro mil 300 metros, que incluyen los dos mil 500 metros de tirante del agua.

Este yacimiento se encuentra a 1.800 metros bajo una masa de otros 2.500 metros de océano, para comenzar a explotarla tardarán como mínimo 5 años.

En abril de 2010 aconteció en el mismo Golfo de México la catástrofe ecológica del accidente de BP exactamente por lo mismo que ahora pretende PEMEX: operar en aguas ultraprofundas. La ingeniería aún no está preparada para operar en condiciones tan extremas.

Esto nos indica el grado de desesperación de la industria petrolera en particular y de nuestra civilización en general por encontrar más petróleo...y es que se está agotando.

México ya atravesó su Peak Oil en 2004. Su principal yacimiento, Cantarell, está declinando al 8 % anual.
¿ Qué mejor inyección de optimismo para el país azteca que el descubrimiento de este supuesto megacampo petrolero ?

La verdad es que desde la década de los 60 del siglo pasado no se han vuelto a descubrir megacampos petroleros, y éste ciertamente no lo es y de serlo, está en un lugar de muy difícil acceso.

El oro negro se agota, la industria petrolera está desesperada buscándolo, irán a por él donde sea. Con precios muy por encima de los 100 $ el barril les puede llegar a compensar buscarlo en el mismo infierno.


A los españoles nos racionan el petróleo



Mañana nos subirán en España el IVA de los combustibles 3 puntos, ya sabéis, aprovechad y llenad hoy el depósito.

Mariano lo niega pero pronto nos subirá otros 2 puntos más y seguramente hasta 10 céntimos con el timo de la lucha contra el cambio climático.

Haced kilómetros, disfrutad, que se nos acaba la Fiesta.

Los que somos jóvenes a lo largo de nuestra vida  asistiremos a muchos acontecimientos históricos, incluso cataclismos. Las generaciones anteriores a la nuestra han padecido circunstancias terribles; ¿ Por qué nosotros íbamos a ser más afortunados ?

Nos sucederá como a Luis Delage, comisario del Ejército del Ebro durante la Guerra Civil cuando dijo aquello de " Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos ".

Un saludo a los amigos,

miércoles, 29 de agosto de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 83 ) .Algunas de las putaditas que el gobierno nos tiene guardadas.




" En España no cabe un tonto más "

( Santiago Amón )









En el artículo anterior hablábamos de que el gobierno quiere expulsar de la carretera a la clase media, pues bien, todo apunta a que será así.

El próximo sábado nos subirán la gasolina 4 céntimos, pero aún falta que nos apliquen el " céntimo verde " - cosa que niega el gobierno - y que servidor piensa que puede llegar hasta los 10 céntimos. Miremos la disculpita que nos da el artículo de El Economista:

"Una posible vía que baraja el Ministerio de Industria es la aplicación del denominado céntimo verde, que supondría el incremento de entre 3 y 4 céntimos más por litro de combustible para recaudar hasta 1.500 millones de euros más, que en principio irían destinados a la consecución de los objetivos medioambientales impuestos por la UE."

Hasta la saciedad hemos dicho aquí que el cambio climático es mentira, que lo que pretenden con esta patraña es expulsarnos de las carreteras, taiwanizarnos, africanizarnos. Pagaremos impuestos propios de Noruega y tendremos una calidad de vida africana. Ésta es la multiculturalidad que nos ha traído nuestra casta política y que un pueblo borreguil ha tragado con ella, temeroso de que lo tachen de racista. Ahora un inmigrante ilegal tiene derecho a taxi gratis y un pensionista español debe pagar parte de sus medicinas...
¡ Toma " multiculturalidad " !

En España tenemos casi 10 millones de inmigrantes, cuando no se necesita a casi ninguno, pero también tenemos un político por cada 100 habitantes cuando en Alemania tienen uno por cada 500 habitantes. ¿ Se explica así la invasión ? Nuestra casta política jamás la va a padecer, ellos levitan sobre el resto de sus conciudadanos.

En septiembre el BCE rescatará a la banca española hundida por unos políticos mangantes. BANKIA y la CAM las hundió el PP; CATALUNYA CAIXA los separabobos catalanes; CCM la P$O€, etc..., los políticos son los culpables del desastre pero el peso del rescate está recayendo sobre los ciudadanos. Aún le quedan al gobierno muchas putaditas por hacernos:

1.- Nos subirán el IVA hasta el 23 % como Portugal, Grecia e Irlanda.

2.- Ahondarán en el copago sanitario, desmantelarán poco a poco la sanidad pública.

3.- Bajarán sueldos y pensiones.

4.- Nos cobrarán por circular por autovía.

5.- Subirán los impuestos sobre los combustibles, lo que sumado a la subida constante del petróleo hará que los carburantes queden en 2 €. ¿ Exagerado ? En Grecia se paga la gasolina a 1, 72 €, allí la clase media ya ha sido expulsada de la carretera. En Italia se paga a 2 € y ahora además en el país trasalpino pretenden imponer un impuesto hasta por los refrescos, según el goldmi Monti, porque tienen azúcar y son malos para la salud.

6.- En los próximos años el gobierno baraja la posibilidad de eliminar las pagas extraordinarias a todo el mundo.

Alguna de estas medidas ya las tienen decididas, otras in mente.

El gobierno nos está diciendo que nos hallamos en la peor fase de la crisis; mienten, aún hemos de caer mucho más.

Saben que con la subida del IVA del sábado consumiremos menos aún, ergo recaudarán menos; no les importa. En el fondo lo que quieren es que la clase media deje el " vicio " de consumir, y se taiwanice.

Modelo chino para todos, salvo para la casta política.

Un saludo a los amigos.

martes, 28 de agosto de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 87 ) El Gran Hermano del conductor.




Los gobiernos, aún siendo democráticos, siempre tienen tendencias dictatoriales. Para controlar esos derroteros la ciudadanía redacta constituciones que eviten comportamientos despóticos.

                                                     Haciaelcolapso






En esta bitácora llevamos 5 años transmitiendo un mensaje claro: el petróleo se está acabando y los ricos y sus lacayos - la casta política - quieren para ellos todo el petróleo que queda, a tal fin han diseñado un Master Plan para acabar con la clase media valiéndose de una taiwanización social. 

Todos sabemos que una cuerda rompe siempre por el lado más débil. En la Unión Monetaria los
" menesterosos " somos los PIIGS + Chipre; a nosotros ya nos están proletarizando, pero a la larga ningún estado europeo se salvará de la taiwanización social.

Nuestra civilización industrial, nuestro mundo, es sólo una petroleoeconomía que lleva colapsando 7 años ya; el único modo que tiene el verdadero poder mundial, la Superélite, de alargar este proceso de Colapso , toda vez que ellos se aseguran los " salvavidas ", es restringir el uso del oro negro que mueve nuestra civilización: el petróleo.

El mayor consumidor de oro negro es la clase media mundial, por eso llevan a ese estrato social a una taiwanización, así se disminuirá el uso del petróleo.

Han empezado por los más débiles, como España, y lo somos no porque seamos peores que el resto de occidente sino porque tenemos una casta política, como hemos dicho aquí, desde Juan Carlos I hasta el concejal de urbanismo de Mataporculo, de la peor especie: corrupta, incompetente, nepotista, demagoga, privilegiada, etc...

Los PIIGS + Chipre somos presa fácil para que la Superélite haga lo que quiera con nosotros, pero repito, a nivel mundial nadie se salvará de esta taiwanización social.

El primer paso de su Master Plan es quitarnos el uso del coche. La otrora clase media, ahora devenida a lumpen proletariat, no tendrá derecho a vehículo propio.

Ya lo estamos comprobando, ahora en España la mitad de los coches que se venden son entre particulares y tienen más de 10 años.

En agosto los concesionarios esperaban un aumento de ventas ante la subida de 3 puntos del IVA para el 1 de septiembre, y aún así las ventas han seguido cayendo. En este blog llevamos años anticipando la desaparición del sector automovilístico español y podemos ver cómo se está cumpliendo. A partir de septiembre los concesionarios de coches tendrán que cerrar.

También hemos dicho aquí que el gobierno terminará subiendo el precio de los combustibles, pues bien, están " estudiándolo ". Pienso que con el rescate de septiembre nos pueden subir de golpe 10 céntimos el litro. Miremos los precios del resto del los PIIGS; ¿ Por qué nos habríamos de librar nosotros ?






El gobierno estudia cobrar los peajes mediante GPS.



Aquí ya habíamos anticipado que el gobierno nos cobraría alrededor de 3 céntimos por kilómetro recorrido en autovía. Como en el caso de la subida de los combustibles, también lo niegan. Ahora pretenden instaurar el cobro de los peajes de autopista mediante GPS. Ellos alegan que es por ahorrar costes pero lo cierto es que subrepticiamente nos impondrán un Gran Hermano para el Conductor.

En efecto, mediante el GPS el gobierno puede controlar cuántos kilómetros de autovía has recorrido, y luego cobrártelos, pero pueden ir más allá: en todo momento tendrán localizados a los vehículos, sabrán a qué velocidad vas, si te has saltado un stop, si estás al día del pago de los correspondiente impuestos, del seguro, etc..., este sistema será un Gran Hermano que fiscalizará a todos los conductores de España. Conducir así sería una pesadilla Orwelliana.

Y no valdrá alegar que " se me ha estropeado ". La DGT impondrá la obligatoriedad de llevar el GPS en perfecto estado de funcionamiento.

Y para terminar este artículo, quien aún dude de que se nos acaba el petróleo, aquí llega la Fórmula E, o sea, la Fórmula 1 eléctrica.

El otoño viene tórrido, pero 2013 y sucesivos años, serán de pesadilla.

Estoy a la espera de algún  "idioto " que tome el relevo del pepero Floriano y ponga una fecha para la salida de la crisis. Quien lo haga, es el ser más cínico del universo.

Cada vez iremos a peor, España jamás saldrá de la crisis.

Como decía mi admirado Maki Navaja, " la verdad jode, pero curte ".

Un saludo a los amigos.

domingo, 26 de agosto de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 86 ) . La nueva piedra filosofal.



























Durante siglos los alquimistas buscaron la piedra filosofal. En nuestros días los científicos buscan una alternativa al petróleo. En ambos casos persiguen una quimera.

                                                   Haciaelcolapso




El mundo se divide en dos partes: occidente y el resto.

Aquello que no es occidente, mundo desarrollado, son lugares infernales para vivir: dictaduras comunistas, teocracias, subdesarrolladas y violentas repúblicas bananeras, etc,...sitios a evitar.

En occidente pensamos que disfrutamos de democracia y libertad de información, pero ambos conceptos no son tales ya que nuestra democracia en realidad está dirigida por una Super Élite que gobierna el mundo tras un telón, y nuestra libertad de información está restringida a lo que la Trilateral quiere que pensemos.

Vayamos con el segundo caso, el de la " libertad de información ". Los medios de información de masas nos dictan lo que tenemos que creer y lo que es " correcto " que pensemos.

Cambio climático, medidas momentáneas para sacar a España de la crisis, sociedad multicultural, crecimiento económico perpetuo, etc..., son falacias aceptadas por el común de los ciudadanos lobotomizados por estos medios de manipulación de masas.

A lo largo de los dos últimos milenios la mayor falacia aceptada por la sociedad occidental es la existencia de un Dios  omnisciente y omnipotente, que desde el Cielo nos está escrutando todo el tiempo y que tras nuestra muerte nos juzgará; en ese momento y si durante nuestra vida hemos sido " buenos ", nos llevará al Cielo, a su diestra, pero si hemos sido " malos " nos defenestrará a los infiernos, donde Satanás nos torturará por toda la eternidad.

Afortunadamente la sociedad occidental avanza y cada vez somos más el número de ateos convencidos, entonces como ya no sirve Dios para acojonar a la sociedad, la Super Élite se ha inventado una nueva religión, el " cambio climático " que acabará con la vida en la Tierra. Es triste ver cómo muchos ateos se apuntan a esta nueva parida manipulatoria de masas. Estamos en 2012 y tenemos suficientes elementos de juicio como para afirmar que Dios no existe y que el cambio climático antropogénico es una falacia.


La Santísima Trinidad de las Mentiras

Vamos a enumerar las tres mayores mentiras aceptadas por el 99 % de la humanidad: existe Dios, hay un cambio climático antropogénico y existe alternativa al petróleo. Centrémonos en la tercera falacia, el alma máter de Haciaelcolapso: la inexistencia de alternativas a un petróleo en constante declive, hecho que está acarreando un proceso de Colapso Civilizacional que lleva 7 años en marcha.

Hemos hablado de las múltiples pruebas que demuestran el declive de la producción petrolera, una de ellas es la insistencia de la industria del automóvil por fabricar coches que en cada generación consumen menos combustible: híbridos gasóleo - eléctricos, híbridos gasolina - eléctricos, eléctricos sólamente, etc...

Los tradicionales de gasóleo o gasolina, también los hacen para que consuman menos mediante mecanismos como el Start - Stop, motores más eficientes, etc..., pero fundamentalmente esto lo consiguen haciéndolos más ligeros, lo que obviamente repercute sobre la seguridad de los ocupantes. A modo de ejemplo, el nuevo SEAT León, que saldrá en diciembre al mercado, en su versión Diesel, el fabricante se jacta de su consumo de 3, 8 litros a los 100 km, " logro " que obtiene fundamentalmente de aligerar el peso del vehículo en 90 kgs.

Vayamos con dos pruebas más de que el petróleo se está agotando:

1.-La " negativa " de la OPEP a producir más de 30 millones de barriles diarios en un momento de escalada de los precios petrolíferos. Esto es un contrasentido, si el petróleo no para de subir y la OPEP no produce más, la escalada de precios ad infinitum está asegurada.

2.- La inversión por parte de Chávez de 300.000 millones de dólares, según él para doblar la producción de su petróleo de la Faja del Orinoco. Recordemos que Venezuela alcanzó su Cénit de producción en 1970. Miente el Loco del Orinoco cuando dice que esta inversión es para doblar la producción petrolera, es sólo para tratar de paliar su declive productivo.






Como antaño buscaron los alquimistas la piedra filosofal para fabricar oro y plata, curar enfermedades, alcanzar la inmortalidad y aún más entelequias, la ciencia persigue desde hace décadas una alternativa, un sucesor al petróleo, siendo el resultado el mismo que el de la alquimia: batacazo seguro.

Científicos del MIT modifican una bacteria para crear combustible. Toda la noticia es un disparate, un sinsentido, pero donde queda más patente esto que afirmo es en este párrafo:

"El equipo ha demostrado que, en cultivo continuo, se puede obtener cantidades importantes de isobutanol," ha apuntado Brigham, quien ha apuntado que, ahora, los investigadores tienen como objetivo la optimización del sistema para aumentar la velocidad de producción y el diseño de biorreactores para escalar el proceso a niveles industriales. "

Aquí reconocen que están PRODUCIENDO energía, luego este proceso lleva implícito CONSUMIR energía. No nos dicen cuál es su T.R.E; me parece que será ridícula.

El petróleo es energía en estado puro, lo extraes y sólo queda refinarlo, en cambio todas estas tonterías de combustible a partir de hidrógeno, bacterias, algas, baterías, aire comprimido, bioetanol, alcohol, biodiesel, etc..., primero hay que fabricar estos combustibles, proceso que a su vez consume ingentes cantidades de energía, una ruina energética, por tanto económica.

En español hay una frase que define este disparate: " hacer un pan con unas tortas ".

En Grecia tienen la gasolina a 1, 72 €; en Italia a 2 €; en Portugal a 1, 70 €. Nosotros, la S de los PIIGS + Chipre, pronto la pagaremos a esos precios.

El gobierno miente cuando asegura que no subirá los impuestos sobre los carburantes, conforme se agrave nuestra situación económica subirá las gasolinas.

La crisis económica en España es acuciante, pero con esos precios energéticos pronto empeorará, otro factor más que hace que España jamás saldrá de la crisis.

Ésta es la cruda realidad, éste es nuestro terrible futuro; ¿ Cómo lo van a narrar los medios de manipulación de masas ? El pánico sería generalizado.

La casta política prefiere la paz de los borregos.

Un saludo a los amigos.

viernes, 24 de agosto de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 82 ). Cronología del desastre.




Esto pretende salvar a España. Sin comentarios.




Quien es MUY de izquierdas o MUY de derechas, lo único seguro es que está MUY mal de la cabeza. La razón está en el punto medio, el equilibrio, la sensatez; lejos de los radicalismos.

                                                                  Haciaelcolapso




Tenía intención de explicar cómo España ha llegado al punto de que nos intervengan el mes que viene, cuál fue el proceso para haber caído en este abismo. Tenía la idea de comenzar mi narración en 1996, año de la primera victoria de Aznar, pero a mis oídos ha llegado que un gilipollas, administrador del foro de una secta nazi, me ha dedicado unos epítetos que mejor se los dedicaba al vikingo de su padre.

Para ilustrar a este tarugo y los 4 más que quedan que creen que el franquismo era mejor que la democracia, tenemos Haciaelcolapso, para intentar desasnar brutos. Mucho me temo que con tan parca materia prima esta labor sea imposible.

En fin, atiende, " catedrático de la nada ".

En septiembre nos intervendrá Europa, éste es el concepto que trasciende a la opinión pública, los que nos hemos tomado la molestia de saber la verdad hemos llegado a la conclusión de que en septiembre España pasará directamente a ser gobernada por la banca anglosajona - sionista de Goldman Sachs.

Haciaelcolapso, bitácora que está únicamente comprometida con intentar saber la verdad, intentará explicar cómo y por qué hemos llegado a esta situación.

Esta banca de especulación tendría muy difícil apoderarse de países como Finlandia, Suiza o Japón, por ejemplo, ya que tienen un rico capital humano, en cambio les es más fácil apoderarse de países como España, cuyo capital humano es bastante peor, mismamente tú eres la prueba. Vayamos con un ejemplo de nuestro capital humano.

Cuando abrimos los comentarios en este blog, enseguida se coló algún gorrino de ultraizquierda a destilar aquí su ignorancia y su envidia. Yo, desde la educación y el respeto debato con quien sea, pero cuando se comienza faltando, tomo la determinación de no perder mi tiempo con cretinos.

Aún resuenan en este blog sus ¡ OINK, OINK, OINK...!

Gente así no la quiero en el blog, que se vayan al de la secta del trenecito y que les aleccionen allí sobre cómo interpretar el Colapso en marcha. Éste es un blog para librepensadores, no para sectarios, y sobre todo para gente con personalidad y criterio propio.

Por culpa de esos maleducados cerré los comentarios, pero maleducados los hay en todos los sitios, y sobre todo en los sectores más ultras, sean del  signo que sean. A la frase inicial me remito.

En España falta educación y talento; sobra envidia y mediocridad. Falta gente brillante  y sobran medianías, enchufados. Así es a grosso modo nuestro capital humano.

Viene esto a colación porque el administrador de un foro nazi, tú, me debiste  de confundir con algún hermano tuyo cuando dijiste que " en España hay mucho ignorante hijoputa ". A ver, gañán, con esa porquería de educación que demuestras..¿ Te ves capacitado para moderar un foro ? Con chusma como tú es normal que tu partido - secta, año tras año baje en votos, concretamente en las últimas elecciones a las que os dejaron presentaros - ahora con el mínimo del 3 % no os podréis presentar en ningún lado - sacasteis 8.000 votos en toda España. Hasta el único concejal que teníais en España - el patatero de Tardajos -, ha abandonado la secta, desengañado. Sois el único " partido " que tiene muchos más ex militantes que militantes.

Tú y tu secta sois ridículos, oléis a naftalina, a sacristía franquista. Sois como Antonio Recio, pero maldita la gracia que tenéis.

En tu secta defendéis continuamente el franquismo. Como veo que el único " hijoputa ignorante " eres tú, voy a  explicarte cómo era tu tan querido franquismo.

Soy joven y por suerte no he tenido que padecer la pesadilla que para la clase trabajadora y para cualquier persona amante de la libertad, como servidor, supuso aquella etapa cutre, mísera y dictatorial: el régimen franquista.

Soy joven pero siempre me he caracterizado por tener una memoria enciclopédica, retengo los datos que me interesan con una facilidad pasmosa, de hecho una vez, con 18 años me presenté a un examen al que acudían más de 10.000 personas, y servidor quedó el primero. Si escribo como escribo y cuento lo que cuento es porque domino lo que hago.

Decía que afortunadamente no viví el franquismo pero sí lo padecieron las personas mayores que me rodeaban, entre ellas mi padre, minero asturiano.

Sigamos con un orden cronológico la explicación de por qué España será intervenida.

Ese tío que en el vídeo, sobre el escenario más que cantar ladra..." junio del 41, Europa está en llamas. En España se alistan los fascistas... ", decirle que eso es mentira, conocí a muchos ex divisionarios azules, entre ellos un tío mío, Eloy, al que llamábamos Boris por haber estado en la División Azul, y ninguno era fascista, unos se alistaron porque en 1941 estaban haciendo la mili y durante una parada militar algún mando pidió voluntarios para " luchar contra el bolchevismo ". Se daba el caso que el capitán de una compañía daba un paso al frente y entones toda la compañía debía seguirle. Por si no lo sabes te diré que una compañía la forman alrededor de 200 hombres. Otros " voluntarios " se alistaron porque en 1941 había en España un hambre atroz y al " voluntario " que se alistaba le pagaban 500 pesetas al mes, lo que por aquel entonces era una pequeña fortuna.

En Rusia miles de desesperados chavales españoles murieron combatiendo, otros muchos de frío, eran tan bajas las temperaturas que se dieron casos durante el invierno de Leningrado, de algún soldado español caérsele literalmente una oreja por no protegerla del frío polar.

Denuestas la democracia y defiendes la continuidad de la dictadura franquista. ¡ Qué cierto es que la ignorancia es atrevida !. Te voy a contar cómo era España en 1975, el año de la muerte de tu querida Paquita la Culona:

- Se daban muchos casos que si te cruzabas con la Guardia Civil y no les saludabas, te pegaban. Si les saludabas, también te pegaban. ¿ Por qué hacían esto ? Pues para tener a la gente acojonada. Conozco personalmente mineros jubilados a los que les tienen dado palizas luego de salir de trabajar.

- Si te ponías en huelga, la Guardia civil o la Brigada Político Social - policía política de Franco, famosa por su habilidad y afición a la tortura: bañera, electrodos, bolsa en la cabeza, etc..-, te iban a buscar a casa y podía hacer contigo lo que quisiesen.

- Si por cualquier tontería te detenían, una buena ración de hostias en comisaría la tenías asegurada.

- Dices que España era una potencia económica. Entérate, imbécil, que más de 3 millones de españoles estaban emigrados en el extranjero porque en España la vida era mísera, con los sueldos que se cobraban en tu querida España franquista no se podía vivir ni una semana. Casi todo el mundo se dedicaba al pluriempleo para sobrevivir.

- El hambre en España duró hasta bien entrados los años 80, doy fe de ello.

- Apenas había autopistas, casi todo eran carreteras nacionales en las que la mortalidad era altísima, como también era enorme la mortalidad en accidentes de tren, concretamente en Torre del Bierzo - León -, en 1944 hubo el mayor accidente ferroviario de la historia de Europa. La censura franquista tapó lo que pudo pero se calcula que pudieron morir más de 500 personas. También murieron 144 personas en Ribadelago - Zamora - al romperse en 1959 su presa, cuya construcción fue una auténtica chapuza, y es que chapuza y franquismo iban siempre de la mano. No quiero aburrir con muchos más casos semejantes, sigamos.

- Nuestra agricultura, industria, minería, etc..., estaban obsoletas. Al igual que hoy hace China, nuestra balanza comercial era positiva porque los trabajadores se hallaban sometidos a un régimen de cuasi esclavitud.

- La falta de libertad era asfixiante, el poder del clero era casi medieval. En los pueblos había que besar la mano al cura y si éste te veía trabajando en domingo te podía denunciar.

- El adulterio era delito

- Cualquiera que te tuviese ganas te podía denunciar por " comunista " y tendrías problemas.

- Hasta 1975 la tortura por cuestiones políticas era práctica habitual en las comisarias, muchos fueron los muertos por esa causa pero la censura echaba tierra sobre el asunto.

- Para enterarte de lo que sucedía en España, tenías que captar, a escondidas, La Traspirenaica, con mucho cuidado que no te denunciase un vecino.

Podría eternizarme narrando las miserias humanas y materiales del Régimen, sólo decir que a su muerte la situación de nuestra economía era la de un país subdesarrollado. Aún recuerdo en los Telediarios referirse a España como " país en vías de desarrollo. "

Seguiré con este hilo de la evolución de nuestra economía en los últimos 70 años y explicaré porqué hemos llegado a este punto de no retorno.

Como te veo tan poca cosa, tan inculto, te recomiendo que leas los 5 años que lleva abierto este blog y quizá llegues a comprender mínimamente cómo funciona nuestro mundo, aunque lo dudo: tú eres un
" hijoputa ignorante " y no das para más que ser el administrador de un foro morenazi.

Y ahora coges tu querido franquismo y te lo metes por el culo, que seguro que disfrutas.

Y para los chavales que participáis en esa secta, sabed que os están timando, engañando y manipulando. Hace años que la gente más buena y capaz abandonó ese partido, cuando el Dictador - Vividor se apoderó de él convirtiéndolo en una secta nazi que vive de vender camisetas y timar a unos pocos incautos que creen en su gurú.

Sois jóvenes y este jeta se aprovecha de vuestra bisoñez. Marchad antes de que este liante os meta en problemas.

Os deseo suerte, si seguís con ese capitán al mando de " la nave ", la necesitaréis.

La mayoría sois buena gente pero estáis en el sitio equivocado.

Un saludo a los amigos.



jueves, 23 de agosto de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 81 ). La receinflación oculta.






En la vida debemos creer sólo lo que vemos, no lo que nos cuenten. Es tal el cinismo de los medios de manipulación de masas que nos niegan la evidencia.

                                                           Haciaelcolapso




Se acaba de celebrar en Gijón la Feria de Muestras de Asturias, tras la de Barcelona, la segunda más importante de España. Los expositores se quejan de que las ventas han sido un fracaso, que los visitantes ni tan siquiera se paraban a curiosear en los stands. Por ejemplo, al expositor de camiones MAN, en 17 días de Feria, sólo se le acercó un curioso a preguntar, nada más, en cambio al expositor que mejor le ha ido durante la Feria ha sido el del venta de coches Jaguar.

A la luz de estos hechos queda demostrada la teoría de la taiwanización social que defendemos en Haciaelcolapso: la clase media está desapareciendo ya que no puede consumir, en cambio los ricos siguen siéndolo. Se está abriendo una fractura social.

En España el consumo está cayendo en picado, luego los precios también están bajando, por ejemplo los coches son hoy mejores y más baratos que hace 10 años, y aún así hemos tenido el peor mes de julio en ventas de automóviles desde 1993. Setiembre, con la subida de 3 puntos de IVA, será el apocalipsis de los concesionarios de coches en España, entonces cabe preguntarse...¿ Por qué si los precios están bajando, el IPC interanual está en el 2, 2 % ? Pues porque la energía no para de subir, el 1 de octubre el gobierno nos subirá el 10 % el gas natural, medida hecha con muy mala leche ya que la perpetran al comenzar la época de mayor consumo gasístico: el invierno; la electricidad no se sabe cuánto, y cuando Europa nos intervenga - por cierto, Goldman Sachs acaba de decir que será a mediados de septiembre - , seguro que el gobierno nos subirá también los combustibles.

El gobierno de sobra sabe que con la subida del IVA recaudará menos, aquí dijimos que lo que pretenden es que la clase media deje de consumir para poder el ejecutivo asirse a la única tabla de salvación que creen que nos queda: las exportaciones.

En España, el PP$O€ ahora, y cuando nos gobierne directamente Goldman Sachs, después, quieren que dejemos de ser un país de consumidores y pasemos a ser un país de exportadores, ya lo dijimos hace tiempo aquí: en España la casta Política nos impondrá el modelo chino. De los 1.200 millones de habitantes que tiene China, su clase media, o sea, los que tienen capacidad de consumo, son sólo 60 millones, el resto trabajan como esclavos por un plato de arroz. Esto nos da sólo un 5 % de la población china con un nivel de vida occidental.

Extrapolando a nuestra querida España, quedaría que poco más de 2 millones de personas tendrán capacidad para consumir con holgura en los próximos años. 

¿ Quiénes serán ? Principalmente los miembros de la Casta Política y de la burguesía, el resto de los españolitos tendrá ingresos de mera supervivencia.

La Receinflación - caída del PIB + inflación - , que los políticos ocultan, seguirá su marcha triunfal laminando a la clase media.

No  soy ningún Nostradamus, que esto sucederá de sobra lo sabe nuestra podrida Casta Política, pero ellos están sólo a mantener sus prebendas.

El descontento popular se está volcando contra el PP cuando debería ir contra toda esta Casta impresentable, son todos igual de responsables, no se salva ninguno, siendo los peores los separabobos ya que fueron ellos los que trajeron esta coña, este latrocinio de las gastonomías.

Los separabobos se creen mejores al resto de los españoles.

¿ Se puede ser más imbécil ?

Un saludo a los amigos.




Hoy hace un año decíamos...

Obama, Libia...

martes, 21 de agosto de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 80 ). Septiembre negro.





Aquí tenemos a Sánchez Gordillo en la época de ZParo, cuando el de Pucela nos estaba arruinando y el alcalde de Marinaleda no decía nada y se dedicaba a contar chistes en vez de hacer gamberradas, como ahora.







Los mercados están en calma chicha, mas no nos confundamos, es sólo la calma que precede a la tempestad que llegará en septiembre.
                                                    Haciaelcolapso



Apenas veo televisión, lo único capítulos repetidos de La que se avecina - un crack Antonio Recio -, por eso cuando me hablaron de la intervención de Mario Conde en el Gran Debate de Tele 5, la visioné por internet. Sólo pude soportarla pocos minutos, destila tal cantidad de mentiras, demagogia y manipulación - con el cuadro de Don Juan tras él - que resulta un insulto a la inteligencia.

Uno de los defectos de los españoles es que se dejan hipnotizar en demasía por tipos con carisma. Conde tiene carisma y por eso cientos de miles de españoles le votarán cuando se presente a las elecciones. El ex banquero se aprovechará de la disparatada gestión de Rajoy machacando económicamente a sus votantes: la clase media.

Mariano es un torpe que ha dilapidado el inmenso capital que supone una mayoría absoluta. La sociedad podrá hasta comprender la necesidad de apretarse el cinturón si a cambio ve cómo se reduce el número y el sueldo de los políticos; cómo se detiene y se empieza a invertir el cachondeíto autonómico; cómo se aplica mano dura a la chusma etarra y alguna medida más absolutamente  necesaria y que un gobierno cobarde y lleno de complejos no se atreve a implementar.


En lo tocante al tema de los dineros, Mariano dispone de dos ministerios, el de Hacienda y el de Economía y Competitividad; este último está dirigido por Luis de Guindos, ex gerente de Lehman Brothers para España y Portugal. Lo de Competitividad no es más que la taiwanización social a la que este gobierno nos está sometiendo para ser " competitivos ". Eso de que Mariano planta cara en Bruselas, la alianza con Monti y demás noticias similares, son cara a la galería. Tanto el presidente español como el italiano hacen lo que les ordene el BCE, o sea, Goldman Sachs, banco en el que por cierto trabajó Monti hasta no hace mucho.
Esté Rajoy, esté Rubalcaba, o esté Perico el de los Palotes, aquí se hará lo que ordenen instancias supranacionales como el FMI, el BCE, la Trilateral y demás tentáculos del NWO, porque hemos perdido nuestra soberanía económica.


Conforme pasen los meses, nuestra situación económica se deteriorará más aún.
El gobierno seguirá subiéndonos impuestos, bajándonos salarios y prestaciones sociales...seguirá taiwanizándonos para hacernos más " competitivos " y así lograr el ansiado crecimiento económico que rebaje  los intereses por nuestra deuda, pero ese crecimiento no llegará porque por mucho que nos taiwanicen, siempre habrá países más baratos que nosotros y que además no tengan esa rémora que es nuestra inmensa casta política.

No hay un puto duro


Podemos manifestarnos, hacer huelgas, marchas, lo que sea, pero no servirá para nada. Los únicos que lograron doblegar a Franco en 40 años de dictadura fueron los mineros asturianos, en cambio este gobierno de flojos los doblegó en 61 días de un modo muy sencillo, les dijo " Haced la huelga que queráis pero no servirá para nada ya que no hay un puto duro ". Además el gobierno tiene el carbón - esclavista de Goldman Sachs que es mucho más barato.


Lo mismo se puede aplicar a cualquier colectivo perjudicado por la crisis económica, de nada sirve movilizarse ya que nada se conseguirá, será un simple desahogo.


Tiempo de confusión


Conforme se vaya degradando nuestra situación económica, todo tipo de aprovechados tratarán de pescar en río revuelto, como Sánchez Gordillo, un tío que por cierto es clavado al Risitas, el del
¡ Cunáaaaaaaaaaaaaaaoooooooo ! y que se dedica a hacer gamberradas con su discurso casposo - comunista; o tipos como Mario Conde, que entra en política como adalid de la libertad y en el colmo de la jeta asegura que lo metieron en la cárcel por sus veleidades políticas, cuando lo único cierto es que siguen faltando 600.000 millones de pesetas esfumados durante su gestión al frente de BANESTO.
Según avance la crisis, la desesperación irá en aumento, terreno fértil para radicales y demagogos. El mensaje subliminal que irá calando en la sociedad es que los políticos no son la solución, son el problema, que lo que se necesita son tecnócratas, gestores competentes que saquen a España de la crisis. La ciudadanía, en un estado grogui, aceptará a quien nos imponga el BCE. Pienso que será Joaquín Almunia Amann, es Vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, y es judío - lo es todo aquél que nace de madre judía -, luego está " muy  bien relacionado ".


Conclusión


En una operación de ingeniería social que lleva años fraguándose, el NOM nos deglutirá al igual que ha hecho con Grecia. Estamos inmersos en una cuesta abajo, una pendiente que no tiene fin. ¿ Cómo está Grecia tras la intervención total de su economía ? Está hundida y cuando parece que han tocado fondo, aún les toca excavar, aún les exige más Europa.


Italia está mejor que nosotros y ya tiene un goldmi al frente de su gobierno; antes tuvieron a Berlusconi, un Mario Conde a la italiana.


Los PIIGS + Chipre seguimos similares guiones, perderemos nuestra soberanía cediéndosela a Goldman Sachs.


Réquiem por la independencia, la soberanía y la democracia española, nuestra casta política se la ha cargado.


Un saludo a los amigos.


lunes, 20 de agosto de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 79 ). Hoja de Ruta de la banca anglosajona - sionista sobre cómo apoderarse de un país hundiendo su economía.









Lo que no han logrado 8 siglos de dominación musulmana ni los ejércitos de Napoleón, lo ha hecho una casta de políticos mediocres y golfos: la invasión de España y la pérdida de nuestra soberanía, que pasará a manos de la banca anglosajona - sionista mundial.

( Dedicado a mi sobrino Pelayo, todo un " paisano " de 8 años )


                                                       Haciaelcolapso





La Hoja de Ruta para hacerse con el control de España consiste en:



1.- Se localiza un país que sea presa fácil. La víctima ha de cumplir ciertos requisitos:

- Ha de tratarse de una nación pobre, pero que gracias a circunstancias coyunturales - como por ejemplo fondos FEDER y / o la burbuja inmobiliaria -, sus habitantes hayan olvidado su pasado, su realidad, y ahora se crean ricos.

- Tiene una Casta Política desproporcionada al tamaño del país, a la vez que podrida hasta el tuétano.

- Tratándose de una nación que al ser pobre siempre ha sido tierra de  emigrantes, por culpa de la burbuja inmobiliaria ha sido invadido por millones de inmigrantes que ha traído su corrupta Casta Política. 

La suma Casta Política + invasores = Enorme gasto público, sólo se puede soportar momentáneamente recurriendo a financiarse incrementando constantemente la Deuda Pública. Para pagar dicha Deuda, el país habrá de recurrir a los mercados financieros internacionales.


2.- Mientras dura la burbuja inmobiliaria el país crece, entonces los mercados financieros le prestan dinero a bajo interés, pero todas las burbujas están condenadas a explosionar; así sucedió con:

1.- La burbuja de los tulipanes, en la Holanda del XVII.
2.- Ídem de los ferrocarriles británicos, en el siglo XIX.
3.- Ídem bolsística de los años 20 del siglo pasado, que explosionó en 1929 por el " cuenco de polvo ".
4.- Ídem tecnológica, que explosionó en 2001.

3.- La banca espera tranquilamente hasta que explosione la burbuja ladrillera, y se pone bajista.
Al fin la burbuja del tocho, comenzada en 1997, explosiona en 2008 al alcanzar el petróleo su precio record y así dispararse la inflación arrastrando a los tipos de interés.

4.- Ese país, endeudado brutalmente, ya no puede pagar su deuda porque está decreciendo y jamás saldrá de la crisis.

5.- Los prestamistas, temerosos de la solvencia de ese estado, cada vez exigen un interés mayor para prestarle dinero.

6.- El país, con un diferencial con el bound a 10 años superior a los 500 puntos básicos, está abocado a la quiebra ya que así no se puede financiar.

7.- Su gobierno se ve obligado a solicitar un rescate al BCE ya que está en quiebra técnica.


8.- El BCE ( Goldman Sachs and Company ) pasa a dirigir la economía de ese estado. En lo tocante a su política doméstica, les coloca a un tecnócrata de Bruselas, sin previo paso por las urnas.

9.- Los ciudadanos de ese país, resignados, aguantarán lo que les echen so pena se ser expulsados del
" paraíso " del euro y caer en una situación tercermundista. No se darán cuenta que la Super Élite, mediante un grupo de sinvergüenzas - su casta política -, les ha privado de su soberanía nacional y se ha cargado a la clase media llevándola a una taiwanización social. Los medios de manipulación de masas y su corrupta casta política les dirán que la crisis es pasajera, que toca apretarse los cinturones en espera de tiempos mejores. Los ciudadanos se lo creerán porque no conciben, no les entra en la cabeza que ya nada será como antes, que jamás saldrán de la crisis.

10.- La Deuda jamás podrá ser devuelta, el país pasa a ser esclavo de la banca anglosajona - sionista mundial.






                                                      2ª PARTE





Podemos apreciar que todos los PIIGS  cumplen los requisitos anteriores,  el que más nuestra querida España, porque:


1.- Somos el país de Europa con más número de políticos, 460.000, el doble que el segundo estado europeo  en número de políticos: Italia.

2.- Durante los años de la burbuja inmobiliaria se construían más pisos en España que en Gran Bretaña + Francia + Alemania.

3.- En este momento tenemos más pisos sin vender que USA, la primera potencia económica mundial.

4.- Somos uno de los países porcentualmente más endeudado del mundo, con una deuda impagable ( entre pública y privada ) de varias veces nuestro PIB.

5.- A diferencia de los países sudamericanos que cayeron en una gran crisis en los años 90, y ahora crecen a gran velocidad, nosotros no tenemos materias primas que vender en el extranjero. Nada, no hay sector que reemplace al ladrillo  como motor de nuestra economía.

6.- Por culpa de nuestra casta política, que sólo vela por sus propios intereses, estamos entre las naciónes de Europa con mayor número de inmigrantes, de hecho el gobierno oculta las cifras de todo lo concerniente a la inmigración.


7.- Somos con diferencia el país con mayor tasa de paro de Europa ( 26 % ), tasa que se incrementará en septiembre con el fin de los contratos de verano, el despido de trabajadores públicos eventuales y la subida del IVA el 1 del próximo mes, subida que hundirá aún más el consumo. 


8.- Somos, porcentualmente, el 4º consumidor de petróleo del mundo y el oro negro se halla en constante escalada de precios.

9.- Tras el rescate de setiembre, España se convertirá en la Grecia del oeste de Europa.

10.- Toda la casta política está conchabada para que esta hoja de ruta se cumpla. No les importa el hundimiento de España siempre y cuando ellos mantengan sus prebendas de casta privilegiada.

Somos un país tan pobre, que hasta vendió su suelo.


Ahora ya no tenemos nada que vender y jamás saldremos de la crisis.


En septiembre tendremos muchas " sorpresas ". Mariano es un presidente de transición hasta que nos pongan 

¿ Es esto democracia ?

Un saludo a los amigos.

domingo, 19 de agosto de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 78 ). La casta política antepone sus propios intereses a los de España.




El ser humano, por naturaleza, tiende a la comodidad, por eso prefiere creerse lo que le cuentan los medios de manipulación de masas, que buscar por su propia cuenta la verdad.

                                                             Haciaelcolapso






El gobierno de sobra sabe lo que hay que hacer para sacar España de la crisis: despedir a cientos de miles de políticos y expulsar a los inmigrantes que no se ganen la vida honradamente.

Estas sabias medidas se pueden efectuar suavemente, sin estridencias.

En lo tocante a la casta política se puede hacer ya y España funcionaría incluso mejor:

1.- Cerrando el Senado: la Cámara Alta es totalmente innecesaria, muchos países con más tradición democrática que nosotros carecen de Senado.

3.- Fusionar gastonomías: 17 son demasiadas. El cachondeíto autonómico se perpetró en la Transición por unos políticos acomplejados de su pasado franquista, temerosos de un puñado de separabobos con complejo de superioridad. Se inventaron himnos, banderas e historias míticas. Se otorgó a ciertas regiones privilegios que habían alcanzado durante la época de violencia, caos, desmadre e incultura - la mayoría de la población era analfabeta - que fue la II República.

2.- Cerrar las diputaciones provinciales, ya que entran en clara duplicidad con las gastonomías.

3.- Fusionar ayuntamientos: de los 8.111 que hay en España, 7.000 no llegan a 1.000 habitantes.

4.- Cerrar embajadas folclóricas y televisiones de adoctrinamiento. Sólo la región catalana cuenta con embajaditas en lo más céntrico de New York y París, por ejemplo, así como 8 canales autonómicos.
En vez de cerrar estas máquinas de propaganda y autobombo, se ponen a cobrar a los niños 3 € al mes por llevar su táper al cole, y ahora pretenden cobrar 40 céntimos por usar el papel higiénico en los hospitales.

5.- Acabar con las subvenciones a ONGetas de dudosa utilidad social, dirigidas por ultraizquierdistas. Normalmente se dedican al tema del climamocho, cuando no directamente a la endofobia, como por ejemplo los ex FRAP Esteban Ibarra, que se montó un chiringuito para enchufar a su familia, que anualmente trinca millones de euros del erario público, o su ex camarada de banda, Rafael Blasco, que pasó de la ultraizquierda al PP, eso sí, presuntamente apropiándose de dinero de la partida - timo de la " cooperación al desarrollo ", motivo por el cual tiene pie y medio en la cárcel.

En lo tocante a los pagapensiones, el ejemplo a seguir debe ser el de países como Canadá o Australia, que nos sacan bastantes puntos de diferencia en lo tocante a la calidad de su democracia. Para emigrar allí debes tener certificado de penales, pasar una revisión médica así como una entrevista con un funcionario de inmigración. En otros países como Japón, la inmigración es casi inexistente y ¡ Oh, casualidad ! , también es casi inexistente la delincuencia.

En el P. P tienen una rama que es el P. Progre, en ella se encuentran tipos como Feijóo, el cual no aplica la orden del gobierno mediante la cual se niega la asistencia médica a los ILEGALES. Nuestro progre de derechas dice que en Galicia sí se les cuidará.

Cuando el " buen samaritano " Feijóo se ponga malito, no tendrá que - como el resto de los españoles que no pertenecemos a la Casta - esperar meses en lista por un médico especialista, ni tampoco si lo llegan a ingresar, compartir habitación con nadie. Él, como miembro de la casta superior, o como la familia real, tiene sanidad privada. Las " excelencias " de la " multiculturalidad " nos las deja para " disfrutar " los ciudadanos de a pie.

En España no existe democracia, existe partitocracia. Tú votas unas siglas, y esas siglas ponen a quien le dé la gana en el poder, aunque a  todas luces no sirva ni para barrer, llámese Bibiana Aído, Rodríguez ZPatera, Leire Masturbín, Rafael Blasco, Pepiño el Gasolinero, Andrea Fabra,  etc...

Muchas gallegos quieren votar al PP, pero no a Feijóo; o a la P$O€, pero no a Peñiño el Gasolinero de Lugo.

El viernes pasado el gobierno retiró la subvención a 417 medicamentos. Los españoles los tendremos que pagar íntegramente. En varias comunidades autónomas como Asturias o Galicia, los inmigrantes ilegales las tendrán gratis...¿ Es esto normal ?¿ Somos un país normal ?


Pero no, en lugar de aplicar las dos medidas antes apuntadas, el gobierno cargará el peso de la crisis sobre quien le resulta más fácil, sobre quien no tiene escapatoria : la clase media. Nos está taiwanizando.

Ahora dicen que no nos subirán 10 céntimos los combustibles, pero sí nos subirán el gas natural. Mienten, nos subirán ambos.

En setiembre, el BCE de Goldman Sachs nos aplicará el " rescate suave ". El gobierno a cambio nos dará más vueltas de tuerca en su Plan de Taiwanización Social: subidas de impuestos, bajadas de sueldos a funcionarios y pensionistas, más copago sanitario, más subidas de los precios energéticos, etc...

Las eléctricas tienen un deuda con los bancos de 25.000 millones de euros. Esta deuda se incrementa anualmente del orden de 7.000 millones de euros, pero está titularizada a nombre del Estado Español, esto es, respondemos todos por el posible impago de 25.000 millones, el 2, 5 de nuestro PIB.

Repito, debemos 4 veces nuestro PIB. Esa deuda es impagable. España está presa de la banca anglosajona - sionista internacional que en la sombra gobierna el mundo. En Haciaelcolapso a esta camarilla la denominamos Superélite.

Los medios de manipulación de masas hacen creer a los despistados que en los USA gobierna Obama o que en España manda Mariano.

La Superélite decide " ora toca republicano, ora demócrata ". En lo tocante a España ni se molestan en decidir a quién poner, ya que esté quien esté les obedecerá sumisamente.

España y USA tienen en lo político una gran semejanza, allí sólo gobierna el partido único: el Demócrata - Republicano. Aquí tenemos otro partido único: el PPSOE.

Muchos españoles están esperanzados con Mario Conde, que pretende llegar al poder.

Estos tiempos son terreno abonado para que individuos así, jetas y manipuladores, toquen poder político. El que Conde entre en política, pondrá peor las cosas. Por cierto, el dinero " evaporado " de su época en BANESTO, sigue sin aparecer.

El gran problema de España es su casta política, no tenemos ningún Estadista.

En mayo de 2010, cuando padecíamos ese gobierno - patera que era el de la P$O€, Obama telefoneó a ZParo y le ordenó que hiciese algo, que España estaba a punto de quebrar. Es tal la inutilidad de ese presidente - empanao, que le sorprendió la noticia, estaba mejor enterado de la situación de España Obama que él. A los pocos días el primer ministro chino también llamó a ZParo en los mismos términos. Fruto de esas órdenes, ZParo aplicó el Decretazo de 2010.

Ésta es la realidad, el tiempo la confirmará. Si un político la cuenta, nadie le votará, por eso ninguno reconoce que España jamás saldrá de la crisis.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/