Los especuladores, como predadores que son, siempre atacan al más débil.
Haciaelcolapso
Cuando se fundó la Unión Monetaria Europea, los especuladores internacionales nos encuadraron entre los PIIGS, esto es, entre los países más débiles de Europa.
De ese acrónimo sólo quedamos por perder totalmente la soberanía económica Italy and Spain.
El objetivo de los especuladores internacionales es esclavizar a los países más débiles, a los fuertes les resultaría más difícil. Una vez intervenidos los débiles, acabarán con sus respectivas clases medias, de esa manera son menos a repartir la tarta petrolera menguante.
La clase media griega ya ha sido aniquilada y expulsada de la propiedad del automóvil. En Grecia pagan la gasolina a 1, 72 €.
Julio ha sido desde 1993 el peor año para la venta de automóviles en España. Ni aún sabiendo que el 1 de setiembre se pagarán 3 puntos más de IVA, se logran vender coches.
He aquí algunas pistas de lo que está pasando:
- El gobierno pretende reducir a 0, 0 º la tasa de alcohol permitida para conductores.
- Pretenden disminuir a 90 km / h la velocidad máxima en carreteras nacionales.
- Aunque ahora lo nieguen e impongan sólo el céntimo verde sobre el gas natural, pronto aplicarán un impuesto de 10 céntimos por litro sobre la gasolina. Sobre el gasóleo se cebarán más aún.
¿ Qué pretende el gobierno con estas medidas ?
Pues desincentivar a Juan Español Español de la intención de comprarse coche.
Renault está construyendo en Tánger la mayor fábrica de automóviles de África. Se gastarán 1.000 millones. Al igual que sucedió con la industria tabaquera occidental cuando sus respectivos gobiernos atacaron a la industria del tabaco y ésta buscó nuevo mercado en África, lo mismo sucede con el uso del automóvil. La industria automovilística sabe que el españolito no podrá tener coche, entonces estas empresas buscan mercados poco explotados y crecientes, como el africano.
En España estamos a la espera de que Goldman Sachs disfrazado de BCE nos imponga unas draconianas exigencias a cambio de prestarnos 300.000 millones más con los que alargar nuestra agonía financiera. Una de esas exigencias será la expulsión de las carreteras de la clase media española.
Multas, impuestos, combustible a 2 €...ése será pronto el escenario con el que se encontrará Juan Español Español.
Llevamos años diciéndolo aquí, el coche privado quedará solamente para la Superélite, la burguesía, la casta política y las fuerzas del orden.
Aprovechad, haced kilómetros, que en pocos años se nos va a acabar el coche.
Un saludo a los amigos.