Para los que osen salirse del redil les tiene preparada la marginación, el ostracismo y la estigmatización.
Haciaelcolapso
En la imagen, el Chevrolet Volt. Analicemos las prestaciones que nos ofrece este otro " sustituto " al coche movido por petróleo:
Su autonomía es de sólo 65 kms.
Pero el Volt se guarda un as en la manga: un motor de gasolina con el que cuando fijo te vayas a quedar tirado con el eléctrico, poder rodar hasta 600 kms. más : ¿ Es esto un coche eléctrico ? Más bien es un híbrido.
En lo que sí coinciden estos eléctricos es en su prohibitivo precio: 36.000 €.
Si la Nissan en su Leaf ha invertido 5.000 millones de dólares es por algo. Cuando el capital se implica tanto es porque apuesta a caballo ganador. Ellos saben que el petróleo se está acabando, que dentro de poco el litro de gasolina costará varios euros y piensan equivocadamente que los conductores cambiarán sus coches de motor de explosión por el disparate éste del eléctrico: craso error.
¿ Quién se puede permitir soltar 36.000 € por este trasto ? Muy poca gente. El común de los conductores se mueve en el rango SEAT León - Ibicita: 10.000 ó 12.000 euros, con lo cual dentro de poco tiempo se cumplirá lo que llevamos 4 años diciendo en Haciaelcolapso: que sólo los ricos podrán estrenar coche.
El coche eléctrico es una estafa. A los que invirtireron en este bodrio los han engañado.
Ya es tarde para construir los 3 millones de electrolineras que se necesitan en todo el mundo. Cada una de esas electrolineras necesita disponer de cientos de baterías cargadas. El conductor que fuese a " repostar " dejaría allí su batería vacía y se la cambiarían por otra cargada, sólo así el cochecito de marras es viable...mas siempre hay un pero:
Si hay 3 millones de electrolineras, estamos hablando de miles de millones de baterías cargando constantemente. No hay litio en la Tierra para tanto acumulador, del mismo modo que tampoco hay electricidad para cargarlos...el coche eléctrico es inviable, jamás sustituirá al motor de explosión.
Con lo cara que está la electricidad en España hoy, aún así la estamos pagando un 20 % por debajo de su coste real, luego en los años venideros prepáremonos para enormes subidas subidas del precio de la corriente, primero para nivelarla a precio de coste, luego para pagar el capricho progre de cerrar las centrales nucleares - su electricidad es baratísima - y cambiarlas por placas solares y molinos de viento, electricidad que sí se pueden permitir los de la ceja y demás rojoburgueses.
El parque automovilístico español cada día es más viejo.En los próximos años la mayoría de los conductores tendremos un coche diesel, de una media de 20 años de antigüedad, con un motor más duro que la cara de ZP. En el depósito echaremos una mezcla preparada de residuos de todo tipo de aceites, biocombustibles extraídos de pequeñas plantaciones de maíz, soja, olivo, etc..., que aquéllos con mejor información nos iremos preocupando de montar cuando veamos que este timo, este tocomocho que es la economía capitalista, la del crecimiento perpetuo, la de la deuda generacional, esté en la fase final de su proceso hacia el colapso.
Si la industria del automóvil se está implicando tanto por el coche eléctrico, y a la vista de lo ruinosos que son sus resultados, eso sólo quiere decir una cosa, que el declive de la Campana de Hubbert se está acentuando, o sea, que la sociedad Mad Max está a la vuelta de la esquina.
La industria del automóvil está sentenciada, se hundirá. Como ya en 2006 dijo el Loco del Orinoco " del mismo modo que hoy vemos cementerios de elefantes, en los próximos años veremos cementerios de coches ":
Para la masa: cambio climático. Para los colapsistas: colapso civilizacional.
Como dice nuestro hilo: El tiempo da y quita razones.
Así es la realidad y así la hemos narrado.
Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.
Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.
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