La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXVII ) . El dinero es una estafa ( II ).





Con la ciencia prospectiva se puede prever el futuro.

                             Haciaelcolapso



Tal como veníamos anticipando en Haciaelcolapso , asistimos estos días al hundimiento de las bolsas , a cómo el paro subió en septiembre en casi 100.000 personas y ante este estancamiento económico , a cómo el petróleo tiene siempre un suelo en el entorno de los 110 $ .

Todos los medios de manipulación de masas están plagados de opiniones de supuestos gurús de la economía que , si nos fijamos , la mayoría de las veces son opuestas entre sí .

Un presidente americano dijo en una ocasión que él tenía 100 asesores económicos ; que estaba seguro que uno de ellos tenía la razón pero no sabía quién era.

En esta bitácora partimos de unos datos y a la luz de esos datos extraemos conclusiones . He aquí alguno de esos datos :

1.- Mientras que el PIB mundial es de 70 billones de dólares, el mercado de obligaciones es de 95.000 billones de dólares, más de 1.000 veces mayor.

2.- Las bolsas valen 50.000 billones de dólares , casi 1.000 veces más y los derivados valen 466.000 billones de dólares , más de 6.500 veces.

Lo que hay detrás de las cifras de obligaciones, valores de bolsa y derivados es un capital especulativo superior en varios miles de veces a la economía real . Ante esta masa de capitales , la tasa de beneficio tiende a cero de forma imparable porque los beneficios salen de la economía real.

El sistema capitalista va hacia el colapso. Cada dos horas y media se mueve un monto de dinero en el mundo equivalente a todo el PIB de un año.

Vivimos en una época de crecimiento exponencial del dinero que , unidas a otras curvas de crecimiento exponencial como el de la población , la deuda , la explotación de los recursos naturales , etc... , provocarán el colapso de esta civilización.

Europa con los rescates millonarios imita a EE.UU. en la escalada exponencial del dinero.

Volviendo al tema de los 100.000 nuevos parados, aquí os dejo con algunas divertidas actuaciones de alguno de los payasos del circo ZP actuando en la comedia bufa titulada  " Por el pleno empleo "










Por cierto, cuando media España ya sabía que nos hallábamos inmersos en una burbuja inmobiliaria, va este disminuído psíquico y se compra un chalet en Vera por 440.000 €. Ahora, tras mucho tiempo de tenerlo en venta, ZParo ha vendido su chalet en la playa por 280.000 euros, 160.00 euros menos que los 440.000 euros que le costó en el año 2007.

Este tío no sabe llevar ni su economía familiar; compró en el momento álgido de la burbuja; no aprendió inglés en casi 8 años de gobierno; dió plantón al presidente polaco porque sólo podía dormir 3 horas; etc...¿ Qué nos llevan a pensar estos datos ?

Pues que es más inútil que la picha del Papa.

Para terminar diremos que en este blog tenermos un hilo llamado España jamás saldrá de la crisis , pues bien, parece que el hilo va bien encaminado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/