La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 20 de agosto de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXII ). Preguntémonos.







Lo único verdadero es la Ciencia, todo lo demás son supercherías.



                                                           Haciaelcolapso



En nuestra sociedad y en nuestra existencia en general el inteligente se aprovecha de quien es menos listo que él, esto podemos aplicarlo a todos los ámbitos de la vida: sentimental, laboral, político, social, etc...

El término inteligencia viene del latín intellegere ( inter -  legere ), entre - escoger, esto significa que es más inteligente aquella persona que es capaz de escoger la mejor opción entre varias. Esto ya lo sabían los antiguos romanos.

Soy de la opinión que si quieres llegar a la verdad sólo tú la puedes encontrar. Escoge entre aquello que sabes, entre lo que vas descubriendo y formúlate preguntas.

El precio del petróleo está directamente relacionado a la actividad económica, a mayor crecimiento del PIB terráqueo, mayor precio del crudo ya que por cada punto de crecimiento, aumenta otro punto el consumo de energía.

Occidente está dando síntomas de recaer en la crisis económica, anteayer las bolsas han sufrido un crash, éste no es nada, como hemos dicho varias veces aquí, el crack vendrá en otoño, entonces ¿ Por qué la superélite está invirtiendo principalmente en petróleo ? Esto, en principio, carece de fundamento ya que el petróleo ha bajado de precio y los " expertos " dicen que aún bajará más o incluso que llegará a desplomarse: las chorradas que cuentan los medios de manipulación de masas.

Aún con la que está cayendo en la economía mundial, el precio del crudo tiene un claro suelo en el entorno de 110 $. Si este humilde blogger hace muchos años que es conocedor que el petróleo se está agotando y las letales consecuencias que este hecho acarreará...¿ Cómo no lo va a saber la superélite ? Ellos son conscientes que estamos en el año 6 de la Era Hacia el Colapso y pretenden sacar tajada de la situación. Total, cuando nuestra civilización industrial colapse ellos se fortificarán con sus ejércitos privados en los útimos oasis energéticos.

Por cierto, en este blog se ha repetido hasta la saciedad que las renovables son una estafa que si el gobierno no las subvenciona fuertemente, no funcionan, y que los biocombustibles deberían de estar prohibidos ya que detraen alimentos del consumo humano y animal, para fabricar combustibles, aparte que su TRE es ridícula, la mayoría de las veces inferior a 1, o sea, un timo que se montan unos listos para atrapar subvenciones. He aquí una prueba más.

También hemos hablado desde hace meses de un Plan B secreto preparado por el gobierno para cuando sus medidas no diesen frutos: Helo aquí. Lo mismo que llevamos años hablando de la taiwanización de España, el fin del Estado del bienestar, la desaparición de la clase media en España, eso sí, sin recortar jamás las prevendas ni el número de miembros de la onerosa casta política: ¡ marchando un ejemplo !

Y es que como se titula un hilo de esta bitácora: El tiempo da y quita razones.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

/*publicidad*/