La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 5 de agosto de 2011

¿ Qué está pasando ? (XVIII ). Empanada generalizada.




Las próximas décadas son tan trágicas, tan atroces, que muy pocos son los capaces de preverlas.

                                                Haciaelcolapso



Todos los veranos se imparten en La Granda - Gozón, Asturias - los Cursos de Verano de la Granda. Anteayer impartió allí una conferencia sobre Economía de la Energía en España el ingeniero Juán Avilés. Analicemos su discurso:

" Al carbón le quedan alrededor de 130 años de existencia como materia prima energética y encima las reservas más importantes están en manos de EE UU y Rusia. El gas será muy caro en el futuro y tampoco estará al alcance de todos, y el petróleo tiene los días contados. Esa es la visión del panorama energético que puso ayer sobre la mesa en La Granda el ingeniero industrial Juan Avilés, que ofreció una de las ponencias más apocalípticas del curso de verano sobre economía energética que ayer se clausuró en el chalé de Arcelor."

Los datos de este señor son totalmente ciertos, hasta en el inserto de " apocalíptico "hecho por el periodista estoy de acuerdo, así es el futuro: apocalíptico.

" A pesar de todo, en su opinión, España aún tiene una buena oportunidad para salvarse de la quema: aprovechar al máximo los recursos hidrográficos y potenciar las centrales hidroeléctricas, que junto a las nucleares están llamadas a convertirse en las más utilizadas por los países desarrollados. «Rusia, Brasil, China, Canadá... Todas las grandes potencias están apostando por las hidroeléctricas y nosotros también deberíamos hacerlo, pero parece que aún no nos hemos enterado», subrayó Avilés. "

Aquí está perdido nuestro conferenciante: Rusia, Brasil, China, Canadá son enormes países que cuentan con caudalosos ríos. Nosotros somos un país de tamaño medio cuyo caudal fluvial está aprovechado casi al 100 % por presas construídas en época de Franco, el cual siempre aparecía en los NO DOs inaugurando embalses, de ahí los chistes acerca del " hombre rana ".

Por esta regla de tres, zETAparo pasaría a la Historia con infinidad de motes: el Fernando VII de la democracia; el hombre de los 400.000 millones de euros - dinero que nos va costando de más los derroches y la mala gestión de este inútil; el casa maricas y bolleras; el bobo de " la tierra es del viento "; en fin, voy a dejarlo que el tiempo es sagrado y odio perderlo con tontos.

Y con esto que nadie pretenda ver un elogio al franquismo, para nada, sólo constatar un hecho: este tío es un impresentable que ha dilapidado una herencia fabulosa y ha dejado una España hundida en todos los aspectos.

Este sujeto debería ser juzgado a la islandesa, por incompetente, e ir al talego. Pero no, esto es España y se retira a su pueblo. Me pregunto ¿ Qué hará luego de retirarse? ¿ Dará conferencias ? ¿ Habrá alguien lo suficientemente estúpido como para pagar por una conferencia de este payaso o aún siendo gratuita, perder el tiempo en escucharle? En un circo sí que tiene futuro como payaso.

Por cierto, tenía el PP en 2004 un magnífico Plan Hidrológico Nacional, financiado por la UE y que crearía miles de empleos, listo para implementarse y que llevaría agua abundante hasta el último rincón de la España peninsular. Lo derogó la inesperada llegada de este psicópata a La Moncloa subido en trenes de cercanías, cediendo así por primera vez a los chantajes de los aldeanos separabobos, chantajes y chulerías que llevan casi 8 años cometiendo los garrulos separatistas.

En fin, quedémonos con los substancial de esta entrada, que el tema del agotamiento de los combustibles fósiles es conocido cada vez por un mayor número de personas, pero que sus dramáticas consecuencias somos muy pocos los que alcanzamos a verlas.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/