La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 27 de octubre de 2010

Porque el capitalismo va contra las leyes de la naturaleza, nuestra civilización colapsará.



Los economistas están siempre con el término " crecimiento sostenible " en sus labios. La economía es una ciencia humana, luego en su desarrollo para nada tiene en cuenta que nuestro planeta tiene unos límites al crecimiento, unos recursos finitos, ergo si la economía ( el P. I. B ) se halla en constante aumento, llegará un día en que ésta no pueda crecer más, por mero agotamiento de los recursos naturales, de ahí la máxima pikonera que versa " pensar que se puede crecer eternamente en un mundo de recursos limitados, es propio de locos o de economistas ".

Nuestra civilización industrial es totalmente debida al petróleo, no existe ni se espera sustituto alguno para el oro negro, es tan valioso que debería ser dispensado en las farmacias, con receta y mediante cuentagotas. Cuando éste tenga un precio prohibitivo, nuestra civilización será inviable, colapsará.

Desde el comienzo de la implementación del petróleo en usos industriales ( mediados del siglo XIX ) hasta hoy, la población mundial se ha multiplicado por seis; éste incremento demográfico es totalmente debido a la elevación de la calidad de vida que supuso el uso del petróleo.

Ya hemos consumido la mitad del petróleo de la Tierra. Cada día quemamos 85 millones de barriles, el equivalente a un lago de 2 kms de largo, por 2 kms de ancho, por 2 metros de profundidad.

De cada 7 calorías de los alimentos que consumimos, 6 proceden de las energías fósiles y sólo una del sol. Nuestros alimentos suelen venir de lejos, muy lejos, concretamente en EE: UU la comida que ingieren procede de una distancia media de 4000 kms. Los fertilizantes con los que se abonan unas tierras que sin ellos ni en sueños producirían consechas continuamente, también están hechos a base de petróleo.¿ Qué sucederá cuando el petróleo tenga un precio inasumible por la población en general ?

Sobrevendrán hambrunas, pero antes ya nos hallaremos totalmente inmersos en guerras por recursos - buena parte de las guerras africanas de hoy, Irak y Afganistán, no son otra cosa que guerras por recursos -.

Las civilizaciones minóica, romana, pascuense, maya...colapsaron, ¿ por qué nosotros nos habríamos de librar de tan fatal destino ?

¿ Cuánto falta para que se inicie el colapso de nuestra civilización ?

En tiempo, pocos años, pero en dinero sí que se puede concretar: faltan menos de 70 $, que es la distancia que nos separa de un precio por el petróleo la cual nos hará que entremos en una brutal crisis económica, crisis que hará palidecer a la actual: guerras, hambrunas, disturbios, desabasteciemiento...caos.

Los estados democráticos restringirían radicalmente las libertades de las que ahora gozamos.

Para este escenario nos quedan pocos años... o puede darse mañana mismo, sólo conque Israel ataque al loco que dirige la teocracia iraní, los persas respoderían cerrando el estrecho de Ormuz, con lo que Europa dejaría de recibir el 60 % del petróleo actual.

Alemania está construyendo continuamente submarinos nucleares para el estado hebreo. Éstos tienen uno sumergido frente a las costas iraníes y, llegado el caso, Israel no dudará en usar el arma atómica.

Israel es un estado tan pequeño - 20325 kms. cuadrados, poco menos del doble de Asturias -, que simplemente conque explosione una bomba sucia o una bomba nuclear en su interior, éste sucumbiría.

El Islam tiene el arma definitiva, el arma que jamás tendrá occidente: el suicida, millones de potenciales suicidas.

Durante la II GM, un general alemán le dijo a Hitler: " mein Führer, deme usted tres hombres que estén dispuestos a morir, y no habrá nadie seguro en todo el mundo ".

El Islam cuenta con millones de individuos dispuestos a morir por su dios.

La respuesta israelí sería radical: aplastarían a los musulmanes bajo el fuego nuclear, para eso están montando su gran flota submarina.

EE: UU acaba de cerrar con Arabia Saudí el contrato de venta de armas más caro de la Historia: 60000 millones de dólares, 6 veces mayor que el presupuesto iraní en defensa.

La zona se está calentando, y recordemos que es el área donde se encuentran las mayores y mejores reservas petroleras mundiales...están bajo un volcán geopolítico.

A lo largo de la Historia, todas las generaciones han vivido algún cataclismo: epidemias, guerras, hambrunas, etcétera. Los nacidos a partir de la II GM hemos tenido una vida plácida. ¿ Por qué nosotros habríamos de tener mejor suerte que nuestros antepasados ?
/*publicidad*/