La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 31 de enero de 2008

Harto de mentiras.

 
Posted by Picasa



Este fin de semana me he dado una vuelta por esa maravilla que es el occidente asturiano y me ha llamado la atención la enorme proliferación de parques eólicos, pero más me llamó la atención que de todos los aerogeneradores que vi, apenas se movían unos pocos pues había calma chicha.

Ahora pretenden sembrar todo Asturias de molinos y,me llama la atención el disparate publicado en La Nueva España,que pego a continuación:

"Los molinos de viento asturianos generarán hacia 2012 tanta electricidad como la que consumen unas 800.000 familias. Algo así como dos veces la población del Principado. La estimación, contrastada con la patronal del sector, tiene presente los kilovatios que ya produce el viento en Asturias, los que añadirán los proyectos que están autorizados y la expectativa que maneja el Principado para cuando, a partir del primer trimestre de este año, se disipe una moratoria que desde 2002 frena la aprobación administrativa de más instalaciones."

Si es cierto que esta afirmación está contrastada con la patronal del sector, una de dos: o mienten a cara de perro o se pasaron con la sidra: esto es un disparate,¿de qué van a producir los molinillos asturianos electricidad para 1600000 personas?

Quien haya escrito tamaña memez debe confundir potencia instalada con potencia disponible y, concretamente este fin de semana, los aerogeneradores -instalados en las más altas brañas- parecían estatuas.

Estos tarugos no alcanzan a ver que con los dichosos molinillos estamos encomendándonos al dios Eolo y que si éste decide no currar como es el caso de este extraño invierno en el que ni llueve ni hay viento, nos quedaremos sin electricidad.

Por lo que vemos en el mapa superior, han querido dejar libres los concejos más turísticos-los costeros- :a ésos los reservan para seguir saltándose a la torera la Ley de Costas, como en la playa de Barro -Llanes- donde pretenden construir 84 adosados al lado del mar. Afortunadamente esta aberración está denunciada; espero que prospere tal medida y los tire la pala.

Gobierne quien gobierne, no hace más que mentirnos; su política es crecer y crecer y como en España lo único que tenemos patentado es la fregona y el Chupa-Chups, somos tan mediocres que vendemos lo único que disponemos: nuestro sol y nuestra tierra.

Es espeluznante imaginar cómo será España cuando se empiece a acusar el declive de Hubbert; España será un erial de urbanizaciones vacías, con cartelitos de SE ALQUILA -con los tipos de interés que se avecinan y la crisis económica no venderán una escoba- y con nuestros montes, costas y llanuras plagadas de aerogeneradores.

La próxima década lo veremos.
/*publicidad*/