La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 9 de noviembre de 2007

¿ Qué está pasando ? El chollo periodístico.










Llevaba días rondándome en la cabeza la idea de crear un blog . Esto ha terminado por hacer que me decida .

Es una típica reacción humana, llevada por el puro instinto de supervivencia, que cuando tienes un negociete, un chollo, te duela que vengan  " intrusos "  a ponerte la competencia. Más te duele aún cuando esa competencia, para más inri, no tiene tu ánimo de lucro, no cobra nada, trabaja por amor al arte, por altruismo.

En su columna de El Mundo del miércoles 7-11-2007, Raúl del Pozo, periodista al que yo tenía en mejor  estima, me ha decepcionado , ha llamado psicópatas a los bloggers.

Testigo fui de los ataques de José Antonio Fernández Hódar, analista financiero de Expansión, hacia los blogs y los foros de bolsa.

En el foro de Kostaroff - web de pago por consejos de inversión financiera-, han expulsado reiteradas veces a un afamado forero: Capitán. Volvió como El Zorro y también fue expulsado. ¿Cuál fue su "delito"?

Pues que este chico acertaba más que los dueños de la web en sus predicciones bursátiles, no cobraba nada y les jodía el chollo.

El queme de Hódar es el mismo: hay cantidad de foreros que aciertan infinitamente más que él y, como decimos aquí, "de baberu".

Lo mismo se le puede aplicar a este chiripitifláutico que es del Pozo , son más frescas las noticias que circulan en la red que los escasas que él proporciona.

Otra leyenda en la Red es Pisitófilos Creditófagos, IR-, y varios niks más que tiene . Es un analista macro que acierta casi siempre en sus predicciones económicas. Este tipo levanta un montón de envidias, por lo que le salen cantidad de sosias.

No me extrañaría nada que los periodistas se junten cualquier día y monten un cartel tipo SGAE para defender su chollo ante nuestra altruista intromisión. Con el tiempo lo veremos.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/