La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 1 de octubre de 2018

En el año 13 de la Era Hacia el Colapso...Petróleo a 85 $








Llevamos años diciendo aquí que siempre que el petróleo sube lo achacan a cualquier motivo, pero jamás reconocen que se está agotando. Ahora el motivo aducido son las sanciones sionistas a Irán. Otra vez serán huelgas, huracanes, ataques terroristas a instalaciones, disminución de inventarios, y así ad infinitum, todo salvo reconocer que el petróleo se está acabando y que sin él nuestra civilización petrolera está abocada al Colapso.

Hoy el petróleo ha sobrepasado los 85 $. Los Medios de Manipulación de Masas nos dicen que Arabia Saudí no está dispuesta a bombear el petróleo que los persas dejen de vender. Mentira que se cae por su propio peso: al igual que en 2008, el mundo está a tope de producción pero esta vez no está el fracking USA para sacarnos las castañas del fuego. Peor aún, el fracking está declinando y cada vez son más los pozos que se cierran.

¿Nos explicamos ahora la presura de la industria del automóvil por pasarse a ese engendro que es el cochecito eléctrico? Siempre lo dijimos aquí, es el plan B de esa industria para cuando el petróleo alcance precios prohibitivos, pero lo tienen muy chungo, como aquí hemos dicho hasta la saciedad, el coche eléctrico tiene más de 100 años de antigüedad y por meras barreras de la química, jamás, ni de lejos, alcanzará las prestaciones del diesel, de ahí la demonización de éste, cuando está acreditado que contamina menos que el de gasolina. Sobre este tema hemos hablado en Haciaelcolapso en multitud de ocasiones.

El petróleo seguirá subiendo porque estamos próximos a alcanzar el consumo de 100 mbd, y estamos dejando seco de petróleo nuestro planeta. El fracking sólo era exprimirlo como una esponja, pero ya ha dado lo que tenía que dar.

Ahora toca analizar las consecuencias de lo que se nos viene: un precio del petróleo de 3 dígitos.




/*publicidad*/