La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 28 de septiembre de 2018

En el año 13 de la Era Hacia el Colapso... (Petróleo a 82 $ )





                               A partir de ahora, encabezaré mis artículos con interesantes vídeos científicos.








A primera vista, a quien sea neófito en este tema, el agotamiento del petróleo y ulterior colapso civilizacional le puede parecer otra conspiranoia más, de tantas que abundan por la Red: craso error. Esta cuestión es sabida desde hace décadas y esta abalada por la ciencia natural (la Física y la Química), y cómo no, desmentida por la ciencia humana (Economía), sustentada ésta sobre la premisa de que los recursos terráqueos son ilimitados, o sea, una falacia.

¿Por qué no sale nunca esta cuestión en los medios de comunicación, denominados en esta bitácora como Medios de Manipulación de Masas (MMM)? Pues porque éstos están totalmente manejados por poderes supranacionales; dan la información que ellos consideran debe tener una masa lanar.

Cuando en agosto de 2008 el petróleo alcanzó su precio record (148,5 $), desencadenando la crisis económica ulterior, ergo ésta es debida al agotamiento de la sangre de nuestra civilización petroleoadicta, y no a una crisis financiera, como nos cuentan desde los MMM (como aquí hemos hablado de sobra de ello), USA comenzó la locura del fracking perforando su territorio con 40.000 explotaciones y poniendo en el mercado 5 mbd. Ésta es la causa de que el petróleo a continuación se desplomara hasta los 28 $ y no una guerra de la OPEP para destruir el fracking, contienda que jamás existió.

Ya lo dijimos hace años aquí: no tiene sentido que la OPEP abarate el barril para destruir el petróleo de esquisto, como tampoco lo tiene ahora que lo lleve a más de 82 $.

Pero los 5 mbd que han puesto en el mercado los USA no son suficientes para satisfacer a un planeta que cada año que pasa consume 1,6 mbd más. Ni a los propios USA les sirve ya que ellos consumen 20 mbd y sólo extraen 11 mbd, contando sus 5 mbd de petróleo procedente del fracking. De ahí los bramidos de Trump exigiendo a la OPEP + Rusia que abaraten el barril produciendo más. No lo pueden hacer porque no tienen más petróleo, así de simple. Si extraen un poco más es debido a los avances de la tecnología, pero ese magro incremento no cubre ni de lejos la sed de una civilización industrial que finalizará este año bebiendo 100 mbd.

Lo cierto y verdad es que el petróleo se está acabando, pero los MMM nos lo ocultan al igual que los propios países productores en declive, ya que de saberse este hecho, la importancia de estos últimos en la escena internacional se vería seriamente dañada, perderían el interés de los inversores.

Igual que los vehículos diesel, gasolina, GLP, hidrógeno, alcohol e híbridos están acabados ( con un petróleo a cientos de dólares, sólo los ricos, los políticos y los ejércitos se los podrán permitir), también lo están los coches eléctricos que seguirán costando decenas de miles de euros, dando unas prestaciones similares a las del troncomóvil de los Picapiedra, y para colmo también caros de repostar: ya vemos cómo el precio de la electricidad aumenta en progresión geométrica.

¿ Por qué si no llega el coche eléctrico compartido? Pues porque en los próximos años, y al acabarse no sólo el petróleo sino que también el resto de los combustibles fósiles y el uranio, el tener un coche en propiedad sólo estará al alcance de los ricos y de unos políticos sinvergüenzas que cargarán su coche al erario público.

Ya estamos en el futuro. Llevamos 13 años colapsando.





/*publicidad*/