La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 24 de abril de 2018

En el año 13 de la Era Hacia el Colapso...No hay plan B. (Petróleo a 75 $)







Los Medios de Manipulación de Masas (MMM) nos venden la milonga de que nos hallamos en un período de transición entre el sucio petróleo y las energías verdes: es totalmente falso. Como apreciamos en el recuadro superior, EE.UU planea construir este año plantas generadoras eléctricas a partir del gas, en un 67 % del total. Esto no es por intereses económicos. Como llevamos repitiendo en Haciaelcolapso 10 años, las energías renovables están implementadas a partir de las energías fósiles, o sea, sin petróleo no hay placas solares ni aerogeneradores, así de simple.

El petróleo ayer sobrepasó los 75 $, lo que equivale a más de la mitad de su precio record. Como siempre, los MMM no dirán la verdad, o sea, que el petróleo se está agotando, echarán la culpa al ataque sionista a Siria (obviamente no lo calificarán así); a los recortes de la OPEP; al desastre económico podemita-venezolano; al sursuncorda, etc..., a quien sea antes de reconocer que el petróleo se agota y que nos vamos al carajal.

No hay plan B de cara al colapso de nuestra civilización industrial. El petróleo de esquisto es un pufo que no da para más, y las energías renovables jamás suplirán al "cochino" petróleo, de hecho ya se están empezando a construir menos instalaciones de energías verdes. EE.UU está construyendo ya menos huertos solares:





Durante el boom del fracking el petróleo llegó a caer a los 28 $. A los cuatro gatos que decimos la verdad se nos ridiculizó, pero como decimos en Haciaelcolapso, el tiempo da y quita razones. El tránsito hacia el colapso es una carrera de fondo, llevará décadas. Ayer el petróleo rebasó los 75 $, más del 50 % del record de agosto de 2008. Con los niveles de deuda en los que el mundo se halla, el incremento del precio petrolero es una bomba de relojería. Lo veremos.




/*publicidad*/