La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 25 de enero de 2018

En el año 13 de la Era Hacia el Colapso...La realidad se impone








Subo esta entrada hoy, una semana después de que el petróleo superó los 70 $, pero en realidad la escribí el viernes 10 de noviembre de 2017, cuando aún costaba 64 $, y la escribí porque sabía que pronto subiría a los 70 $, como también sabía que luego irá a los 80 $, a los 90 $...y así hasta que el mundo tal y como lo conocemos desaparezca ya que nuestra civilización industrial sólo es una petroleoeconomía.

En el artículo del décimo aniversario, ya lo decíamos: al extraer petróleo recurriendo a las últimas tecnologías, lo que hacemos es que la campana de Hubbert pase de ser simétrica, gaussiana, a ser casi vertical en su lado derecho, o sea, que la producción caiga abruptamente.

Se está cumpliendo el guión previsto en esta bitácora: tras el cénit del petróleo en 2005 (año cero de la Era Hacia el Colapso), el record de precio en agosto de 2008 de 148,5 $ y la consiguiente crisis económica (crisis cuyo origen es el Peak Oil), EE.UU implementó masivamente la práctica de terrorismo medioambiental conocida como fracking a fin de obtener más petróleo. Con esta práctica sólo consiguieron alargar la agonía de nuestra civilización industrial que no es sino una petroleoeconomía. A este estadio en Haciaelcolapso lo fuimos a denominar "prórroga del fracking", y le dimos una vida de 6 años, que se vino a cumplir ya que en marzo de 2015, EE.UU alcanzó su particular Peak Shale, cayendo desde ese momento acusadamente la extracción de petróleo de esquistos. Desde su comienzo alertábamos de en qué consistía: en perforar constantemente la tierra cual queso gruyere, inyectando al suelo agua a presión mezclada con hasta 600 sustancias tóxicas que envenenarían acuíferos y rocas. Mediante este terrorismo medioambiental los USA lograron poner hasta 6 millones de barriles al día más en el mercado, de ahí vino la subsiguiente bajada de precios en los que el petróleo llegó hasta los 28 $, pero la prórroga del fracking ha terminado.

También hace años dijimos que conforme se fuera agotando el petróleo, los gobiernos permitirían la perforación incluso en zonas protegidas, y ahí los tenemos en zonas así del Caribe, Alaska y el Ártico. También dijimos que cuando llegasen a la desesperación perforarían en la Antártida, y el tiempo nos volverá a dar la razón.

La verdad está ahí fuera, se la ve si la miras con ojos escépticos:

¿ Por qué ese ansia en implementar el imposible coche eléctrico?

¿Por qué invierno tras invierno nos encontramos con crudelísimos temporales, como siempre ha sido?

¿Por qué la continua matraca del calentamiento global?

¿Por qué Arabia Saudí ha empezado a poner impuestos a los carburantes para autoconsumo y por qué quiere desvincular su economía del petróleo, materia prima de la que ésta depende al 90%?

Estamos ante el agotamiento del petróleo y posterior colapso civilizacional. El cochecito de marras es un patético intento de continuar igual y hacer ver que nuestra civilización sigue avanzando, y el climamocho es la maniobra de ocultación de este hecho.

El colapso está aconteciendo a diario, ante nuestras narices, y los medios de manipulación de masas (MMM) los enmascaran con sus mentiras habituales.

Nuestra civilización industrial vive a base de expoliar el futuro: nuestra economía va tirando a base de emitir deuda (traer dinero del futuro), y también de mediante las últimas técnicas de extracción ( exprimir las últimas gotas de petróleo de la Tierra), adelantando de este modo el colapso de nuestra civilización industrial.

Próxima estación, los 80 $.








Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS (Comunidades Autónomas). Eso que ganan.





PD 2:


La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.


Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.









/*publicidad*/