La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 3 de diciembre de 2017

En el año 12 de la Era Hacia el Colapso...Todo va según lo previsto.













Hace años que dijimos que según se fuese agotando el petróleo, violarían incluso espacios naturales protegidos con tal de extraer el oro negro. Que primero irían a por el Ártico, y al final a por la Antártida, pues bien, Trump pretende perforar en espacios protegidos del Ártico.

Según las estimaciones de la industria petrolera, en ese espacio protegido podrán recuperar 12.000 millones de barriles. Aceptemos pulpo como animal de compañía. Obviando el daño medioambiental (otro desastre para la naturaleza como el fracking), está claro que ese petróleo será muy caro de extraer por hallarse en semejantes latitudes, ergo si a la industria le compensa extraer petróleo tan sumamente caro, es porque saben que el petróleo subirá su precio cual cohete, porque se está agotando, de ahí también la obsesión por implementar el inviable, el ruinoso coche eléctrico.

Y otro punto que jamás informan en los Medios de Manipulación de Masas (MMM) cuando hablan de barriles recuperables, se trata en este caso de los 12.000 millones de supuestos barriles. ¿Para cuánto da esta cifra? Pues para el consumo mundial de 4 meses, nada más.

Por otro lado tenemos que a México se le está acabando el petróleo.

Los MMM nos dicen siempre que la OPEP + Rusia han acordado reducir su producción 1,8 mbd hasta finales de 2018 para de este modo sostener los precios. Estamos hablando de países donde no existe libertad de información. Sólo los saudíes saben de verdad cuánto petróleo les queda, los USA lo máximo que pueden hacer es espiarles satelitalmente sus pozos y analizar los datos. Cuánto petróleo tiene Rusia sólo Putin y su neonomenklatura lo saben, pero de seguro que es menos del que dicen tener. Buena prueba de ello es que Rusia también está empezando a utilizar el fracking, o sea, que su petróleo también se les acaba.

Mas volvamos a aceptar pulpo como animal de compañía y hagamos como que nos creemos el recorte de 1,8 mbd. Ésta es la cantidad en que aumenta el consumo de petróleo cada año que trascurre, luego para finales de 2018 no se necesitaría recorte alguno, sería el propio incremento de consumo quien absorbiese ese petróleo "extra".

Sobre el tema del agotamiento del petróleo y posterior colapso civilizacional llevan décadas ocultándolo. Con la disculpa del falso calentamiento global nos prohíben el uso del coche con motor a combustión. Como el coche eléctrico es una ruina, aprovechan la contaminación del coche de combustión para imponer por narices el cochecito eléctrico. Ésa es la verdad y el resto marear la perdiz.

Quieren cerrar centrales térmicas y nucleares y se encuentran que como no llueve ni hace viento, no hay energía renovable y nos vemos obligados a comprar electricidad a Francia, corriente casi al 100 % producida en centrales nucleares.

Francamente, esto ya lo llevamos contando más de 10 años en Haciaelcolapso, y da pereza volver a explicarlo. Quien no lo crea, podrá comprobar quién lleva razón cuando este invierno se encarezca el recibo eléctrico más del 10 %. Eso sí, seremos muy verdes y muy guais (al igual que país de países, multiculturales, y demás memeces para el consumo de indocumentados), pero lo cierto es que la electricidad se está convirtiendo en artículo de lujo.

¡ Hala, a disfrutar la "revolución verde" de Zapatero!



Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS (Comunidades Autónomas). Eso que ganan.





PD 2:


La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.


Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.





/*publicidad*/