La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 29 de diciembre de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...Peak shale oil USA.

En 1953 Hubbert en una conferencia advirtió del Peak Oil y lo tomaron por loco. A nivel mundial lo previó para finales del siglo XX y erró por pocos años, puesto que fue en mayo de 2005. Para USA lo previó en 1970 y acertó de pleno.

Cuando el mundo alcanzó el precio record de 148,50$ en agosto de 2008, motivo de la actual crisis que padecemos, como aquí hemos demostrado en sobradas ocasiones, los USA empezaron a implementar la locura terrorista medioambiental del fracking, y a partir de esa fecha el petróleo empezó a bajar de precio ya que EE.UU importa mucho menos crudo, pero sigue sin cubrir sus necesidades. Cuando un Medio de Manipulación de Masas nos dice que USA exporta petróleo, nos está mintiendo, lo que hace USA es revender petróleo venezolano, y petróleo robado a Siria e Irak por sus mercenarios del ISIS, con la inestimable ayuda de la familia Erdogan.

Cuando comenzó este disparate de la fractura hidráulica, que no es sino el último estadio de una civilización basada en petróleo que está llegando a su fin, y que en su desesperación exprime el manto terráqueo como si de una esponja se tratase, en Haciaelcolapso llamamos a esta postrera fase la prórroga del fracking, y le dábamos a ésta 6 años de vida. Pues bien, aquí hemos errado en un año pues el Peak  shale oil USA ha sido el pasado mes de marzo de 2015:






¡Qué tiempos estos no tan lejanos en los que el gurú del tierraplanismo Daniel Lacalle afirmaba que el fracking nos proveería de petróleo barato por otros 300 años. Aquí dijimos que mentía y hemos vuelto a acertar. Sucede que Lacalle dirige un fondo que invierte en energía y como buen comercial ha de prometerles a sus clientes pingües beneficios. Pues con el fracking los "inversores" llevan palmados cientos de miles de millones de dólares.

Guerra en Irak, Libia, Siria. Invasión del trío sionista USA-GB-Israhell para robarles su petróleo...pero ¿Quién se ha hecho más rico aún con estas invasiones genocidas?






Estas 10 corporaciones anglousasionistas, y la que más Halliburton, participada por Cheney y la familia Bush.

A la luz de estos datos...¿Se explica por qué el mundo está en esta situación?

Cuando sucede un crimen, lo primero es preguntarse quién es el mayor beneficiario de ese crimen.

¿A quién le vino de perlas el 11-S?

Hubo incluso un jefe de un falso estado que nada más "saber" lo que había sucedido, no pudo disimular su alegría.

Putin tiene pruebas de que fue una falsa bandera, pero está esperando el momento oportuno para mostrarlas. Es un tipo frío e inteligente.








/*publicidad*/