La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 5 de febrero de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 265 ) . A partir del 1 de octubre " saldremos " de la crisis .






En una entrada reciente decíamos que el gobierno peperoni estaba ufano por los datos de bajada del paro en noviembre y diciembre , a la vez que afirmábamos que enero nos devolvería a la cruel realidad . También decíamos que los datos más importantes son los de afiliación a la Seguridad Social , ya que éstos nos describen mejor la realidad .

El tiempo nos ha dado la razón por partida doble , ambas cifras han sido catastróficas en enero .

El sistema capitalista se basa en el dinero - deuda , esto es , crear dinero de la nada , emitiendo deuda , deuda que deberá ser pagada con un supuesto crecimiento económico futuro . Si tal crecimiento no se produce , peor aún , si como en el caso español , decrecemos ; el sistema colapsa .

Nuestra situación económica es insostenible , estamos quebrados ya que nuestra deuda aumenta en 668 millones al día , mientras que nuestro PIB está cayendo , como así lo demuestra el consumo energético . Desde el principio lo dijimos en Haciaelcolapso : la actividad económica es directamente proporcional al consumo de energía . Que digan misa las estadísticas de unos políticos corruptos y mentirosos hasta el tuétano . Si el consumo energético se desploma , es que la economía se desploma . Una vez que comprobamos cómo cae la actividad económica , toda vez que nuestro endeudamiento crece , llegamos a la conclusión que estamos quebrados , que nunca podremos devolver nuestra deuda pública ( 127 % del PIB , según el BdE  ) , ratio mucho mayor según los datos energéticos .

Ante esta situación el gobierno hará trampas al solitario , maquillará nuestras cuentas públicas para aplazar lo que pueda el default . Mariano no quiere pasar a la historia por ser el pringao bajo cuyo gobierno España suspende pagos , ya dijimos aquí que su política es la de " patada y p ´alante " .

Tras las próximas elecciones generales , gobernará un " Frente Popular " de P$O€ - IU y eso de UPyD , que nos llevará al caos político - como aquí hemos anticipado - toda vez que hundirá definitivamente a España , llevándonos al default y a una quita a la griega . Nuestra deuda ya es impagable , la situación se degrada y las próximas elecciones llevarán al poder a los más inútiles , más aún que los chorizos peperoni , lo cual es mucho decir .


EUROSTAT ha sacado una nueva normativa que se debería implementar a partir de 2017 , para medir el PIB . Como nuestra situación económica es desesperada , Mariano adelantará la nueva medición para ponerla a funcionar a partir del 1 de octubre de 2014 .

Por mor de esta nueva normativa , el PIB europeo "aumentará " el 2 , 4 % . En el caso español , alrededor del 2 % . La trampa tiene efectos retroactivos , recalcularán el PIB desde 1995 , con lo que lo harán " subir " enormemente . Al tener un PIB falsamente engordado , nuestros ratios de deuda mejorarán , lo que alargará nuestra agonía .

¿ Cómo efectuarán esta trampa ? Muy sencillo : incluirán dentro del PIB las actividades ilegales como el tráfico de drogas , de armas , la prostitución , etc...

En España , con todas las mafias aquí instaladas ; con la ruta de lumis y demás lupanares que pueblan la Piel de Toro ; con el mayor consumo de farlopa pér cápita , etc... , nuestro " PIB " se puede disparar , pasaremos a ser una superpotencia .

Por otro lado , a continuación , en noviembre , la banca ha de publicar los tests de stress . Ahí se verá la morosidad que padecen - hay bancos que superan el 14 % de impagados - . En ese momento se puede desatar una crisis dentro de la propia crisis .

Esto que escribimos es la pura realidad y los políticos la conocen de sobra . Ya lo dijimos , a ellos no les preocupa porque la mayoría son millonarios y todos van de privado total . Cuando España reviente , los Borbones S. A y el resto de la casta podrida , ya tendrán las espaldas bien cubiertas . Ellos nunca padecerán crisis económica .










/*publicidad*/