La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXIX ). Corrupción generalizada.





                                                     España es una monarquía bananera.

                                                                   Haciaelcolapso



Si eres un españolito de a pie es muy sencillo que termines en el talego. Por ejemplo, te retiran el carné de conducir, te pillan conduciendo, y vas " pa dentro ". Otro ejemplo, das con un policía chulo - en Cataluña un " mozo de cuadra " -, tú te defiendes y te condenarán por " atentado a la autoridad ", o sea, que " pal trullo ".

Pero existe una casta superior: los aforados. Unos, los políticos. Otros, los parientes del rey.

Contra Pepiño hay pruebas concluyentes. La primera, la lógica: con un sueldo de ministro ha logrado acumular un patrimonio muy superior al millón de euros, todo eso mientras pagaba 1.200 € al mes por el elitista colegio de sus hijos. Lo de la " multiculturalidad " nos lo dejan nuestros progres para los votantes cuatrianuales. Ellos jamás conviven con los " pagapensiones ".

Contra Urdangarín , ídem. En pocos años ha pasado de ser un deportista de medio pelo a tener un patrimonio por encima de los 11 millones de euros. Sólo en cuatro años compró un palacete en Barcelona y otras seis viviendas. Y eso que dirigía una fundación " sin ánimo de lucro ".

¿ Nos apostamos algo a que ninguno de estos dos presuntos  "corrutos " - dicho en la lengua de trapo de Pepiño - entrarán en la cárcel ?¿ A que al chiquero no va ni la Pantoja ?

Los sistemas políticos cuanto más complejos son dan más lugar a tejer redes clientelares, y por tanto, de corrupción. España, con sus 17 taifas, sus 50 diputaciones y sus 8.111 ayuntamientos, es terreno abonado para la corrupción política. Tenemos más de 80.000 políticos en la Piel de toro.Concretamente en este momento más de 1.000 de ellos están encausados por corrupción. Los que se han librado, ni se sabe.

Por otro lado, la opacidad, el oscurantismo que cubre todo lo relacionado con la Casa Real da lugar a casos como el de Urdangarín

Los Albertos, íntimos amigos del rey, tenían una orden firme de ingreso en prisión por parte del Tribunal Supremo. Habían sido condenados en el caso URBANOR por estafar millones de euros a sus socios. Recurrieron a ese tribunal para privilegiados que es el Constitucional, y se fueron de rositas.

Resumiendo, que en España solo van a la cárcel los pobres.

Creeré que España es una verdadera democracia cuando los ricos, políticos, aristócratas y demás privilegiados, terminen también en el talego.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 29 de noviembre de 2011

El climamocho ( escrito el 15/12/2009 ).




 El  cambio climático es la religión inventada por la Súper Élite y sus inquisidores son la progresía.
                                                   
                                                               Haciaelcolapso





Entre el 6 y el 9 de diciembre próximos se celebrará en Durban esa astracanada , la escenificación del gigantesco fraude que es el cambio climático . El climamocho , como mejor debería ser denominado , ha sido explicado hasta la saciedad en esta bitácora.


Básicamente consiste en que cuando por mor del Peak Oil el petróleo sobrepase , por ejemplo , la barrera de los 200 $ , nos lo comenzarán a racionar , pero jamás reconocerán que el petróleo se está acabando y que sin él todos sucumbiremos. No, eso jamás lo harán, lo que el Poder y sus medios de manipulación de masas dirán es que el cambio climático ha alcanzado límites peligrosísimos y que para atajarlo se necesita recurrir a un racionamiento en la distribución de petróleo.

Una sociedad civil completamente aborregada , atelecincada  , aceptará esta mentira a pies juntillas, sin rechistar.

Mientras tanto la Súper Élite y la corruptísima y provilegiada casta política , seguirán usando del petróleo como si nada. Total, para ellos la ciudadanía sólo somos mejores que las cucarachas en el sentido que tenemos capacidad de consumo - cada vez menos - y de voto cada 4 años.


sábado, 26 de noviembre de 2011

El tiempo da y quita razones ( XXI ): La verdad.







Para llegar a conocer la verdad, comienza por formularte preguntas.

                                    Haciaelcolapso




Si tan mal está la economía mundial, entonces...¿ Por qué el petróleo no baja de 110 $ ?¿ Por qué Suiza, Alemania, Finlandia, Noruega, etc..., gozan de una estupenda situación económica?¿

Si la Tierra se halla inmersa en un " calentamiento global " entonces...¿ Por qué el norte de España ha tenido el verano más frío desde que se tiene constancia ?¿ Por qué en la costa este USA acaban de padecer el temporal invernal más temprano en 142 años?¿ Por qué los medios de manipulación de masas acallan a los más de 30.000 científicos que en todo el mundo denuncian que el " cambio climático " es un fraude ?

Si occidente quiere que el mundo musulmán se democratice, entonces...¿ Por qué intervino en Libia ante una revuelta popular y no interviene en Siria, donde su sátrapa ha asesinado a más de 3.000 personas ?¿ Cómo es que ahora en Libia, Túnez, Yemén y Egipto alcanzarán el poder aquéllos que odian la democracia?¿ No estábamos ante la " primavera árabe " ?

Si el futuro gobierno pepero ha de efectuar recortes...¿ Por qué no cierra el Senado, cámara inútil total y de la que carecen la mayoría de los países democráticos ? ¿ Por qué no suprime las 50 inanes diputaciones provinciales, fusiona ayuntamientos, autonomías ?

¿ Por qué Urdangarín y Pepiño Blanco no irán al talego cuando hay aplastantes pruebas contra ellos ?

¿ Sigue percibiendo el rey un porcentaje por cada barril de petróleo que importamos de Arabia Saudita ?¿ Por qué aparece nuestro monarca como el cuarto español más rico en la revista Forbes ?

No quiero aburriros con tantas y tantas preguntas que así, a bote pronto, se me vienen a la mente.

Y a esto lo llaman la " sociedad de la información ".

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

viernes, 25 de noviembre de 2011

De vuelta a España.





De niño, cuando yo no había salido al extranjero, estaba seguro que España era el mejor lugar del mundo. Luego de mayor y tras conocer muchos países, comprobé que estaba en lo cierto.


                                                       Haciaelcolapso




Acabo de llegar de un viaje por Suiza y el norte de Italia. En uno de los mayores medios de manipulación de masas - CNN - vi que informaban de la ola de calor que afectaba en pleno mes de noviembre a las islas Británicas. Según la cadena del megarrico Ted Turner se alcanzaron las temperaturas más altas en los últimos 350 años. Por supuesto que tal fenómeno se lo achacaban al climamocho.

Por esos días yo me encontraba en regiones que nada tienen que ver con Alaska, precisamente: el Véneto, Lombardía, Toscana y Liguria, y las temperaturas allí, a pleno día, en muchas ocasiones no pasaban de los 6º C. De noche caían por debajo de los 0 º, pero claro, esos datos no alarman, y eso pretende precisamente el climamocho: alarmar.

Desde siempre el mejor medio de controlar a las masas es el miedo: miedo a un dios, a tu jefe, al dictador de turno, a la autoridad, al rechazo social, al paro,...al " cambio climático ".

En las urbes italianas, como en la españolas, se forma smog, por lo que allí recurren a restringir el uso del vehículo privado dentro de las ciudades.

La última vez que estuve en Florencia - muy afectada por el smog - fue hace tres años. Por aquel entonces ya circulaban por el casco histórico microbuses eléctricos en los que ponía inscrito " transporte limpio ". También circulaban pequeños coches eléctricos y alguna moto eléctrica, pero todo esto a título de curiosidad, para nada es un medio de transporte usado en masa.

En Suiza más de lo mismo. En los aparcamientos más céntricos puedes ver alguno de esos vehículos recargando durante horas sus baterías. Resumiendo, que de cara a la galería el consistorio queda muy verde, muy ecológico, pero que de efectividad, el 0 %.

Otra más de sus mentiras es la del " transporte ecológico ". ¿ De dónde procede la electricidad con la que cargan los acumuladores ? Pues mayoritariamente de centrales atómicas o térmicas, con lo que de ecológico, nada. Es más, aún en el improbable caso que su electricidad proveniese de los subvencionados aerogeneradores, siempre nos encontraríamos que el petróleo está detrás de la implementación de los molinos eólicos, hasta detrás del bocata y la bebida con que se alimentan sus instaladores en la hora del descanso.

Y las baterías, cuya vida útil raramente supera los cinco años...¿ No contaminan sus ácidos, plásticos, litio, etc...? Son la parte más contaminante del vehículo.

La mayor de las verdades jamás aparecerá en esa máquina de agilipollamiento mundial que es CNN, y digo CNN como puedo decir el TBO Público o Intereconomía. No hay ningún medio de comunicación de masas que diga la verdad: nuestra civilización industrial es una petroleoeconomía condenada a colapsar a medida que se agota el oro negro. En el año sexto de la Era Hacia el Colapso nos hallamos.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

domingo, 13 de noviembre de 2011

Unos días de descanso.



Un socialista es un tipo con el rostro tan marmóreo que pretende convencerte que es lo mismo un metro de encaje negro a que te la encaje un metro un negro.

                                                    
                                                      Haciaelcolapso




Me voy unos días de vacaciones, no escribiré hasta mi vuelta a España.

Tengo in mente un artículo con el que pretendo cuadrar la actualidad geopolítica. Es sencilla de entender pero jamás un " medio de comunicación de masas " la narrará .

Aún queda una semana para que este gobierno - circo que lleva porculizándonos casi 8 años haya pasado a la historia. Sólo el tiempo mostrará el verdadero alcance del daño que hizo a España tener a un tonto al frente del ejecutivo, aunque vuelvo a lo que siempre afirmo: votar es algo muy serio y la responsabilidad que semejante sájaro haya destruído y humillado España durante todo este tiempo es de quien lo votó.

A ver si Mariano poco a poco logra que volvamos a ser un país normal y no el local de alterne en que el Mermado nos ha convertido.

De algo estoy seguro, peor que este gobierno, jamás lo volveremos a tener.

Un saludo a toda la buena gente que sigue este blog.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Hace 4 años decíamos... ( La paradoja energética )



El hecho de saber que todo se acabará, es un acicate más para disfrutar del hoy, de ese regalo de la naturaleza que es nuestra propia vida.


                                                       Haciaelcolapso





Nuestro universo, tal y como ahora lo conocemos, nació a partir de una descomunal explosión - el Big Bang - acaecida hace 15.000 millones de años.

 A raíz de esa colosal explosión se formó la masa, el espacio, y el tiempo, por lo cual no tiene sentido hablar de qué había antes del Big Bang.

Desde ese momento el universo no ha dejado de expandirse, lo cual, indefectiblemente, lo llevará a la muerte.

Si el Universo tiene masa suficiente - escondida en la materia oscura o en agujeros negros, - para detener ese crecimiento, llegará un punto en que esa expansión se invierta y el universo se contraiga hasta el punto primigenio, en una gran implosión: el Big Crunch: Nuestro universo moriría a fuego.

Esta posibilidad abre un aspecto apasionante: ¿Estamos atrapados en un universo palpitante en el que durante ciclos de billones de años se repiten nacimiento y muerte, en un eterno latido?

¿Estaríamos nosotros repitiendo nuestra idéntica vida por toda la eternidad? La religión hindú contempla esta posiblidad.

Si al contrario no hay masa suficiente como para detener la expansión del Universo, éste morirá por frío - el Big Chill -: las estrellas irán consumiendo su combustible nuclear hasta que todas mueran, convirtiéndose el universo en una fría sopa de átomos.

El Universo está condenado a morir.

Algo parecido nos sucede a los humanos con la energía: al agotarse los combustibles fósiles, nuestra civilización está condenada al aniquilamiento, pero si algún genial científico llegase a encontrar la panacea, una fuente barata e inagotable de energía, sucedería que toda la humanidad se lanzaría desaforadamente a devorar esa energía y ,como toda reacción energética produce calor, liberaríamos tanto calor que destruríamos la Tierra.

Ésa es la gran paradoja de la energía: no podemos vivir sin ella ni con ella.

Al igual que el universo, la especie humana está condenada a la aniquilación.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

viernes, 11 de noviembre de 2011

El tiempo da y quita razones ( XXIII )




                                             El payaso monclovita en alguno de sus bolos.







La economía se sustenta sobre una premisa: la confianza en un crecimiento futuro, de ahí el interés de todos por ocultar el colapso en ciernes.

                                                   Haciaelcolapso





En este blog contamos con un hilo abierto titulado España jamás saldrá de la crisis. Sería prolijo explicar el discurso que lo mantiene, mas a grosso modo sólo decir que una de las ideas fundamentales  sobre las que pivota es que el Instituto Nacional de Estadística falta a la verdad cuando da las cifras del crecimiento patrio, peca de optimismo.

La actividad económica está directamente relacionada con el consumo de gasoil, luego si el consumo de éste desciende, colegimos que dicha actividad lo hace en una proporción similar. En Haciaelcolapso sostenemos que posiblemente España esté decreciendo al 4 % anual.

Según un informe del BBVA, nuestra economía se contraerá el 0, 1 % en en el cuarto trimestre de 2011.

He aquí un extracto de los párrafos más sustanciosos:

" Entre julio y septiembre de 2011, la entidad cree que el crecimiento habría sido nulo. "

«La crisis se está volviendo sistémica», afirmó. Y señaló que afecta sobre todo a Europa, que necesita implantar «cuanto antes» las medidas aprobadas en las últimas reuniones de octubre ya que van «en la buena dirección».




 Traduzcámoslo al cristiano: es todo el modelo social europeo, el estado del bienestar, el que según ellos es inviable, o sea, que se van a cargar a la clase media, la taiwanizarán.


" Sin embargo, el paro continuará su escalada: el grupo advirtió que la tasa de desempleo llegará al 21,5% en 2011 y aumentará al 22,1% en 2012."

Lo hemos dicho aquí en repetidas ocasiones, 2012 será un año terrible, y eso sin contar con la casi segura guerra USA - Israel - Gran Bretaña contra el barbudo persa ahorcagays, lo cual supondría directamente la hecatombe española.

" A la entidad española se sumó ayer Bank of America Merrill Lynch, que publicó ayer un informe sobre la eurozona en el cual señaló que España entrará en recesión en 2012, al prever una contracción de la actividad económica del 0,7% en el último trimestre de 2011 y del 0,6% en el primero de 2012."

Ningún político, ningún medio de comunicación de masas dice la verdad: España jamás saldrá de la crisis, la clase media poco a poco irá desapareciendo, la juventud española que sea mínimamente ambiciosa habrá de emigrar al extranjero.

Desde luego los hijos de nuestros más de 80.000 políticos no habrán de emigrar, sus papás los enchufarán y podrán vivir como lo que son, miembros de la casta privilegida.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

jueves, 10 de noviembre de 2011

El tiempo da y quita razones ( XXII ): El fin de la era del vehículo particular.





Foreigner, verano de 1981.





La música tiene la capacidad de dejarnos grabados los recuerdos.

                                                Haciaelcolapso




La economía y la tecnología están en constante evolución, si aparece algo mejor a lo anterior, inmediatamente lo viejo queda retirado.

¿ Por qué no hay ningún motor que sustituya al movido a base de derivados del petróleo ?

Pues porque no existe.

Resulta que en España se venden 3 veces más coches usados que nuevos.

¿ Que pasaría si el Peak Oil fuese del dominio público ?¿ Si toda la sociedad supiese que no existe ni existirá sustituto viable alguno al motor de explosión ?¿ Que el coche eléctrico es un timo?¿ Que tras décadas de investigación está archicomprobado que no hay alternativa al motor inventado hace más de un siglo por Rudolf Diesel ?

Pues por lo pronto supondría el hundimiento total del sector de la automoción, millones de parados, pérdidas incalculables. Si con la que está cayendo apenas se venden coches nuevos, de saberse la " buena nueva ", sólo los ricos comprarían coche nuevo.

¿ No es " normal " que los medios de manipulación de masas casi nunca hablen del Peak Oil ?

La única salida que tiene el ciudadano de a pie que quiere seguir teniendo coche es lo que llevamos tiempo diciendo aquí: hacerse con un diesel atmosférico, sin turbos, inyección electrónica,, nada de eso. Un coche robusto con un motor sencillo, con 60 CV vamos sobrados.

Cuando empiece a acusarse el Peak Oil o cuando USA - Israel ataque Irán  (posiblemente en 2012 ), con esta " fiera " de la mecánica, con sus cientos de miles de kilómetros recorridos y sus más de 12 años de antigüedad, podremos sobrevivir. Al depósito de nuestra " fiera " le echaremos una mezcolanza de los aceites que buenamente pillemos, y una vez tratados...¡ A rodar !

En pocos años habrá una especie de estraperlo de aceites usados, provenientes de talleres, restaurantes, fábricas, etc...hay está el futuro y no en el engañabobos del coche eléctrico.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuarto aniversario de Haciaelcolapso.












La felicidad está en el cerebro, sólo es una cuestión de reacciones químicas. A ella se puede llegar mediante el conocimiento y la autoestima.

                                        Haciaelcolapso


" Quien habla mal de mí a mis espaldas, mi culo contempla. "


                                        Winston Churchill


Muchos buscamos la perfección, meta imposible de alcanzar. Los místicos son quienes más cerca están de ella.

                                         Haciaelcolapso

A veces es tan mísera el alma humana que hasta del hundimiento de nuestra civilización industrial mucha gente trata de sacar provecho, ya sea para sus delirantes postulados políticos o simplemente para enriquecerse.


                                         Haciaelcolapso


La concentración es la clave del éxito.


                                         José Silva






Desde que recuerdo, siempre me he formulado cuestiones acerca del alma humana y de cómo es nuestro mundo. Cuando algo no me cuadra, no paro hasta hacer que en mi mente encaje.

Esta inquietud te puede llevar en principio a preguntar a supuestos expertos en la materia, sea la que sea, y lo que te encuentras es estúpida egolatría, manipulación e incluso ignorancia; entonces...¿ Cómo hacer para hallar respuesta a las grandes cuestiones de nuestra vida ? Al final ves que has de ser tú mismo quien te las has de responder, y en esta búsqueda te encuentras que quien está por encima de ti en la sociedad, siempre trata de coartar la verdad y la libertad, así mantendrá sus privilegios.

Ésta es una bitácora apasionada por ambos valores, conceptos que a mi modesto entender son los que más dignifican el alma humana. Tiene afán universalista, pretende dar explicación al por qué del comportamiento humano y a cómo es nuestro mundo en realidad.

Obviamente cualquiera que la lea pensará que es mi opinión acerca de ambas cuestiones, pero el tiempo va pasando, son ya cuatro años desde que comencé Haciaelcolapso y casi todo lo vaticinado aquí se está cumpliendo. El tiempo finalmente dirá si yo estaba en lo cierto o erraba, por lo pronto a día de hoy el mundo está mucho peor que el 9 de noviembre de 2007.

Internet es un territorio virgen para que todo tipo de impresentables, frikis, falsos gurús y manipuladores traten de convencer con sus absurdos postulados a la sociedad; empiezas visionando Zeitgeist y terminas creyéndonte lo de los reptilianos.

Al final es el tiempo quien va discerniendo el grano de la paja. Si hay algo que me enorgullece de Haciaelcolapso es su coherencia, en cuatro años no se ha movido un ápice de sus postulados y el tiempo va dando la razón a casi todo lo expuesto en este espacio de búsqueda de la verdad que es este blog.

Otro motivo de orgullo es que esta bitácora es una auténtica enciclopedia de datos con los que asevero lo aquí afirmado, datos que en casi ningún sitio aparecen salvo en Haciaelcolapso.

Conociendo la psique humana y nuestro mundo físico, resulta relativamente fácil hacer un ejercicio de prospectiva y así prever el futuro inmediato. En la práctica esto es, si sumamos una mente egotista a una civilización únicamente basada en el consumo de restos fosilizados de animales y plantas que habitaron la Tierra hace millones de años, restos que se hallan en franco declive, el resultado inevitable es el colapso de nuestra civilización industrial.

Aún soy joven y tengo la intención de seguir dando fe de la realidad con este blog hasta el último de mis días.

Gracias a tanta buena gente que seguís este espacio desde casi el principio y a los que os habéis ido sumando. Gracias al maestro Iskander, ejemplo de constancia y superación; A Rafa España, más de lo mismo; a Sergi; mi paisano Simancas; A.J.; Ocón; Zhu - De;...a todos.

Gracias a los muchos lectores que seguís Haciaelcolapso desde el extranjero, especialmente desde México, país del que estoy enamorado y del que guardo gratos recuerdos. México, pasión por la vida.

Al final lo que cuenta son las buenas personas y afortunadamente gente buena la hay de toda raza, credo y condición. Para vosotros escribo.

Emplazo a los pikoneros que seguís Haciaelcolapso a que toméis asiento en primera fila y asistáis al colapso de nuestra cicilización industrial. Los ciudadanos de a pie poco podemos hacer ante la hecatombe en marcha.

¿ Mi consejo ?

Follad hasta la extenuación, que por desgracia y según cumplimos años, el sexo también va hacia el colapso. Como dice el sabio Macio...

Cuando hay pujanza...

la lanza.

Cuando la pujanza mengua,

la lengua...

Y cuando todo esfuerzo es nulo...

... pero por ahí, ni el viento...JAJAJA...

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

martes, 8 de noviembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXVIII ) Chorizos P$O€, los chorizos de siempre.





Socialismo es sinónimo de ruina y corrupción. Al contrario de la opinión general, no lo votan los tontos, lo votan los " listos " que han pillado.

                                                  Haciaelcolapso





¡ Cuándo soñó alguien como Pepiño, cuyo único título académico es una etiqueta de Anís del Mono, llegar a ministro de Fomento !

¿ Su currículum ?

Bachiller, concejal en un pueblo, secretario de organización de la secta P$O€ y ministro de la cartera que más dinero mueve: Fomento.

Esto no debe sorprendernos si vemos que al frente de Sanidad, el abogado leonés ha puesto a Leire Pajín Mental, una chica de 34 años con los conocimientos justos para pasar el día.

Aberraciones así sólo son  posibles porque alguien aún más mediocre que ellos les dio la oportunidad de alcanzar puestos que, a todas luces, les vienen gigantescos: ZParo.

Lo que hace el bachiller, exconcejal en la macrourbe gallega Caldas de Reyes, es trincar lo máximo posible antes de perder el chollo que tiene.

Ésta es la España de siempre, la de Cervantes, la de Rinconete y Cortadillo. Y es que España, sin sus chorizos y sus cantamañanas, no sería España.

¿ Presunción de inocencia ?

Este mismo cantamañanas exigía la dimisión a los políticos peperos, a la primera acusación de corrupción, sin ni siquiera iniciarse el proceso judicial. Otro colega suyo de esta secta - circo, diputado en las Cortes Valencianas, hizo el payaso hace pocos meses cuando desde el atril y debatiendo sobre un caso de supuesta corrupción, dijo esa gilipollez de " como dijo alguien, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo, como estoy libre, puedo tirarla ". Y va este Krusty y arrojó una piedra contra el suelo.

Es tal la incultura, tal la falta de preparación de estos atorrantes que no saben ni que esas palabras fueron dichas por Jesús.

Por cierto, a las pocas semanas este diputado autonómico fue encausado por estar implicado en un caso de corrupción.

González dejó España hundida en 1996, con más de 4 millones de parados y sumida en la corrupción.

ZParo, 15 años después, supera la marca del íntimo amigo de los megarricos Slim y Cisneros: más de 5 millones de parados y la corrupción a nivel de ministerio.

Socialismo español, semper plus ultra.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXVII ) . El dinero es una estafa ( III ).







No es casualidad que el año del comienzo de la actual crisis económica y el año del precio record del petróleo, sean el mismo: 2008.


Haciaelcolapso





El sistema económico capitalista funciona igual que una bicicleta, sólo se mantiene en pie mientras está en movimiento. Este movimiento, en el caso capitalista, consiste en el crecimiento perpetetuo. Obviamente la Tierra tiene unos recursos naturales limitados, luego una vez que esos recursos comienzan a agotarse, el modelo capitalista es inviable.

Nuestra economía no es otra cosa que una petroleoeconomía, sin petróleo barato es incapaz de funcionar.

La secuencia de la actual crisis económica es la siguiente:

Tras los atentados del 11 - S, el subsiguiente hundimiento de las bolsas, y para atajar la segura recesión, Alan Greenspan deja los tipos de de interés reales USA en negativo.

Aquí hemos de hacer un inciso. La banca sólo tiene dos medios de ganar dinero, uno es vía comisiones y otro es vía intereses. Al quedar los tipos de interés USA al 1 %, la banca, en la creencia que el precio de los pisitos subiría eternamente, se lanzó a dar hipotecas a cualquier individuo, aún siendo un insolvente. Estos individuos pudieron pagar las hipotecas mientras los tipos de interés estaban regalados, pero llegó un momento en que los tipos empezaron a subir, tras la espiral inflacionista desatada por el Peak Oil en mayo de 2005. El petróleo llegó a costar 147, 50 $ en agosto de 2008.

Así explosionó la burbuja inmobiliaria, han pasado ya más de 3 años y seguimos con la cura de adelgazamiento.

Hagamos un futurible, pongámonos en el hipotético caso que occidente logra salir de la crisis y se pone a crecer a tasas " normales ", o sea, del orden del 4 %. En este momento el mundo ya está creciendo al 4 %, con el tramposo chino a la cabeza con el 10 %; si a esto le sumamos un occidente desarrollando al 4 % nos daría un incremento del PIB terráqueo de alrededor del 6 %.

En este momento la Tierra consume 85 millones de barriles al día. Con el nuevo consumo de petróleo fruto del incremento del PIB, iríamos casi a los 88 millones de barriles diarios y nuestro planeta no puede producir 88 millones de barriles diarios.

Todos mienten.


Los países productores de petróleo mienten en sus reservas, éstas sólo son " reales " sobre el papel. Una vez que saliese occidente de la crisis, el precio del petróleo se dispararía, al momento pasaría de los 200 $ haciéndonos volver a entrar en crisis. A este fenómeno en Haciaelcolapso lo llamamos crisis boomerang, o sea, una crisis que siempre volverá y cada vez a plazos más cortos.


Vivimos en un sistema fiduciario, nuestro dinero así lo es. Esta pantomima debe de seguir ya que de saberse la verdad, que nuestra civilización petroleoeconómica es inviable, el mundo caería en el caos.

Y es que somos 7.000 millones de personas en un planeta que sin petróleo sólo puede mantener a unos pocos cientos de millones.

La naturaleza nos llamará al orden.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/




domingo, 6 de noviembre de 2011

Un poco de historia ( II ) . Reeditada.






Hoy internet es el eco de la eternidad.

                            Haciaelcolapso




Recuerdo cómo eran los barrios de Gijón a principios de la década de los 70. Las calles estaban sin asfaltar; no había aceras; había matorrales; como si fuese en un pueblo, las mujeres tendían la ropa en los tendederos que había en las calles; al no haber casi coches, los niños jugábamos al balón en mitad de la carretera; las pocas " farolas " eran postes de madera con una bombilla que tú mismo encendías y apagabas mediante un interruptor; todo tipo de vendedores ambulantes ofrecían sus productos por las calles sin pasar ningún tipo de control sanitario, así sucedió poco después el caso de la colza, que mató a cientos de personas y lesionó para siempre a miles.

Los edificios de 3, 4 ó 5 plantas, en los barrios, ninguno tenía ascensor. Cuando había tormenta, quedábamos sin luz y las calles se convertían en lodazales.

Todos los críos llevábamos coderas y rodilleras; la ropa y los libros pasaban del hermano mayor a sus hermanos pequeños; no teníamos ni bicicletas, monopatines, nada...lo que sí teníamos, y mucho, era imaginación y un tremendo vigor físico.

Los profesores en los colegios eran auténticos déspotas que trataban a los niños peor que al ganado. En muchas casas carecían de nevera y lavadora. Para hablar por teléfono con otra provincia había que ir a la delegación de Telefónica, en la Plaza del Carmen.

España se movía en tren, RENFE tenía más de 80.000 empleados. Las carreteras eran horribles, dejaban un enorme saldo de víctimas como por ejemplo los cantantes Nino Bravo  o Cecilia.

RENFE era un desastre, cada año morían del orden de 100 personas en accidentes ferrovarios. Recuerdo el cómic satírico El Papus, que a su cierre muchos de cuyos dibujantes crearon El Jueves, cómic este último que compré puntualmente durante años, hasta que murió el genial Ivá, creador de Maki Navaja e Historias de la Puta Mili, con personajes entrañables como el sargento Arensivia. ¡ Qué risas me tengo echado gracias a Ivá !. Tras la muerte de éste en accidente de tráfico, dejé de comprar El Jueves. Hoy es un subproducto de ultraizquierda que dudo que sirva ni como papel para luego reciclar.

Volviendo al tema de El Papus, revista a la que la ultraderecha puso una bomba en su sede el 20 de setiembre de 1977 y a resultas del cual murió una persona, su portero, recuerdo una hilarante portada de la misma, en la que se hacía crítica del desastre que por aquel entonces era RENFE.

Aquella portada llevaba por título " RENFE MATA MÁS QUE ETA ", y en ella se veía a un encapuchado sentado tras un escritorio en el que ponía RENFE ( político - militar ). El encapuchado decía: " compre bonos RENFE ".

Así era España hace poco más de 30 años.

Recuerdo la anécdota que me contó mi padre, que en una ocasión poco antes de la muerte de Franco, un veterano socialista gijonés, Marcelo, socialista de siempre, invitó a comer en una sidrería de lo que hoy es en Gijón la Carretera de la Costa - por aquel entonces ese tramo de calle se llamaba Comandante Caballero -, a dos jóvenes socialistas sevillanos.

Al entrar en la sidrería y ver la dueña a los dos jóvenes sevillanos, tan morenos, con esos pelos largos, esas barbas y sus trajes de pana, la señora le dijo a Marcelo: " Marcelo, no me traigas a gitanos, no quiero gitanos aquí ". El bueno de Marcelo le dijo " no mujer, no son gitanos, son dos amigos míos de Sevilla ". Total que la dueña, empeñada en que eran gitanos, terminó por echarlos de la sidrería.

Los dos " gitanos " eran Felipe González y Alfonso Guerra.

Eso sí, la dueña no iba descaminada.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.com/.blogspot

sábado, 5 de noviembre de 2011

P$O€: Pensamos $eguir Ordeñando €spaña



Socialismo: Dícese de la etapa del sistema democrático en la cual los sectores más mediocres y corruptos de la sociedad alcanzan el poder político.

                                             Haciaelcolapso






*/Con diez millones de votos/*
*/De arrepentidos o ingenuos/*
*/Ganaron las elecciones/*
*/Y entraron en el gobierno/*
*/Unos pillos socialistas/*
*/Que se llamaban obreros/*
*/Sin tener un solo callo/*
*/En la yema de los dedos/*

*/Gran revuelo entre las gentes/*
*/Causó el acontecimiento/*
*/Hubo bailes y charangas/*
*/Entre la gente del pueblo./*

*/Zapatero y sus compinches/*
*/Habían ganado el duelo/*
*/Al pie del puño florido/*
*/Hicieron su juramento/*
*/Con la rosa por testigo/*
*/Los ministros prometieron/*
*/Dar trabajo, hacer justicia/*
*/Predicar con el ejemplo/*

*/Pasaron algunos meses/*
*/Y al llegar al año y medio/*
*/Las rosas ya estaban secas/*
*/Y sus promesas volaron/*
*/Cual hojas que lleva el viento/*

*/Todo se llenó de pícaros/*
*/Trepadores y mastuerzos/*
*/Políticos sin gramática/*
*/Donjuanes de medio pelo/*

*/Tragaldabas, tragaperras/*
*/Traga cargos, traga sueldos/*
*/Y en menos que canta un gallo/*
*/Nos dejaron medio en cueros/*

 *Las calles y plazas públicas/*
*/Los mercados y paseos/*
*/Se llenaron de chorizos/*
*/Robaperas, descuideros/*
*/Tramposos, trapisondistas/*
*/Mangantes y presos sueltos/*

*/La corte de los milagros/*
*/Salió del túnel del tiempo/*
*/Y volvieron los mendigos/*

*/Y volvieron los mendigos/*
*/Los parados, los hambrientos,/*
*/Por miles las prostitutas/*
*/Con sus chulos al acecho/*













*/Ambulantes de la droga/*
*/De esos que llaman "camellos"/*
*/En calzón van pensionistas,/*
*/En perniles los obreros,/*
*/Empresarios en pelotas,/*
*/Contribuyentes en cueros,/*
*/Los ladrones en la calle,/*
*/Los tontos al Ministerio,/*
*/Los ministros en Mercedes,/*
*/Los electores al huerto,/*
*/Indultos a terroristas,/*
*/Y guardias al cementerio./*

viernes, 4 de noviembre de 2011

El tiempo da y quita razones ( XX ). Tambores de guerra.



En cualquier país con más tradición democrática que nosotros, la escoria terrorista se pudriría en la cárcel.

                                                   Haciaelcolapso





El 11 de noviembre de 2007 decíamos:

" Se lleva tiempo comentando en todos los foros una posible guerra entre USA e Irán.

Con el fin del petróleo asistimos en todo el mundo a múltiples guerras por recursos fósiles, enmascaradas como guerras por intereses políticos: Irak, Afganistán, Chechenia, Sudán. Ataques guerrilleros a instalaciones petrolíferas en Colombia, México, Nigeria, etc...

Obviamente, la 3ª Guerra Mundial estallará allí donde están las últimas reservas de crudo: en Oriente Medio.

Este área geográfica es un cortijo de EE.UU, salvo una excepción: el díscolo Irán.

Persia lleva una política radicalmente opuesta a los intereses yanquis, pretende hacerse con el arma nuclear y, lo que es peor, está hundiendo al dólar USA con su apuesta por una bolsa de petróleo en euros.

Los halcones de la Casa Blanca,el lobby petrolero-íntimamente ligado al actual gobierno USA- y el poderosísimo lobby judío, presionan a Bush para atacar Irán, pero por otro lado, se halla la cúpula militar norteamericana que está en contra, ya que ven que este ataque desencadenaría un conflicto de consecuencias imprevisibles y que la victoria contra un enemigo tan fanatizado, es imposible.

La secuencia de los hechos bien podría ser ésta:

EE.UU,que ya tiene a la 6ª flota en el Golfo Pérsico, lanzaría un ataque para destruir las defensas antiaéreas iraníes y su Red de Comunicación y Mando.

Indefectiblemente, la respuesta persa sería bloquear el estrecho de Ormuz mediante ataques a los petroleros y con la colocación de minas y a su vez lanzar ataques masivos de misiles contra Israel, tratando de conseguir la mayor destrucción posible.

Con es contraataque Irán conseguiría dos bazas importantísimas:

Con el bloqueo provocaría un encarecimiento mundial del petróleo,ya que por allí pasa el 40% del petróleo que consume Europa.El crudo costaría hasta 150$ el barril, lo que llevaría a Occidente a una brutal crisis económica de la que culparía a EE.UU.

 El ataque a Israel acarrearía una fuerte respuesta israelí, pudiendo presentarse Irán ante los musulmanes de todo el mundo como víctima del imperialismo sionista-norteamericano, así se granjearía el apoyo de millones de voluntarios.

Rusia y China no consentirían que EE.UU quedase como único dueño de las últimas reservas de crudo del planeta, con lo que apoyarían a Irán.

Tendríamos así los dos bloques que conformarían la III Guerra Mundial, por un lado y en un principio Irán, Rusia, y China. A éstos se irían sumando países musulmanes aliados de EE.UU cuyos gobiernos,en este proceso, irían cayendo en manos de fanáticos musulmanes: Pakistán, Turquía, Egipto, EAU, etc...

El otro bando sería liderado por EE.UU, secundado siempre por Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y muchos pequeños países europeos.

La situación en España sería caótica: con el PP en el gobierno iríamos a la guerra y con el PSOE, sólo Dios lo sabe; lo que sí está claro es que esta guerra provocaría un caos político en España, donde los separatistas aplicarían eso de "A río revuelto...".

Una cuestión está clara: Irán no se detendrá hasta tener muchos misiles nucleares con los que poder golpear a Israel y, de paso, ser la potencia hegemónica en ese área.

Irán pretende imponerse como nación guía del Islam y exportará misiles nucleares a todos los países musulmanes,con lo que tendremos infinidad de cabezas nucleares en manos de fanáticos religiosos apuntando hacia Europa.

Una guerra la vence quien es capaz de estrangular la economía del enemigo; es más interesante causarle un herido al enemigo que un muerto: al herido se le ha de cuidar y pasarle una pensión, para el muerto ya no son necesarios los cuidados.

Irán tratará de hundir la economía occidental, donde existe una población acostumbrada a vivir bien, que no soporta ni dolor ni penurias.

Por el contrario,la población iraní es estoica y además está sometida a una férrea dictadura.

Otro tema prolijo de discernir sería el papel que jugaría la quinta columna islámica que Occidente tiene instalada en su seno: los atentados masivos estarán asegurados.

La situación en Oriente Medio se degrada continuamente:caos en Iraq; pretensión de Turquía de llevar su guerra contra los kurdos hasta territorio iraquí; aumento de la tensión Siria-Israel,viendo éste último cómo Siria instala baterías de misiles en su propia frontera; guerra en el Líbano y pretensión de dominio de éste por parte de Siria-constante exterminio de políticos libaneses antisirios-,etc...

¿Habrá guerra?

Seguro.

¿Cuándo?

En pocos años. "

Eso dijimos hace ya 4 años. Hoy los planes de USA - Gran Bretaña - Israel para atacar Irán están casi ultimados.

La tan cacareada por Obama retirada yankee de Libia, Irak y Afganistán no es otra cosa que una reordenación de tropas con vistas a atacar Irán. Como muy bien dice el general USA del vídeo, el problema de Oriente Medio es el petróleo.
Pero esta vez a USA - Israel se le irá la mano, atacar al barbudo ahorcamaricas no es lo mismo que atacar a Gadafi, este sátrapa hará mucho daño a Europa. Para comenzar nos asfixiará energéticamente y hundirá nuestra economía. Acto seguido tratará de llevar el conflicto hasta una escala global y transformarlo en la III Guerra Mundial.


Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXXVII ). Grecia, el macarra de Europa.




Un griego genial que nos alegra la vida: George Michael.




En la dialéctica, la utilización de la demagogia revela ignorancia e impotencia.

                             Haciaelcolapso







Recuerdo la primera vez que estuve en Grecia, fue en el verano de 1992. Me sorprendió el país por lo atrasado que estaba: Atenas por la noche quedaba casi a oscuras; en muchas carnicerías carecían de frigorífico; pedías agua mineral y te la servían de botellas usadas; en pueblos del interior de Creta aún iban en burro; etc...

Grecia entró en la unión monetaria porque falsificó sus cuentas. Luego siguió viviendo muy por encima de sus posibilidades y la corrupción estaba generalizada. A modo de ejemplo, su gobierno creó un impuesto sobre las piscinas privadas y sólo se declararon 6 piscinas en todo Grecia. Mandaron helicópteros para hacer un censo piscinero y se encontraron que sólo en Atenas había más de 17.000 piscinas.

Por miles se cuentan los casos de familiares de  funcionarios ya difuntos que siguen cobrando la pensión de jubilación de ellos pasados 10 años, y casos por el estilo.

Alemania y Francia están ahora indignados porque Grecia está en bancarrota, entonces los bancos de esos países se verán seriamente perjudicados por la quita de la deuda helena, quita que puede llegar al 60 %.

Estos dos países no prestaron su dinero a Atenas precisamente por altruismo, mayormente se lo dieron para que les comprasen armas. Grecia siempre está al borde de la guerra con Turquía.

Grecia de ningún modo puede ni quiere devolver su deuda, y eso que le condonan hasta el 60 %. Simplemente privatizando sus puertos y aeropuertos harían del orden de 300.000 millones de euros en caja, pero no les da la gana hacerlo.

Ahora, en el colmo de la jeta, su presidente propone hacer un referéndum para ver si desvuelven el dinero a Europa. Eso es lo mismo que si a nosotros nos preguntan ¿ Quiere usted seguir pagando su hipoteca al banco a pesar que éste le ha perdonado el 60 % de la deuda?

Y se les llena la bocaza a los progres diciendo que ¡ Bien !, que el pueblo debe decidir, que el referéndum es la máxima expresión de la democracia.

Por esa regla de 3 que nos pregunten a los españoles si queremos devolver nuestras deudas al banco, si queremos que la escoria terrorista sea legal y salga de la cárcel, si queremos a los pagapensiones en España, si queremos regalar al llamado tercer mundo 10.000 millones de euros al año, si queremos tener como vecino a un piso patera, si queremos que los políticos se pongan ellos mismos el sueldo...eso, que nos pregunten.

Queremos expresarnos.

¡ Viva la democracia !

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


martes, 1 de noviembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XIX ). Nada nuevo bajo el sol.







Para que una información sea de calidad, necesariamente ha de carecer de ánimo de lucro o de manipulación.

                                                       Haciaelcolapso

Aznar tenía de ministro de Fomento a Cascos. ZParo tiene en ese ministerio a Pepiño Blanco. De este hecho colegimos que Aznar es a ZParo lo que es Dios a un gitano.

                                                       Haciaelcolapso





En este blog hemos hablado repetidas veces de la crisis boomerang, esto es,  la crisis económica en la que la humanidad está atrapada, la crisis del eterno retorno.

Hemos dicho que a poco que occidente dé señales de estar saliendo de la crisis económica, el precio del petróleo se disparará,  lo que nos hará volver a caer nuevamente en crisis ya que una petroleoeconomía solo funciona con un petróleo barato.

También insistimos en que la industria del automóvil en España está condenada a desaparecer.

Siempre dijimos que la casta política jamás renunciará a sus privilegios, lo que hará para intentar sortear la crisis es perseverar en los recortes sociales, lo que acarreará la desaparición de la clase media española. Que las 17 autonosuyas son una estafa que se ha montado la casta privilegiada para ellos poder trincar lo máximo posible.  Que a los ciudadanos nos recortarán prestaciones sociales con tal de seguir ellos en la poltrona.

Que la casta política está podrida hasta las trancas. Es una vergüenza que Pepiño Blanco siga un minuto más al frente del ministerio que más dinero mueve. ¿ Cómo ha podido comprar este sujeto una vivienda en Las Rozas valorada en 600.000 € y otra en Villa P$O€ - sita en la Isla de Arosa - valorada en 300.000 €?¿ Cómo puede enviar a sus hijos a un colegio privado superelitista por el que paga 1.200 € al mes ? Y luego en el colmo de la sinvergonzonería alega que los envía allí porque no tiene ninguno público bilingüe cerca de su casa cuando en realidad tiene cerca 9 colegios públicos bilingües.

La farsa de la " multiculturalidad " la defiende la casta política, pero para el ciudadano de a pie, no se la aplican ellos mismos. Ellos el mayor contacto que mantienen con los multiculturales es teniéndolos como criados.

¿ Cómo ante el flagrante caso de corrupción en el que está pringado Pepiño ha podido contratar al más caro abogado penalista de España ?¿ Qué pinta su primo cobrándole 200.000 € a Dorribo minutos antes de poder entrevistarse éste con él en la ya famosa gasolinera de Guitiriz ?

Pepiño, no seas tan listiño, tus cuentas no cuadran. Pepiño, eres un choriciño.
La historia del socialismo es a España la historia de la corrupción. Saquearon España durante la II República, durante la Guerra Civil, durante los 13 años de González y durante los casi 8 del Mermado monclovita. En comunidades, ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, etc..., allí donde llegan los progres arrasan con todo. Son una plaga bíblica.

También hemos dicho que Rajoy apenas tiene margen de maniobra ya que económicamente España está de facto tutelada por los USA, Francia y Alemania.

Que las energías renovables son un fraude que sólo son " viables " si hay subvención por medio.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Sólo sentarse y contemplar cómo nuestra civilización colapsa. Eso sí, con asiento en primera fila.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

¿ Qué está pasando ? ( XXXVI ): De cómo un disminuído psíquico nos ha llevado al desastre.



Socialismo es el gobierno de los peores. Es tan nefasto que hasta convirtió a los alemanes en inútiles.

                                                      Haciaelcolapso









¿ Qué ocurre si mandas a un tonto a negociar ? Pues que lo envías a por lana y vuelve trasquilado.

ZParo fue a Bruselas a defender los intereses españoles en la cumbre sobre la crisis financiera europea y volvió de la peor manera posible: con una virtual quita del 2 % sobre nuestra deuda y unas necesidades de recapitalización para la banca española de más de 20.000 millones de euros.

¿ Cómo hemos llegado a este punto ?

Por la golfería de banqueros y políticos, a partes iguales.

Los banqueros computan en sus balances los pisitos al precio que les da la gana, de esta manera los balances cuadran. Si computasen a valor de mercado sus pisitos en propiedad veríamos que casi todos los bancos españoles están quebrados.

El gobierno consiente esta golfería a cambio de que los bancos compren deuda española, deuda que de no ser así jamás hubiesen comprado.

La " perdedora Merkel " - Rodríguez Zapatero dixit - es sabedora de este tocomocho y nos ha puesto las pilas. Las consecuencias de estas medidas serán que la banca española, para poder recapitalizarse y también enjuagar los casi 3.000 millones de euros en pérdidas que les supondría el 2 % de quita, restringirá aún más si cabe la concesión de crédito. Esta medida acarreará que el consumo privado y la actividad de las empresas caiga en picado lo que hará que el paro en los próximos meses subirá exponencialmente.

Ésta es la herencia que nos dejará el mermado monclovita: un país arruinado.

Para evitar el hundimiento total de España, Rajoy deberá tomar drásticas medidas, medidas que caerán fundamentalmente sobre la clase media, la clase a la que más pueden apretar, lo que acarreará la respuesta de los sindicatos rojelios y del perroflautismo en general.

Los próximos años serán de grandes tensiones sociales y supondrán la desaparición de la clase media española, nada que no llevemos 3 años anunciando en Haciaelcolapso.

Votar es algo muy serio y cuando se aúpa al poder a un impresentable, las consecuencias pueden ser desastrosas. En el caso español jamás volveremos a levantar cabeza.

Contra nosotros viene la tormenta perfecta: la suma de la herencia envenenada del socialismo y la crisis energética que se disparará cuando occidente, que no nosotros, salga pronto de la crisis.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/