La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 4 de noviembre de 2011

El tiempo da y quita razones ( XX ). Tambores de guerra.



En cualquier país con más tradición democrática que nosotros, la escoria terrorista se pudriría en la cárcel.

                                                   Haciaelcolapso





El 11 de noviembre de 2007 decíamos:

" Se lleva tiempo comentando en todos los foros una posible guerra entre USA e Irán.

Con el fin del petróleo asistimos en todo el mundo a múltiples guerras por recursos fósiles, enmascaradas como guerras por intereses políticos: Irak, Afganistán, Chechenia, Sudán. Ataques guerrilleros a instalaciones petrolíferas en Colombia, México, Nigeria, etc...

Obviamente, la 3ª Guerra Mundial estallará allí donde están las últimas reservas de crudo: en Oriente Medio.

Este área geográfica es un cortijo de EE.UU, salvo una excepción: el díscolo Irán.

Persia lleva una política radicalmente opuesta a los intereses yanquis, pretende hacerse con el arma nuclear y, lo que es peor, está hundiendo al dólar USA con su apuesta por una bolsa de petróleo en euros.

Los halcones de la Casa Blanca,el lobby petrolero-íntimamente ligado al actual gobierno USA- y el poderosísimo lobby judío, presionan a Bush para atacar Irán, pero por otro lado, se halla la cúpula militar norteamericana que está en contra, ya que ven que este ataque desencadenaría un conflicto de consecuencias imprevisibles y que la victoria contra un enemigo tan fanatizado, es imposible.

La secuencia de los hechos bien podría ser ésta:

EE.UU,que ya tiene a la 6ª flota en el Golfo Pérsico, lanzaría un ataque para destruir las defensas antiaéreas iraníes y su Red de Comunicación y Mando.

Indefectiblemente, la respuesta persa sería bloquear el estrecho de Ormuz mediante ataques a los petroleros y con la colocación de minas y a su vez lanzar ataques masivos de misiles contra Israel, tratando de conseguir la mayor destrucción posible.

Con es contraataque Irán conseguiría dos bazas importantísimas:

Con el bloqueo provocaría un encarecimiento mundial del petróleo,ya que por allí pasa el 40% del petróleo que consume Europa.El crudo costaría hasta 150$ el barril, lo que llevaría a Occidente a una brutal crisis económica de la que culparía a EE.UU.

 El ataque a Israel acarrearía una fuerte respuesta israelí, pudiendo presentarse Irán ante los musulmanes de todo el mundo como víctima del imperialismo sionista-norteamericano, así se granjearía el apoyo de millones de voluntarios.

Rusia y China no consentirían que EE.UU quedase como único dueño de las últimas reservas de crudo del planeta, con lo que apoyarían a Irán.

Tendríamos así los dos bloques que conformarían la III Guerra Mundial, por un lado y en un principio Irán, Rusia, y China. A éstos se irían sumando países musulmanes aliados de EE.UU cuyos gobiernos,en este proceso, irían cayendo en manos de fanáticos musulmanes: Pakistán, Turquía, Egipto, EAU, etc...

El otro bando sería liderado por EE.UU, secundado siempre por Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y muchos pequeños países europeos.

La situación en España sería caótica: con el PP en el gobierno iríamos a la guerra y con el PSOE, sólo Dios lo sabe; lo que sí está claro es que esta guerra provocaría un caos político en España, donde los separatistas aplicarían eso de "A río revuelto...".

Una cuestión está clara: Irán no se detendrá hasta tener muchos misiles nucleares con los que poder golpear a Israel y, de paso, ser la potencia hegemónica en ese área.

Irán pretende imponerse como nación guía del Islam y exportará misiles nucleares a todos los países musulmanes,con lo que tendremos infinidad de cabezas nucleares en manos de fanáticos religiosos apuntando hacia Europa.

Una guerra la vence quien es capaz de estrangular la economía del enemigo; es más interesante causarle un herido al enemigo que un muerto: al herido se le ha de cuidar y pasarle una pensión, para el muerto ya no son necesarios los cuidados.

Irán tratará de hundir la economía occidental, donde existe una población acostumbrada a vivir bien, que no soporta ni dolor ni penurias.

Por el contrario,la población iraní es estoica y además está sometida a una férrea dictadura.

Otro tema prolijo de discernir sería el papel que jugaría la quinta columna islámica que Occidente tiene instalada en su seno: los atentados masivos estarán asegurados.

La situación en Oriente Medio se degrada continuamente:caos en Iraq; pretensión de Turquía de llevar su guerra contra los kurdos hasta territorio iraquí; aumento de la tensión Siria-Israel,viendo éste último cómo Siria instala baterías de misiles en su propia frontera; guerra en el Líbano y pretensión de dominio de éste por parte de Siria-constante exterminio de políticos libaneses antisirios-,etc...

¿Habrá guerra?

Seguro.

¿Cuándo?

En pocos años. "

Eso dijimos hace ya 4 años. Hoy los planes de USA - Gran Bretaña - Israel para atacar Irán están casi ultimados.

La tan cacareada por Obama retirada yankee de Libia, Irak y Afganistán no es otra cosa que una reordenación de tropas con vistas a atacar Irán. Como muy bien dice el general USA del vídeo, el problema de Oriente Medio es el petróleo.
Pero esta vez a USA - Israel se le irá la mano, atacar al barbudo ahorcamaricas no es lo mismo que atacar a Gadafi, este sátrapa hará mucho daño a Europa. Para comenzar nos asfixiará energéticamente y hundirá nuestra economía. Acto seguido tratará de llevar el conflicto hasta una escala global y transformarlo en la III Guerra Mundial.


Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/