La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXXVII ). Grecia, el macarra de Europa.




Un griego genial que nos alegra la vida: George Michael.




En la dialéctica, la utilización de la demagogia revela ignorancia e impotencia.

                             Haciaelcolapso







Recuerdo la primera vez que estuve en Grecia, fue en el verano de 1992. Me sorprendió el país por lo atrasado que estaba: Atenas por la noche quedaba casi a oscuras; en muchas carnicerías carecían de frigorífico; pedías agua mineral y te la servían de botellas usadas; en pueblos del interior de Creta aún iban en burro; etc...

Grecia entró en la unión monetaria porque falsificó sus cuentas. Luego siguió viviendo muy por encima de sus posibilidades y la corrupción estaba generalizada. A modo de ejemplo, su gobierno creó un impuesto sobre las piscinas privadas y sólo se declararon 6 piscinas en todo Grecia. Mandaron helicópteros para hacer un censo piscinero y se encontraron que sólo en Atenas había más de 17.000 piscinas.

Por miles se cuentan los casos de familiares de  funcionarios ya difuntos que siguen cobrando la pensión de jubilación de ellos pasados 10 años, y casos por el estilo.

Alemania y Francia están ahora indignados porque Grecia está en bancarrota, entonces los bancos de esos países se verán seriamente perjudicados por la quita de la deuda helena, quita que puede llegar al 60 %.

Estos dos países no prestaron su dinero a Atenas precisamente por altruismo, mayormente se lo dieron para que les comprasen armas. Grecia siempre está al borde de la guerra con Turquía.

Grecia de ningún modo puede ni quiere devolver su deuda, y eso que le condonan hasta el 60 %. Simplemente privatizando sus puertos y aeropuertos harían del orden de 300.000 millones de euros en caja, pero no les da la gana hacerlo.

Ahora, en el colmo de la jeta, su presidente propone hacer un referéndum para ver si desvuelven el dinero a Europa. Eso es lo mismo que si a nosotros nos preguntan ¿ Quiere usted seguir pagando su hipoteca al banco a pesar que éste le ha perdonado el 60 % de la deuda?

Y se les llena la bocaza a los progres diciendo que ¡ Bien !, que el pueblo debe decidir, que el referéndum es la máxima expresión de la democracia.

Por esa regla de 3 que nos pregunten a los españoles si queremos devolver nuestras deudas al banco, si queremos que la escoria terrorista sea legal y salga de la cárcel, si queremos a los pagapensiones en España, si queremos regalar al llamado tercer mundo 10.000 millones de euros al año, si queremos tener como vecino a un piso patera, si queremos que los políticos se pongan ellos mismos el sueldo...eso, que nos pregunten.

Queremos expresarnos.

¡ Viva la democracia !

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


/*publicidad*/