La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 7 de febrero de 2008

¿Qué está pasando?

 
Posted by Picasa


Solbes es un tipo torpe, pero no tonto: ya advirtió a ZP el pasado año acerca de la crisis económica que se nos venía encima; él pretendía las elecciones para el pasado Octubre pero el abogado no le hizo caso: ahora estamos inmersos en una crisis económica cuyo calado puede llegar a sorprender al más pesimista.

Solbes es el mismo tipo que dejó la Seguridad Social arruinada cuando perdieron las elecciones de 1996: el primer gobierno Aznar debió recurrir a un crédito bancario para poder pagar las pensiones de Noviembre de 1996.

Solbes, durante la etapa felipista, devaluó dos veces la moneda y, aún así, dejó a la economía española en la UVI.

Los gobiernos felipistas recurrieron a nueve devaluaciones, con lo que los españoles perdimos del orden del 50% de poder adquisitivo.

La receta de Solbes para salir de este atolladero es más gasto; resultado: más paro, inflación y pérdida de competitividad.

Si los primeros gobiernos de Aznar no hubiesen conseguido meternos en la zona euro, hoy estaríamos mucho peor de lo que estamos, pero todo tiene un precio: ahora no se puede recurrir a la medida que a Solbes le gustaría -devaluar la moneda- ya que no tenemos potestad para ello.

Pero sucede que el euro está hecho a medida de un país serio como Alemania; no está hecho para advenedizos a la Europa desarrollada, como nosotros.

El españolito se endeudó y especuló lo que pudo, aprovechándose de unos intereses reales negativos, y, ahora que pincha la burbuja inmobiliario-financiera, le pilla "con los meaos nel vientre" a nivel privado y, lo que es peor, a nivel público: somos el país del mundo, el de mayor deuda percápita.

Las recesiones económicas son inherentes y a la vez necesarias en un sistema capitalista, ya que sirven para purgar excesos, pero el caso español será muy diferente.
/*publicidad*/