La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 13 de septiembre de 2017

En el año 12 de la Era Hacia el Colapso...El petróleo está volviendo a subir y España recae en su crisis económica.




Este youtuber tiene mucha fe en que los japoneses construyan una batería competitiva. En Haciaelcolapso estamos seguros de que el coche eléctrico jamás igualará, ni de lejos, las prestaciones de un diesel.



En esta bitácora siempre dijimos que el proceso de colapso de nuestra civilización industrial que no es más que una petroleoeconomía sería lento, que estamos en un estadio de degradación, que no nos íbamos un día a levantar por la mañana y nuestro mundo sería un remedo de Mad Max. El mundo no funciona así.

Que el petróleo se está acabando y que nos vamos al carajo es un hecho que conocen las élites que gobiernan y del que sólo somos conscientes cuatro gatos.

Desde el principio dijimos que no existe ningún calentamiento global, que sólo se trata de una maniobra de ocultación y posterior racionamiento del petróleo.

Si el petróleo es un combustible a extinguir porque el cochecito eléctrico lo desplazará, entonces
 ¿ Por qué está subiendo ? La subida del precio del petróleo está llevando al cierre a las aerolíneas.

Desde el principio dijimos que el coche eléctrico es una ruina, y el tiempo nos está dando la razón, y como es una ruina y nadie lo quiere, ahora nos obligan a comprar coche eléctrico. Como nadie quiere comprar coche eléctrico y todos preferimos diesel, los gobiernos han comenzado una guerra contra el diesel. Como al diesel no se le puede vencer tecnológicamente (comparar un diesel con un eléctrico es como comparar a Dios con un gitano), nos van a prohibir los diesel y nos obligarán a comprar esa basura de coche que es el eléctrico.

¿Alguien se cree que China, la nación más contaminante del mundo con sus innumerables centrales eléctricas a carbón, cuyas ciudades son verdaderos infiernos en lo que no se puede respirar por culpa de dichas centrales, que no por los coches, esté preocupada por la contaminación de los coches?

Desde el principio dijimos que España jamás saldrá de la crisis. dijimos que para ver la situación económica de un país no hay que fiarse de las estadísticas de los gobiernos, debemos ir al consumo de gasóleo, pues bien en agosto ha descendido el consumo de gasóleo en España.
Y para rematar, este bodrio que es ElConfidencial atribuye tal descenso al aumento de la matriculación de eléctricos. !De traca! ¿Dónde están esos miles de coches eléctricos?  En las carreteras, no.

Si en agosto disminuyó el consumo de gas oil, y a su vez aumentó dramáticamente el desempleo, blanco y en botella: volvemos a recaer en la crisis económica.

El necio se cree lo que le cuentan por la tele. El que sabe de qué va el juego, en silencio se queda a escuchar el ruido de fondo, y ese ruido nos muestra cómo el petróleo sube porque se está agotando; cómo tratan de disfrazar este fatal hecho mediante las mamarrachadas del cambio climático y del ruinoso coche eléctrico, y cómo, tras 5 años en que nuestra economía había despegado tibiamente por la respiración asistida del endeudamiento púbico en el 170% del PIB, los tipos de interés negativos y la barra libre del BCE, y por un ridículo precio del petróleo (debido al fracking USA), volvemos a recaer en la crisis económica.

En 10 años de Haciaelcolapso el discurso de esta bitácora no se ha movido un ápice, y vemos cómo desgraciadamente el tiempo nos va dando la razón.

El ruido de fondo, es importante estar atentos a él.






Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:



Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.


Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.






/*publicidad*/