La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 11 de diciembre de 2016

En el año 11 de la Era Hacia el Colapso..oteando 2017









Me hace gracia el término inversor en bolsa, éste como tal no existe, sí lo hace el especulador.

Una empresa puede subir en bolsa hasta la estratosfera sin haber dado jamás un sólo dólar de beneficio. Hay tenemos a Amazon con sus acciones a más de 800 $ y dando pérdidas año tras año. El especulador invierte en Amazon porque prevé que internet se cargará al comercio tradicional, como ya lo está haciendo, y que Amazon sea la mayor tienda online del planeta.

Algo similar sucede con el fracking. El especulador sabe que el petróleo convencional hizo pico en 2005. Que en 2008 llegamos a los 148,5 $ el barril y que en ese punto USA puso en marcha masivamente esa práctica desesperada por extraer el último aceite de la Tierra, no tienen reparos en recurrir a la fractura hidráulica. Business is business.

Recuerdo al gorila Chávez pavoneándose de que un precio de 100 $ les venía bien, con chulería, con prepotencia. Desde USA lo mandaron al carajo y pusieron a funcionar decenas de miles de pozos de fractura hidráulica. ¿Que causan terremotos, envenenamientos, cáncer, destrozan las carreteras y las casas, etc...? No les importa, show must go on. Éste es el origen del desplome del precio del petróleo hasta los 27 $. Jamás hubo una guerra intersionista petromonarquías árabes vs fracking, nunca. Este disparate queda para el consabido aborregamiento de las masas. USA mediante el fracking hundió los precios del petróleo y los árabes, para mantener su pantagruélico nivel de vida, se vieron obligados a bombear más (6.000 príncipes tiene Arabia Saudita, viviendo como tales y tocándose los huevos a dos manos). De paso con esta jugada casi logran hundir las economías rusa y persa, avezadas naciones reticentes al NOMS. La economía venezolana no necesita de ningún ataque externo para ser destruida, el comunismo se encarga de tan ingrata tarea.

Recuerdo en los tiempos del petróleo a precio puta haber repostado a 0,78 € el gasóleo. Ayer lo hice a 0,96 €.

Tenemos el petróleo a 54 $, pero decenas de países productores han firmado acuerdos para recortar la producción en 1,8 mbd en 2017. Si tenemos en cuenta que el próximo año el consumo de petróleo aumentará en 1,6 mbd, tenemos un déficit de 3,4 mbd en 2017, lo que puede disparar los precios.

Cuando los precios se hundieron nos dijeron que era debido a la guerra antifracking. Aquí siempre lo negamos y lo achacamos a una guerra del NOMS contra Rusia e Irán. ¿Qué sentido tienen ahora estos recortes de producción?¿No pretendían hundir al fracking? Pues con esto le dan alas.

El tema del agotamiento del petróleo y el subsiguiente colapso de nuestra civilización industrial lo llevan las agencias secretas de los gobiernos. Cuánto petróleo queda y cuándo nos iremos al carajo sólo ellos lo saben. Los pikoneros colapsistas sólo podemos especular, para ello solemos recurrir a las contradicciones en las que cae el propio Sistema, como esta misma que nos ocupa.

Personalmente soy de la opinión que tales recortes les vienen dados por imperativo geológico, o séase, que el petróleo se les acaba.

He estado unos cuantos meses sin escribir. Bastante lo hice anteriormente y luego sólo toca esperar a que todo se cumpla. Pienso que con decir las cosas una sóla vez es suficiente. En Haciaelcolapso aseguramos que España jamás saldrá de la crisis, y estamos acertando, y que nos hallamos en el año 11 de la Era Hacia el Colapso, y lo estamos clavando, cosa distinta es que de esto nos percatemos cuatro gatos.

La verdad, el conocimiento, es cualitativo, jamás cuantitativo. La Historia así lo demuestra, jamás, nunca mayoría alguna previó un acontecimiento catastrófico como el fin de tantas civilizaciones como colapsaron a lo largo de los tiempos.

¿Por qué el caso del fin de nuestra civilización industrial habría de ser distinto?

Muy pocos somos los que lo vemos, ergo muy pocos seremos los que desgraciadamente acertaremos.

En 2017 se agudizará la crisis económica española y los precios del petróleo subirán acusadamente por mor del agotamiento del oro negro. Obviamente esto jamás lo reconocerá ningún medio masivo.

2017 promete. Desde aquí lo seguiremos.





/*publicidad*/