La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 3 de marzo de 2016

España jamás saldrá de la crisis (390). La energía nunca miente.






Nuestro gobierno asegura que ya hemos salido de la crisis puesto que, según ellos, nuestro PIB es igual al de 2008. ¿Son iguales los sueldos, el nivel de paro, la deuda, el consumo, la construcción, etc..., a los de 2008? Claramente no, entonces hay que ser muy cínico para decir que ya hemos salido de la crisis.

Pero más allá de esos parámetros, hay uno que es inmanipulable: el consumo energético. En efecto, vivimos en una petroleoeconomía en la cual el consumo de petróleo tiene un decalaje del orden del -1% en relación al PIB. Por ejemplo, el PIB mundial creció el pasado año el 3%, y el consumo de petróleo lo hizo el 1,6%.

Llevamos casi 2 años en Haciaelcolapso asegurando que nuestra deuda pública es del 160%, ya que al ser el consumo de energía un 20% inferior a 2008, nuestro PIB es por igual el 20% inferior ya que PIB y consumo energético van emparejados. En un artículo anterior decíamos que el gobierno lleva años mariconenando que si la deuda es del 98%, del 99% y chorradas así. Eso es una mentira monumental.

Hace décadas que Alfonso Guerra soltó aquello de "el que se mueva no sale en la foto". En la práctica marianil esto se traduce por ejemplo en que al economista que diga la verdad no le dan bola en ningún medio de comunicación masivo, y quiero recalcar lo de ningún porque son todos del mismo dueño. La Secta, la Razón, Antena 3, Mediaset, etc..., son todos de Soros y del NOMS. Todos son mundialismo, pensamiento único, así que de pluralidad...¡Un carajo!. Los debates a los que asiste Homer Simpson son puro teatro para que piense que él, introduciendo un voto en una urna cada 4 años, pinta algo, cuando lo cierto y verdad es que los ciudadanos medios no pintamos una puta mierda. Nos están imponiendo el NOMS sí o sí, y al que se oponga le espera la marginalidad, y si tiene opciones de tocar poder político le espera el apartheid social, y en última instancia talego y muerte.

En España existe un minúsculo grupo de economistas outsider que saben la verdad del desastre económico que nos aguarda, pero los tienen totalmente marginados. Ellos saben que nuestro PIB es muy inferior al que publica el INE, ergo nuestra deuda pública es mucho mayor. Al aumentar ésta a razón de 5.000 millones a la semana, denuncian que estamos abocados a la quiebra y al default. Luego viene un escenario de miseria, recortes sociales e invasión de "refugiados", todo a la griega. Esto último lo decimos en Haciaelcolapso, porque en nuestra frontera africana están esperando miles de los mal llamados  "refugiados" a que toque poder el ColETA y abra de par en par las fronteras para invadirnos. Ya se sabe, de fuera vendrán y de tu casa te echarán.

Uno de esos economistas disidentes es Juan Carlos Barba, quien ha comprobado cómo desde que empezó la crisis (2008), el INE desvincula del cálculo del PIB el consumo de gasóleo de automoción y de electricidad. Según el cáculo de Barba y teniendo en cuenta ambos parámetros a día de hoy nuestro PIB es veintitantos puntos inferior al famoso billón y pico marianil. Según Barba, en este momento es de 855.000 millones, lo que eleva nuestra deuda al 178% del PIB.

Los debates de política o la mamarrachada de candidato a la investidura como presidente de Sánchez me recuerdan las discusiones bizantinas. Los teólogos cristianos debatían en Bizancio (por ese entonces ya era llamada Constantinopla), acerca de cuántos ángeles cabían en la punta de un alfiler. Mientras tanto los turcos asediaban sus murallas y terminaron por conquistarla. Hoy se llama Estambul.



/*publicidad*/