La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 12 de agosto de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 305 ) . Cada vez más gente lo sabe.





Nuestros políticos son de tamaña mediocridad, que un indigente moral e intelectual como este tipo, un auténtico botarate que verle y escucharle produce grima a cualquier persona con dos dedos de frente, esto, obtendría ahora 2, 5 millones de votos. Para creerse el discursito de este bufón hay que tener menos luces que una patera, de ésas que él nos quiere meter hasta la cocina.

Por suerte es más el asco que produce, que otra cosa.








No suelo discutir los temas que toco en Haciaelcolapso. Tratar de convencer a alguien que nuestra civilización se va al carajo porque el petróleo se acaba, o que España jamás saldrá de la crisis, es tarea casi imposible, además que me la bufa el hecho que me crean o que no. Lo que pienso, aquí queda escrito, y quien tenga curiosidad por estos temas, que lo lea. Personalmente me llena de orgullo que los blogs de Sálvame reciban cientos de miles de visitas diarias, y en cambio esta bitácora reciba sólo cientos, a secas.
Vuelvo a traer a colación la frasecita de un exalcalde de París que dijo aquello de " yo no preparo mi campaña electoral para el 15 % de gente inteligente; la preparo para el 85 % de imbéciles ".

Aquí escribimos para los pocos inteligentes y algún bodoque que se cuela a curiosear. A estos últimos les diré que no se preocupen, que la inteligencia no es contagiosa.

Me llama la atención el hecho que cada vez es más la gente con la que hablo, y que sin yo decir nada al respecto, me dicen que de ésta no salimos, o que ellos recomiendan vender ladrillo. Al fin la gente se va dando cuenta que esta crisis es la definitiva, que jamás saldremos de ella y que muy al contrario, cada vez vamos a peor.

Hoy el hecho de tener trabajo no te asegura salir de la crisis, si no que se lo digan a los que " disfrutan " de la Reforma Laboral pepera. ¡ Ojo !, que si estuviese en el poder cualquier otro partido, la hubiese perpetrado igualmente.

En esta bitácora de sobra sabemos que las estadísticas son manipulables, pero en España además se da el caso que el INE miente. Según él, nuestro PIB es similar a cuando empezó la crisis. Según nuestro consumo energético, que cayó el 40 % desde 2007, somos un 40 % más pobres. ¿ A quién creer ? En Haciaelcolapso lo tenemos nítido.

Y a quien no le gusten los números, sólo tiene que mirar en derredor. Cuando ves que hasta en profesiones típicamente burguesas como :

- notarios : cantidad de notarías están con EREs o en concurso de acreedores. Muchos notarios ganan como un profesor de instituto, cuando siempre esta profesión era garantía de enriquecimiento.

- abogados: muchos dejan la profesión porque no ganan ni para cubrir gastos.

- arquitectos: los hay que cobran 700 € al mes.

Es que la crisis ya ha laminado a la clases más bajas y ha empezado a " subir ".

Está claro la capa a la que la crisis jamás rozará: casta podrida y alta burguesía. Ellos seguirán en su mundo - burbuja de privado total. Pueden permitírselo.






/*publicidad*/