La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 2 de diciembre de 2011

El tiempo da y quita razones ( XXII ): De cómo nos manipulan.






 " Medios de comunicación de masas ", pero también de manipulación y hasta de lobotomización de masas.

                                                                Haciaelcolapso




Lo que de verdad está sucediendo a escala planetaria para nada sale en los medios de manipulación de masas: El llamado cambio climático es mentira; la globalización y la " multiculturalidad " son una estafa contra la sociedad; esta crisis económica ha sido planificada; se está fraguando una gigantesca guerra en oriente medio; el " pueblo elegido de Dios ", para salvarse ya tiene lista su particular Arca de Noé ; la energía se está acabando...nuestra civilización avanza hacia el colapso.

La casta política no manda en realidad. Ellos solo están a defender sus prevendas y tratar de pillar lo máximo posible mientras les dure el chollo. Quienes en verdad mandan son " los mercados " pero ¿ Quién está detrás de los mercados ? Pues el verdadero Poder, o sea, la superélite.

En esta bitácora se ha insisitido desde su inicio en el bajo CI de ZParo. Nunca fue afirmación gratuita. ¿ Una prueba ? El muy tonto llegó a creerse que en los USA manda Obama.

La frasecita que soltó el papá gótico de " no pienses que puede hacer Obama por ti sino qué puedes hacer tú por Obama " me produce vergüenza ajena. Aparte de ridícula, su autor es digno de internamiento en la clínica López Ibor.

Y cuando a Botín le preguntó eso de " Emilio, ¿ Qué son los mercados ?

Es terrible pensar que España ha estado durante más de 7 años en manos de este energúmeno. Los daños serán irreparables. Por lo pronto y en lo político, a ETA les va a dar grupo parlamentario propio.

Entérate, botarate, los mercados no son otra cosa que el tablero sobre el que el verdadero Poder mueve sus piezas.

¿ Que interesa que quiebre un país?¿ Hundir una divisa ?¿ Que se desate una guerra?¿ Una " revuelta popular "?¿Que se desboque el miedo generalizado?¿ Cambiar un sátrapa por otro?¿Crear una burbuja?¿ Pincharla?¿  " Calentar " un valor?¿ Todo un sector?¿ Demonizar un líder?¿ Unas ideas ?¿ Crear una moda ?¿ Una generación lobotomizada?¿ Unos tontos útiles que se piensan que están luchando contra los mercados ?¿ Usar la ingeniería social ?

Todo eso y más lo hace la superélite tras el telón, sin mancharse las manos. Ponen a los políticos de punching ball para que las masas desahoguen contra ellos su frustración.

Los mercados los manipula el Poder, las guerras las crea el Poder.

El vendedor de los vehículos que utilizó el ejército USA en la guerra de Irak, hace poco estrenó la mayor mansión de EE. UU. Está a orillas del Atlántico, es del doble de tamaño que la Casa Blanca y tiene 20 hectáreas de jardines.

¿ Le interesan al Poder las guerras ?


El 23 de julio de 2009 ya decíamos:


" Está suficientemente acreditado que ya se sabía que íbamos a entrar en esta crisis económica, entonces... ¿ Por qué no se hizo nada ?, pues porque la economía es una orquesta, luego las crisis están fabricadas.

Los que de verdad mandan - los que están tras el telón - preparan las crisis: crean una burbuja, hacen que millones de pringados entren en ella, venden antes de hacerla explosionar y, cuando se deshinchó definitivamente, vuelven a comprar incluso a precios por debajo de su valor real ya que los pardillos, presas del pánico colectivo, han llegado a vender hasta las gangas.

Buena prueba de esto que afirmo, es un hecho irrefutable: a pesar de la brutalidad de la crisis, la banca sigue con sus pingües beneficios.

Ya se sabe lo que sucederá en los próximos meses, todo está escrito:

1.- Con tanta inyección de liquidez en la eurozona y con el petróleo subiendo exponencialemnte, en los próximos años asistiremos a fuertes tensiones inflacionistas en Europa. Trichet ya ha avisado que las cortará de cuajo vía incremento del precio del dinero, por lo que es de esperar que el euribor se dispare, apuntillando definitivamente al ya fenecido sector de la construcción español.

2.- El precio del petróleo se desmadrará en los próximos años, toda vez que occidente - que no España - salga de la crisis, crisis que por cierto no padece China, país donde se venden más coches que en EE.UU y que sigue con tasa de creciemiento del PIB del orden del 8 %.

Cuando el petróleo sobrepasó los 147, 5 $ ya asistimos a las primeras tensiones sociales en España; ¿ qué pasará cuando el petróleo cueste cientos de dólares ?

Mad Max puro y duro, por eso los que mandan se han sacado de la manga la milonga del cambio climático, la tinta del calamar necesaria para que no veamos el agotamiento de los recursos energéticos y el colapso subsiguiente de toda nuestra civilización. De conocerse este dato, el pánico sería generalizado.

Otra milonga que también se han sacado es la del coche eléctrico. El coche de marras malamente servirá para Japón, país que mayoritariamente es una megaurbe, pero a ver cómo sirve para distancias de cientos o miles de kilómetros.

A ver qué tamaño debería tener la batería para mover un camión o una excavadora; ya no quiero decir un transatlántico. Esto es un auténtico disparate sólo válido para engañar a una opinión pública totalmente ignara en conceptos tecnológicos.

Y esas baterías...¿ Con qué electricidad las piensan cargar, si gas, carbón, y uranio, a su vez también se están agotando ? ¿ Con los panelitos y los molinos ?

De risa, como lo de llenar el Sahara con paneles solares para suministrar energía a Europa.

Cuando se agoten los combustibles fósiles y el uranio, el panorama será desolador, apocalíptico.

Para ese entonces aún estaremos esperando por la energía de fusión.

El problema radica en que mucho antes ya se habrán encargado de disminuir las necesidades energéticas mundiales mermando la demanda y ¿ Qué mejor manera de aminorar la demanda, que una guerra ? "

Un saludo a todos los que amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/