La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Redes, Discovery Channel, y demás TBOs del Poder.



Si las " energías alternativas " y la de fusión " sustituirán " al petróleo, entonces...¿ por qué cada vez perforan más abajo ?






Uno de los síntomas de que la crisis energética se nos viene encima, es que los panfletos que el Poder nos vende como serios y científicos - programas como Redes o canales temáticos como Discovery Channel, entre otros -, pretenden hacer creer a la ciudadanía que por mor de los avances científicos, se están implementando nuevas energías alternativas - solar, biomasa, eólica, etc..-; siendo éstas ilimitadas, limpias, baratas, eficaces, etc...; y que dichas energías, sustituirán al petróleo.

Y es más, según ellos, dichos avances científicos se deben únicamente al intento de los gobiernos de luchar contra el llamado " cambio climático ".

Esto no es más que una cadena de mentiras: ni existe el cambio climático, ni existe energía alguna que venga a sustituir ni muy de lejos a lo que nos aporta el petróleo.

El Poder hace años que sabe que nuestra civilización industrial está únicamente fundamentada en el petróleo barato, y que a partir del comienzo del siglo XXI, la producción de éste empezaría a declinar. Como también sabe que sin petróleo barato, nuestra civilización colapsará: aquellos países que, como España, carecen de combustibles fósiles, se convertirán en un remedo de Mad Max. De ahí que el Poder, para distraer la atención sobre este asunto crucial, ha inventado una religión laica: el cambio climático - lo que yo llamo el climamocho -.

Si la sociedad estuviese informada de lo que supone el Cénit del Petróleo, se desataría el pánico, el caos, por eso el Poder lo oculta, para así ir capeándolo como buenamente puedan y, mientras tanto, las élites económicas y políticas, coger las escasas lanchas salvavidas de este Titánic que es el planeta Tierra - estos salvavidas no son otra cosa que los países que tras el Peak Oil sean autosuficientes energéticamente -. El resto de la sociedad, para el Poder somos masa, chusma, nada les importa qué será de nosotros.

Es todo una montaje, un fraude: de vez en cuando se reúnen casi todos los países del mundo en una " cumbre sobre el cambio climático ", como la que se está celebrando ahora en Cancún. En ella los países desarrollados pagan al tercer mundo millones de euros a cambio de comprarles unos supuestos derechos de emisión de CO2, y todo sigue igual.

Regalándoles el dinero a los regímenes corruptos del tercer mundo, se incrementa el tamaño del Mercado mundial, para que así el Capital pueda seguir incrementando su Negocio.

Para dar verosimilitud a toda esta farsa, se llama, por medio de organizaciones a sueldo del propio Poder, tales como Greenpeace o Ecologistas en Acción, a titiriteros, perroflautas, progres, piojosos antiglobalización, millonarios actores de Hollywood como Sean Penn, enanos acomplejados como Bono - el de U2, no confundir con el de los implantes capilares -, y demás fauna, para que hagan manifestaciones frente a la sede donde se reúnen. Llega la policía, disuelve los disturbios a hostia limpia, y la comedia resulta real para el 99 % de los ciudadanos, todo este montaje resulta perfectamente creíble para el común de los consumidores, totalmente lobotomizado por el Poder.



La religión creada por el Poder: el " cambio climático " o para los mejor informados, el climamocho.





En la atmósfera, el porcentaje de CO2 es sólo de aproximadamente un 0, 035 %, cantidad totalmente variable que depende de factores como la vegetación, volcanes - emite más un sólo volcán que toda la emisión humana de un año -, el fenómeno del Niño, espesor y extensión de la nieve invernal, etc..., variables en los que la actividad humana no influye para nada.

En la actualidad hay cerca de 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera, se estima que dentro de unos años -50 aproximadamente - habrá 400 partes por millón.

Se sabe que en la atmósfera, el porcentaje de CO2 generado por el hombre es de 0.65% del CO2 presente en ella, es decir; 2,48 partes por millón. Según los registros geológicos e históricos, en la época temprana de los homínidos, es decir, hace 4 millones de años, había en la atmósfera 4.000 partes por millón.

Resumiendo, que lo del cambio climático es el timo de la estampita, pero claro, el Poder tiene a todos los medios de comunicación a su disposición para difundir esta farsa, y los escépticos sólo disponemos de blogs, y poco más.

Cuando hace pocos años el Poder inventó el climamocho, lo denominó " calentamiento global ", mas hete aquí que los últimos registros de temperaturas mundiales indican un enfriamiento - muchos científicos, acallados por el Poder, opinan que vamos hacia una nueva glaciación -. Los últimos inviernos están siendo los más fríos en décadas. Entonces, los medios ya no hablan del " calentamiento global ", ahora vienen con lo del " cambio climático ". Recurren a muchas triquiñuelas como que tras una tragedia ambiental y humana, como una riada, informan sobre la cumbre de Cancún, así el mensaje subliminal que permanece en el inconsciente de la sociedad es que la riada ha sido por culpa del " cambio climático ".

Para hacer proselitismo de la otra farsa, la de las " energías renovables " o la de fusión, se valen de programas pseudocientíficos como Redes, o Discovery Channel, donde solo cuentan verdades a medias, donde en ningún momento mencionan la EROEI - Energy Retorned On Energy Inverted - , acrónimo en inglés que significa la Tasa de Retorno Energético, o sea, la cantidad de energía que nos será devuelta con la energía que invirtamos para conseguirla, luego siempre nos interesará que esta tasa sea lo más alta posible, que por cada unidad de energía aplicada, obtengamos la mayor cantidad de energía disponible. Si para extraer un barril de crudo tenemos que emplear otro, estaremos trabajando en balde. En este caso la tasa de retorno sería 1.

Si estos panfletos fuesen mínimamente serios, explicarían que la citada tasa es bajísima en estas energías , cuando no inferior a 1, y solo es alta en el petróleo - cuando hace 150 años empezó su extracción, esta tasa era de 1 a 100, por cada barril empleado, se obtenían 100 barriles; hoy es de 1 a 5 - .

Informarían que las renovables han de estar fuertemente subvencionadas para su uso. En España nos costaron 6.800 millones de euros en 2010.

Informarían a su vez que las renovables necesitan del petróleo para su construcción, transporte, y mantenimiento. Que esas renovables tienen una vida útil, que no son para siempre, que están sujetas a los caprichos de la naturaleza..., en definitiva, que el petróleo está siempre presente, y que estos manipuladores nos están vendiendo humo.

Sobre la entelequia de la energía de fusión, no quiero perder el tiempo hablando de algo que no se sabe cuándo lo tendrán listo y, para cuando lo tengan, si lo llegan a tener algún día, cosa que dudo - dentro de muchas décadas -, aún faltaría el cómo aplicar dicha energía al uso cotidiano, tarea que llevaría más décadas aún, el crear e implementar tecnología al respecto.

Y no hablamos solo de energía, que es fundamental, hablamos también de los miles de derivados del petróleo, fundamentales para nuestra civilización, tales como medicinas, plásticos, fertilizantes, productos químicos, etc..., que esta energía de ciencia ficción no nos proporcionaría.

En pocos años el petróleo alcanzará precios prohibitivos, pero no dirán que la culpa de ese precio es de que se agota, seguirán con que si China, el invierno, el verano, el dólar, tensiones geopolíticas, inestabilidad, especulación, etc..., jamás reconocerán que vamos hacia el colapso.

Si existiese alternativa al petróleo ¿ construirían plataformas que cuestan cientos de millones de euros, a 300 kms. de la costa más cercana, para luego tener que llegar a 2 kms. de profundidad, luego perforar 3 kms. de arena y rocas, luego atravesar otros 2 kms. de sal, para llegar a una bolsa de petróleo ?



Estas plataformas vienen a ser con una caja de cerillas situada en lo alto de un edificio de 2 plantas, con la planta superior llena de agua, y la inferior llena de arena, rocas, y en algunos casos, sal. Conseguir llegar al petróleo con una tubería de perforación es como golpear una moneda en la base del edificio con un cabello humano. Esta tarea es ardua y, si el yacimiento no compensa, se habrán perdido más de 100 millones de euros.

Si existiese alternativa al petróleo...¿ buscarían el oro negro con tanta desesperación ?

No hay tal alternativa, ni la hay ni se la espera..

Nunca, jamás reconocerán que el petróleo barato se está acabando, y que sin él la humanidad está abocada al desastre

¿ Qué quién es el Poder ?

Pues el Capitalismo mundial, quienes crean dinero de la nada y lo distribuyen a su antojo. Quienes al fin y a la postre, cuando nuestra civilización colapse, decidirán quién se salva y quién perece.






/*publicidad*/