La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 7 de diciembre de 2010

España jamás...( XXVII ):El petróleo vuelve a la carga ( 91 $ )




El petróleo ha vuelto a sobrepasar la barrera de los 90 $ el barril. Desde el Poder echan la culpa de esta escalada al crecimiento chino e indio, al invierno, al dólar...: todo mentira.

Cuando sube el petróleo en verano lo achacan a que la gente se va de vacaciones y llena los depósitos; cuando sube en invierno a que llena las calderas.

Lo único verdadero es que el petróleo se está acabando.

Económicamente, el planeta se puede dividir en tres áreas:

1.- Occidente, el mundo desarrollado: salvo raras excepciones, está en crisis.

2.- Países en desarrollo: la crisis apenas les afecta y siguen con su fuerte crecimiento.

3.- Tercer mundo: crisis estructural, generalmente se trata de países ricos en recursos naturales pero paupérrimos en capital humano, jamás saldrán de la crisis salvo que su CI medio se incremente drásticamente, cosa que no se espera en muchísimas generaciones.

Occidente enlazará la actual crisis económica con la final crisis energética, que hará que nuestra civilización colapse.

Los países del norte de Europa saldrán de la crisis; al igual que los USA, cuando echen a la versión mulata de ZParo; o los países de la Commonwealth. Japón seguirá con su sempiterna estanflación.

Pero un país como España, carente de combustibles fósiles; con un capital humano mediocre; dividido en 17 autonosuyas; con 80000 políticos que apenas aportan valor añadido, eso cuando no se dedican al latrocinio; con 10 millones de inmigrantes que nada dan a la sociedad - si alguno lo hace, es a costa del empleo de un español -, tiene un futuro pavoroso.

Somos un pueblo de borregos, de gente sin personalidad ni criterio al que desde el poder le han dicho " acoged a los inmigrantes, dejad que os roben, os quiten el trabajo,vivienda, sanidad, educación...; dejad que miren con lascivia a vuestras mujeres, que les digan guarradas...,; si no lo haceis, sois unos nazis, unos racistas..." y ¡ hala !, toda la borregada creyéndose esta gilipollez.

Resulta totalmente alucinante que con la que está cayendo y con la hecatombe que se nos viene encima, tengamos que soportar la presencia de 10 millones de inmigrantes, que entre otras " gracias " copan la aplastante mayoría de comisión de delitos, feminicidios, faltas; copan el 60 % de las plazas carcelarias; en centros de condena de menores, etc..., y que ningún político se le haya pasado por la imaginación la sola posibilidad de expulsarlos de España.

Vamos de cabeza al hoyo y todos nos mienten, ZParo nos metió en esta crisis y Mariano será incapaz de sacarnos. Aznar tenía un equipo de gente brillante - Cascos, Rato, la difunta Loyola de Palacio, Abel Matutes, etc...-; el presidente era consciente que su equipo estaba más cualificado que él, pero en su gobierno estaba claro quién mandaba.

Mariano tiene a Soraya, Cospedal - patética dando un mitín con un pañuelo palestino -; tiene unas juventudes PPijas que en sus mítines exhiben retratos del Che. Un delegado de la comisión de seguridad vial al que pillan trompa conduciendo.

Con esta tropa...¿ pretende sacarnos de la crisis ?

Para salir de esta situación se necesita un gobierno de tecnócratas, una aristocracia de la competitividad, un gobierno de los mejores, pero claro, los mediocres, temerosos de perder sus prevendas, taponan el ascenso de los más válidos.

Prueba de ello se vive en estos momentos en el PP asturiano. Las bases quieren a Cascos, un tipo brillante, pero una cúpula de caciques y medianías, que no hacen más que perder elecciones, temerosos de tener que rendir cuentas de su pésima gestión,no le quiere.

Las mayorías han puesto en el poder a comerciales de la política y, una vez que se demuestra su total incompetencia para dirigir un país, se muestran contumaces en el empeño.

Por cierto, en este momento el riesgo país de España roza los 240 puntos, luego los parches del Zapatero - retirada de los 426 € y venta de las joyas de la abuela -, sólo han servido para alargar nuestra agonía una semana. Antes de que lleguemos a los 400 puntos, o nos intervienen o nos echan del euro.

En el fondo, y al no querer ver el negro porvenir que se le avecina, el hombre no hace más que engañarse a sí mismo. Hace muchos años Nietzsche expresó este hecho a la perfección cuando dijo " La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano. "

Un saludo a todos.
/*publicidad*/