La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 3 de enero de 2010

¿ Cuándo comenzará el colapso de nuestra civilización industrial ?




Muchas son las civilizaciones que han colapsado a lo largo de la Historia.

Colapsó la primera civilización europea - la Minoica, hace más de 3000 años -,sita en la isla de Creta, a causa de la aparición de un colosal volcán cuya erupción duró años y devastó la vida vegetal y animal.

Y es que - saliéndome del tema que nos ocupa - los volcanes tienen la fea costumbre de emitir más CO2 que toda la humanidad junta.

En mayo de 1883 comenzó la erupción del volcán más violento que se tienen datos de él, el Krakatoa, en Indonesia.

En Agosto de ese año, este volcán explosionó con una energía 10.000 veces mayor que la de la bomba de Hiroshima, escuchándose la explosión a 8.000 kilómetros de distancia, mandando partículas a 80 kilómetros de altura.

Tres años después, en todo el planeta, los amaneceres y los ocasos tenían distinto color, por las partículas de polvo de dicho volcán que aún se hallaban en suspensión.

Propongo a los embaucadores del climamocho que prohíban y multen a los volcanes: producen enormes cantidades de CO2.

A su vez pueden multar al culpable de que la temperatura en la superficie de Marte esté aumentando. ¡ Ah, no !, que ahora como ven que la temperatura en la Tierra está descendiendo ya no hablan de "calentamiento global ", ahora dicen " cambio climático ".

Volvamos al tema que ocupa este ensayo. Muchas han sido las civilizaciones desaparecidas a lo largo de la Historia; desapareció también la civilización Maya, en el siglo IX de nuestra era - ¡ oh, casualidad !, por otro cambio climático: la peor sequía en 7.000 años. Obviamente mucha industria no había por entonces,  y la última civilización que desapareció fue la de los pascuenses, ése es el caso de colapso de civilización que más se asemeja al que nos acontecerá.

En efecto, los pascuenses crecieron en número, esquilmando los escasos recursos naturales de la isla de Pascua, llegando en el estadio final de su colapso a practicar el canibalismo.

Cuando fue descubierta esta isla en 1722, apenas vivían en ella unos cientos de habitantes, en un estado de casi salvajismo. Ni ellos mismos sabían cómo sus antepasados habían levantado los moais ni qué significado tenían.

¿ Por qué colapsará nuestra civilización industrial ?

Pues lo hará porque ya se ha acabado el petróleo barato. Nuestra civilización industrial es totalmente inviable con un petróleo que cueste cientos de dólares. Ya lo vimos en 2008 en España cuando el petróleo alcanzó su máximo histórico de 147,5 $: los pescadores no salían a faenar porque era más cara la factura del gasóleo que la ganancia que tendrían; los transportistas estaban en huelga; cortes de carreteras; enfrentamientos... inflación desmadrada...

Pongamos el caso que nos juntamos 5 amigos con unas cuantas maletas. Las subimos a un coche y nos subimos nosotros; pues bien, con una mísera taza de petróleo - 20 céntimos de euro -, iremos los 5 y nuestras maletas a 2 kms de distancia.

Sin petróleo, la opción que nos queda es proponer a un señor que nos lleve a nosotros 5 y a nuestras maletas, tirando él de un carro, y todo por 20 míseros céntimos.

Obviamente, este señor se reirá de nosotros o, más seguramente, nos echará a tomar por donde a Zerolo le zumba su marido.

El petróleo es un bien precioso que nos ha regalado la naturaleza, es tan valioso que debería ser vendido en farmacias. Como todo en esta vida , sólo cuando nos falte comenzaremos a valorarle en su justa medida.

La opinión mayoritaria jamás anticipó ningún cambio drástico o revolución : es ciega, torpe y manipulable.

¿ Cómo va a anticipar el sentir de la mayoría la hecatombe que acontecerá cuando se agote el petróleo barato ?

Jamás, la mayoría de la gente se cree lo que le cuentan en los medios de comunicación, desde Intereconomía hasta Público, dos caras de la misma moneda: mentira y manipulación.

El Poder es consciente que la fiesta se termina, de ahí se han montado el climamocho, para ir adaptando a la sociedad a la nueva situación de penuria que nos espera: han introducido en el subconsciente colectivo el terrorismo climático para que aceptemos medidas que en una sociedad de las libertades jamás aceptaríamos: gas y electricidad por las nubes; gasolinas a precios prohibitivos; transporte público sí o sí; regular los parámetros de funcionamiento de calefacciones y aires acondicionados..., nos dicen que es para luchar contra el " cambio climático ", cuando en realidad es porque se están agotando los combustibles fósiles y el uranio.



/*publicidad*/