La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 6 de septiembre de 2009

España jamás saldrá de la crisis ( II ).




A primera vista , quien lea este blog por primera vez , con este título , su encabezamiento y los títulos de sus entradas , puede pensar  " otro blog más escrito por un friki apocalítico ".

No le culpo , al común de los mortales , víctima de una educación manifiestamente mejorable , bombardeado por unos mass media manipulados totalmente y temeroso que sus opiniones sean puestas en tela de juicio ante el resto de la sociedad , es normal que pueda pensar esto.

Lo que subyace en el fondo de su mente es el miedo a lo desconocido. Si te planteas que toda la información que recibes por los medios de comunicación de masas está manipulada ; que la inmensa mayoría de los articulistas son unas auténticas medianías apesebradas ; que los políticos son una casta que trabajan por y únicamente para sus propios intereses , al igual que sindicalistos , dirigentes de ONGetas y demás chupópteros del erario público , la realidad resulta amarga .

Si al hecho de que si todos los medios de comunicación actúan en connivencia con la casta política - la inmensa mayoría con el PSOE, los menos con el PP y el resto con los separabobos -, le sumamos que los periodistas son de letras, ergo en materia económica o científica están más perdidos que un pulpo en un garaje, tenemos la total desinformación que llega al españolito de a pie sobre temas económicos y energéticos, ambos intrínsecamente ligados.

La calidad de la información que recibimos los ciudadanos españoles es pésima, así es normal encontrar constantemente informaciones del tipo " hay seis billones de habitantes sobre la Tierra " ( el lechuguino que traduce esto del inglés aún desconoce la diferencia entre el billion americano - mil millones - y nuestro billón - un millón de millones -.  Japón es la segunda potencia económica mundial - otra mentira, hace años que este puesto lo ocupa China , los nipones han caído al tercer puesto - . España es la octava potencia mundial - falso, somos la undécima, y cayendo, y un largo etcétera en la lista de tonterías que a diario podemos ver en los medios.

Lo realmente substancial de la situación económica española , lo que jamás sale en los medios y que hará que la crisis económica se perpetúe en España, es que somos uno de los países más endeudados del mundo en términos porcentuales , muy por encima de los USA . A su vez , tenemos más pisos sin vender en España que en todo EE.UU , superpotencia que es diez veces mayor que nosotros.

Esta deuda no para de crecer por culpa de un presidente de gobierno psicópata , obsesionado con perpetuarse en el poder aunque sea al precio de hundir España en un abismo del que jamás saldrá.

Rebuznó hoy este asno en la fiesta minera de Rodiezmo , desbarró asegurando que España saldrá de la crisis a la vez que el resto de los países desarrollados.

Pinocho ZParo , otra mentira más que sumar a la infinita lista de mentiras que has soltado desde que entraste en política : jamás saldremos de la crisis.

Veámoslo desde otro punto de vista : ¿ Por qué habría de salir España de la crisis ?

A lo largo de su historia, y salvo brevísimos lapsos de tiempo, España siempre ha estado en crisis económica . La última duró desde 1973 - año de comienzo de una crisis petrolera, la provocada por la guerra del Yom Kippur - hasta casi el año 2000, crisis que terminó debido a la burbuja inmobiliaria que reventó en 2008, luego si analizamos la historia económica de España , siempre hemos estado en crisis , crisis que se capeaban exportando el paro vía emigración , primero a América y tras la II Guerra Mundial , a Europa.

El sector de la construcción , verdadero motor de la economía española , está colapsando , lo que provocará quiebras bancarias.

El gobierno asegura " esténse tranquilos, si un banco quiebra, el fondo de garantía de depósitos les garantiza hasta 100, 000 € de los que tengan depositados ", otra mentira más de este Pinocho leonés. Si se produce una cadena de quiebras bancarias , el estado no podría garantizar esa cantidad ni remotamente, y pronto veremos quiebras encubiertas - fusiones entre cajas de ahorro - y quiebras descaradas.

Una vez hundido el sector del ladrillo, hundida España, ningún otro sector económico tomará el relevo para tirar de la economía.

Al hundimiento del tocho, debemos sumar el hundimiento del automóvil ya que no tenemos ninguna marca española , todas huirán buscando mano de obra esclava en otros países.

Este año el turismo ha caído más de un 12 % y seguirá haciéndolo ya que no somos nada competitivos.

De la situación del campo y de la pesca no quiero hablar, ya que es para llorar.

Con este panorama, es lógico que esté hundido el consumo interno, con lo cual tenemos un futuro económico dantesco.

EE.UU sí saldrá de la crisis, por lo pronto tienen menos deuda que nosotros en términos relativos - que son los que importan -; menos de la mitad de paro; menos stock de viviendas sin vender y , además , tienen la " piedra filosofal " : el dólar.

En efecto, el Imperio - y lo pongo con mayúscula porque los USA son el único imperio del mundo - puede imponer su moneda , el dólar, a sus provincias , y nosotros tenemos el euro , una moneda que a todas luces nos viene grande.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/