La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 22 de abril de 2011

Precios record,inflación disparada. ( escrito el 11 - 11 - 2007 )





" Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van. "


( José Ingenieros )



" Estos precios subirán mucho más ya que:



-Estamos entrando en el invierno boreal: siempre sube el petróleo.


-Oriente Medio no para de calentarse.


-Venezuela - 2º suministrador USA- está en manos de un psicópata que quiere ver al petróleo en los 100$.


-El crudo mejicano - 4º proveedor USA - está en las últimas.


-Los yacimientos del Mar del Norte están agotados, pronto asistiremos a un brutal aumento del paro en Escocia y Noruega.


-Los BRIC y demás dragones necesitán más petróleo para sus espectaculares crecimientos.

Y un largo etc...,

Este invierno asistiremos a huelgas de transportistas, pescadores, agricultores-se está disparando el precio de los fertilizantes-, taxistas y demás sectores íntimamente dependientes del precio del crudo.


Calculo en el entorno de los 100$ el precio en el que la economía mundial entrará en la recesión definitiva. Y la llamo recesión definitiva o hundimiento porque la mayoría de los economistas consideran que es una de las infinitas crisis que tiene el sistema capitalista,cuando no quieren ver que esta crisis es el fin de una era.


A partir de ahora,las cosas solo irán a peor.


A los que como yo, os guste conducir, os aconsejo hacer los máximos kms posibles ya que en pocos años viajar en coche sólo estará al alcance de los ricos. En avión, ídem.


Otro dato muy inquietante: hoy ha subido mucho el precio del oro,valor refugio por excelencia cuando se avecinan crisis.


A quien no comparta mi visión, ya que la considera de un friki apocalíptico, le voy a decir el nombre de una persona "de total confianza",que está segura que el año que viene España seguirá creciendo y que estaremos "aún mejor": José Luis Rodríguez Zapatero. "





El anterior artículo lo escribí hace casi 4 años y tiene total vigencia, analicémoslo:


La inflación se está disparando en Europa debido al constante encarecimeinto del petróleo, por eso el BCE ha subido en 25 puntos básicos los tipos de interés. Nuevas subidas de tipos pronto vendrán.

El petróleo va camino de batir su precio record de 148, 50 $ ( ha sobrepasado los 126 $ ); las gasolinas ya lo están ( he llegado a ver la gasolina 95 casi a 1, 39 € ).

En verano también se incrementa el precio del petróleo ya que aumentan los desplazamientos.

La situación en Oriente Medio es mucho peor que hace 4 años. Ahora al estar declinando la producción petrolera en muchos de esos países, han comenzado a estallar allí las primeras revueltas de hambrientos.

El loco del Orinoco y el zumbao de Teherán han dicho hasta la saciedad que no quieren ver un petróleo por debajo de los 100 $, para que luego nos vengan los del discursito buenrollista con lo malos que somos en occidente y lo buenos que son en el tercer mundo.

En este blog todo lo que afirmo lo ratifico con pruebas, con datos.

El petróleo mexicano está declinando al 14 % anual, las consecuencias están a la vista, México está peor aún de cómo lo refleja Tarantino en alguna de sus películas. Sólo le faltan los vampiros. En cambio Noruega y Gran Bretaña sí pueden capear el agotamiento de su petróleo.

A las economías subdesarrolladas, con fuertes crecimientos -luego necesitan un enorme consumo de petróleo para seguir así -, hemos de sumarles Japón - 2 º consumidor mundial de petróleo - que ahora necesita aún más petróleo para su reconstrucción.

Ya hay convocadas huegas de transportistas. Los demás sectores implicados pronto se sumarán.

El precio límite de los 100 $ se está cumpliendo al pie de la letra porque la economia occidental no logra levantar cabeza, y aquellos países que tímidamente están saliendo de la crisis, como los USA y Alemania, con estos precios del petróleo, pronto volverán a caer en crisis.

El caso USA es mucho peor: su enorme deuda - la mayor del mundo - resta credibilidad al dólar y muchos de sus estados están al borde de la bancarrota.

El oro está en máximos históricos,   ha atravesado la barrera de los 1. 500 $ la onza.

Cuatro años han pasado desde que escribí este artículo y el guión se está cumpliendo al pie de la letra, como desgraciadamente  también se cumplirá en los próximos años.

Por cierto, repito, este otoño toca crack bursátil, casi seguro.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com






/*publicidad*/