La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 28 de marzo de 2020

España jamás saldrá de la crisis ( 400 ): De murciélagos, insectos y pangolines: la gripe china.





Cuando el PP ganó las elecciones en 2011 tras dejar destrozada España por enésima vez esa plaga bíblica que atiende por las siglas P$O€, Rajoy se encontró, al igual que Aznar en 1996, la caja vacía, y para más INRI una deuda 6 puntos por encima de la declarada por el ínclito "intelectual " ZP.

Este hilo se titula "España jamás saldrá de la crisis" y, en efecto, en ningún momento hemos salido de ella. Sólo lo hemos hecho en apariencia ya que durante el mandato de Mariano, nuestra deuda real, esto es, la declarada ante Europa para que así ésta, a sabiendas de ella, no nos dé por quebrados, más los pasivos circulantes, ronda el 150 % del PIB. Deuda astronómica, deuda impagable.

Y en esto que el verano pasado, a un chino le dio por comer un murciélago, un pangolín, o vete tú a saber qué mierda por el estilo, en la estúpida creencia de que así se le pondría duro su marchito micropene, y de esta guisa el bicho le trasmitió una enfermedad animal, la tercera en China en lo que va de siglo, a los humanos.

Esta plaga empezó a expandirse por la ciudad de Wuhan, y por su provincia Hubei, hasta que un médico dio públicamente la voz de alarma, contagiándose él a su vez. El régimen comunista chino lo primero que hizo fue quitar importancia al asunto y meter en la cárcel a este médico y a 7 colegas y enfermeras que desde el primer momento lucharon contra la plaga. De estos 8 héroes no se ha vuelto a saber más, se les supone muertos. Ocho víctimas más de otra peste: el comunismo, y van más de 100 millones.

Nada más tener noticia de esta epidemia, toda vez que el régimen chino le quitaba importancia, en Taiwan, que sólo dista 100 kms de la China comunista y se conocen con quién tratan, tomaron medidas radicales contra ella, a sabiendas de que la China comunista mentía y que la epidemia sería letal. Resultado: Taiwan, que está al lado de China, apenas ha sido azotada por la pandemia.

Y siguieron los chinitos propagando su gripe por todo el orbe, más hete aquí que alrededor de Milán se haya el mayor número de polígonos industriales con chinos de toda Europa. Ésta es la causa de que Italia sea la primera y mayor damnificada en el viejo continente por esta gripe China.

Y cuando la letalidad de este virus causaba estragos en Italia, desde allí avisaron al gobierno español de que no cometiésemos sus mismos errores, pero la piara sociacomunista que nos gobierna, a sabiendas de que el coronovirus estaba fuera de control y ya había matado a ocho personas en España, quería darse autobombo en el akelarre hembrista del 8 M. Buena prueba de que estos indeseables eran conscientes de la tragedia que se nos venía es que varias ministras del socialismo- caviar, acudieron a la manifestación con guantes, eso sí, morados a juego con esa ceremonia de odio, desprecio y humillación hacia el género masculino, ese nirvana de bolleras.

De este modo, el 9 M se puso esta trup que atiende por gobierno un poco a tomárselo en serio, eso sí, boicoteando a la Comunidad de Madrid cuyos dirigentes políticos sí eran conscientes de la hecatombe que se nos avecinaba.

Y así hemos llegado a esta situación: más de 5.000 muertos, 70.000 contagiados...y la economía destruida. Sí, destruida. Mucha gente se pregunta que por qué no paran las obras. Muy sencillo: porque ya nos hemos quedado sin el 15% del PIB que aporta el turismo. Si ahora se detiene la construcción( y debería detenerse), que es junto al difunto sector del automóvil la tercera pata de nuestra economía, nos iríamos a una situación haitiana, pero conforme no se detenga la pandemia, que por ahora vamos a peor, sólo podrán trabajar los mínimos indispensables.

Estamos en una economía de guerra. La gente sólo compra alimentos y medicinas. Más de un millón de trabajadores sólo cobraran ente mes media nómina, y el mes que viene medio subsidio del paro del mes de marzo, con el agravante de que el gobierno ha descontado las ayudas por hijos en el subsidio. Con este panorama pronto el desempleo se irá por encima de los 6.000.000, y el PIB caerá del orden del 15%.

Sánchez ha ido a Europa a pedir que nos dejen endeudarnos más y allí le han dicho que no, básicamente porque durante los años de bonanza, éstos no se aprovecharon para amortizar deuda. En Europa saben que en España se sigue tirando el dinero en 17 taifas folclóricas, creadas ad nihilo, sin ninguna razón de ser, y siendo la más ladrona, corrupta y racista con sus compatriotas Puyolandia.
Saben que aquí se tira el dinero en embajadas catalanas, revivir lenguas muertas, toda clase de chiringuitos LGTBI o de cualquier ralea, televisiones autonómicas que todas dan pérdidas y alguna  inocula el odio entre los subnormales que la sigue, sanidad gratis para unos "refugiados" que ni cotizan ni se les espera por la Seguridad Social para otra cosa que no sea pedir, MENAS y así un largo etcétera de despilfarro.

En esta crisis, que es infinitamente peor que la de 2008, y a diferencia de aquélla, no hay margen para endeudarse más. No hay un puto euro.

Cuando pase la crisis sanitaria, que pasará, por la inutilidad de este bodriogobierno habrán fallecido decenas de miles de españoles y habrán sido contagiados cientos de miles, quizás millones.

En el aspecto económico nos quedará una crisis económica perpetua. Una economía destrozada y una deuda que sólo sus intereses (pagar el principal es una entelequia), aplastarán a las sucesivas generaciones de españoles, si nuestra amada España sigue existiendo. Todos seremos, como mínimo, un 20 % más pobres.

Y en esto de la deuda quiero hacer hincapié en un aspecto importante: Conforme nuestra economía se vaya desmoronando, paralelamente irá aumentando nuestra prima de riesgo, con lo que nos resultará más caro financiarnos en los mercados internacionales. Estamos ante un diabólico círculo vicioso.

Anteayer se vio claramente cómo los países del norte de Europa pasaban olímpicamente de España e Italia. Ellos se salvarán, nosotros estamos sentenciados. El sabio refranero patrio siempre lo dijo: cada perro lame su pijo.

Estamos ante la peor de las crisis económicas, con el peor de los gobierno posibles.

Que Dios nos coja confesados.

/*publicidad*/