La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 14 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( III )




Blind Spot  ( Punto Ciego )



¿Y si todas tus expectativas sobre el futuro estuvieran completamente equivocadas?

Aquí os dejo este ilustrativo documental sobre qué sucederá cuando nuestra civilización colapse.


El dinero no está respaldado por el oro, el dinero es sólo papel y, en la mayoría de los casos, apuntes contables. Es tan falso que con el dinero actualmente en circulación por el mundo, se podría comprar el planeta Tierra varias veces.El dinero simboliza petróleo, en consecuencia el mundo está inundado de petrodólares.

Ahora que el petróleo está declinando, el dinero cada vez valdrá menos y nos sobrevendrá la hiperinflación, de ahí el ansia de la superélite por acaparar oro, plata, cobre...todos están en máximos históricos porque son bienes tangibles, en cambio el dinero sólo es un bluff.

A los precios actuales, ya se está destruyendo demanda petrolera.


La Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (SAIC en inglés), es una de las empresas de tecnología militar e inteligencia más importantes del mundo. Controla una parte de Internet y es una de las compañías claves en el campo de datos sobre tecnologías mineras utilizadas por el gobierno de EE.UU. para estudiar "hipótesis de conflicto".



En el 2004 el gobierno de los EE.UU. encargó a la SAIC un estudio sobre el pico del petróleo y las sugerencias para afrontarlo.

Con ese informe, el gobierno USA ya tiene un plan para afrontar el colapso civilizacional en el que nos hallamos inmersos, pero éstas medidas son únicamente para proteger a la superélite, consisten en:

1.Racionamiento.

2.Más carbón y energía nuclear –énfasis en la conversión Fischer-Tropsch de carbón a líquido–.

3.Suspensión de las medidas de restricción sobre perforación y medio ambiente.

4.Protección de infraestructura crítica.

5.Refuerzo de operaciones militares domesticas y suspensión de Posse Comitatus, ley que impide que el personal militar y las unidades de la Guardia Nacional (cuando éstas se encuentran bajo mando federal) tener autoridad de ley y orden dentro de los Estados Unidos, excepto cuando estén expresamente autorizadas por la Constitución o por el Congreso. La Guardia Costera, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos durante tiempos de paz, está al margen de la Posse Comitatus.

6.Suspensión y relajación de leyes sobre trabajo y salario mínimo.

7. Cambiar y reforzar las leyes sobre bancarrota para permitir a un menor número de consumidores que puedan cancelar sus deudas.

8.Facilitar y permitir la reducción de población a través de hambrunas y enfermedades.

9.Reforzar y conceder más poder al FEMA ( agencia del Gobierno de los Estados Unidos que da respuesta a huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales ).


10.Destruir demanda a través del colapso económico y la ubicación de los recursos escasos –por la fuerza si es necesario– para proteger los intereses de las comunidades más ricas y los del país".

El párrafo final del infome de la SAIC versa " es así cómo se alcanzará la destrucción de la demanda masiva para mantener un grado de estabilidad global mientras el cénit empieza a cobrar víctimas, como ha sucedido en Zimbabwe e Indonesia"…."Con la población de EE.UU. constituyendo el cinco por ciento de la población mundial y con el consumo del 25% de la producción global de energía, ha estado claro desde hace tiempo que Estados Unidos era el único comprador que contaba y que tenía que ajustarse antes de que medidas globales más amplias y desesperadas pudieran ser implementadas"….."Mantener un paradigma económico requiere crecimiento infinito y el sacrificio de todo lo que es humano y bueno para lograrlo, hasta la vida humana en sí. Incluso con el poquito tiempo que queda antes de que la realidad nos golpee, hay medidas que se pueden adoptar y ustedes mismos pueden determinar cómo sobrevivir a esto..."

La SAIC elaboró también 5 reglas de las que los pikoneros somos muy conscientes:

1. No hay combinación alguna de energías alternativas que permitirán la continuación del consumismo y crecimiento actual.


2. Aunque las haya, tardaría 30 años y mucha inversión de capital cambiar una infraestructura energética. La infraestructura actual no será reconstruida ni bien mantenida. Las ganancias derivadas de esta inversión para las elites financieras son inciertas y no gastarán más de lo mínimamente necesario en "soluciones de tirita" hasta que el colapso sea evidente.

3. No hay gobierno ni élite (ni federal ni a nivel de estado) que haga (ni que sea capaz de hacer) algo para solucionar el cénit petrolero y la escasez de energías. El sistema político está completa e irremediablemente roto.

4. Hasta que no se cambie como funciona el dinero, no se cambiará nada. Será más beneficioso dejar que el declive, la hambruna, la guerra y la enfermedad ocurran de lo que sería prevenirlos (capitalismo del desastre).

5. Todas las soluciones habrá que buscarlas a nivel local, donde se origina el problema, independientemente del gobierno. Lo que nos salvará vendrá determinado por el qué y el quién está en tu barrio y qué tipo de cooperación se haya logrado allí.

Con todos estos datos en la mano...¿ a que cuadra perfectamente lo que está pasando y a que podemos otear lo que se nos viene encima ?


Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/