La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 11 de febrero de 2016

En el año 11 de la Era Hacia el Colapso...¿Cómo hace Sión para que el petróleo esté tan barato? Los intereses creados.


El que viene a luchar contra la Casta...






Ahora dejemos al ColETA y vayamos al cuerpo del artículo:







El por qué de estos ridículos precios del petróleo lo llevamos diciendo desde que empezaron a implosionar: guerra económica a Rusia, y de paso se cargan a los también "díscolos" Venezuela e Irán. Ahora extendámonos a cómo lo consiguen. Para ello vayamos con un ejemplo.

Durante años se ha estado importando carbón sudafricano o colombiano en España, e ilegalmente se ha estado mezclando con carbón nacional, así se cobraba la subvención. Estos carbones foráneos cuestan hasta 20 veces menos que el carbón español (Asturias, León, Palencia y Teruel), y son de mucha mayor calidad, hasta el punto de que en las térmicas asturianas cuando se quema carbón sudafricano se ha de rebajar mezclándolo con asturiano.

Lo cierto es que el carbón en España hace décadas que se agotó y ahora todo lo que se extrae es a pérdidas, ni una sóla explotación da beneficios. Pero existen los intereses creados, esto es miles de puestos de trabajo bien remunerados y subvenciones a empresas, sindicatos, comarcas mineras, prejubilaciones, enchufes, etc...Son muchos los intereses creados, por eso se mantiene la minería del carbón hasta 2018, fecha en que la UE no permitirá subvencionar más. Si eso se cumple, en 2018 cerrará toda la minería del carbón en España.

De igual manera existen otros intereses creados que son hundir la economía rusa y por eso el petróleo está a 28 $, y con visos de seguir bajando.

EE.UU tuvo su Peak Oil en 1970, y hoy no produce ni la cuarta parte del petróleo que consume. En 2008 vio que lo tuvo que pagar a más de 140 $ y ahí empezó la crisis económica que estamos padeciendo. Eso de la "crisis financiera" sólo es un eufemismo para ocultar una crisis económica por agotamiento del petróleo, crisis que lleva a nuestra civilización industrial hacia el colapso.

Del mismo modo nos mienten cuando nos dicen que los USA están exportando petróleo. Un país que consume 25 millones de barriles al día y sólo produce 14 millones, no exporta un carajo, lo que "exporta" es petróleo venezolano (de ínfima calidad y refinado en los USA), y el petróleo robado a los países invadidos y "blanqueado" como extraído mediante fracking.

Cuando empezó este timo del fracking y muchos analistas como Lacalle decían que esto era la panacea, que los USA podrían hasta exportar petróleo y que tendríamos reservas para 300 años, aquí dijimos que todo era mentira, entre otras cosas porque estos analistas a la vez son juez y parte ya que dirigen fondos de inversión en materias primas, luego son parte interesada, y el tiempo nos ha vuelto a dar la razón. Todo ha sido un gran mentira.

En 2008 los USA empezaron con el fracking a saco (500.000 perforaciones) pero vieron que esta práctica es ruinosa ya que su TRE es bajísima (entre 2 y 5), amén del destrozo medioambiental que ocasiona, envenenamiento de los acuíferos, enfermedades a personas y animales, y terremotos de escala 7 incluidos.

Ese año y sucesivos estaban empantanados en la invasión a Irak y la factura económica y humana que estaban pagando era terrible (miles de muertos, lisiados y locos entre las tropas USA) por lo que Obama anunció la "retirada" de Irak, cuando lo que hizo fue dejar allí un gobierno títere y enviar a mercenarios (contratistas los llaman), principalmente de Academi (antigua Blackwater, que hubo de cambiar de nombre por su mala fama a raíz de las atrocidades cometidas por sus miembros). Academi fue comprada por Monsanto y ahora es el mayor ejército privado del mundo. En los USA empiezan a escasear los desesperados dispuestos a alistarse a su ejército, para luego ser enviados a guerras sionistas y al final  volver a casa en una bolsa de plástico, o tullidos, o pirados. En EE.UU se cuentan por miles los veteranos de Afganistán e Irak con graves problemas mentales.

Pero los mercenarios de Academi salen carísimos, cobran miles de dólares al mes, frente a los tristes mil dólares más dietas que cobra un marine. Al escasear los marines, nació la necesidad de recurrir a mano de obra más barata. Ahí nació el Estado Islámico. Estos pringados que creen estar luchando por el califato mundial sólo cobran 800 $ al mes  y a sus viudas les piden que renuncien a la pensión "para el bien del califato". O sea que son "mano de obra barata".

Fijémonos en un detalle, todas estas creaciones de la CIA y el Mossad ( Estado Islámico, Frente Al Nusra, Boko Haram y Al Qaeda) operan en países ricos en petróleo: Irak, Libia, Siria y Nigeria, o en recursos minerales de todo tipo como Mali. De hecho Al Qaeda significa La Base, base de datos de mercenarios musulmanes  reclutados por la CIA en los 80 para expulsar a la URSS de Afganistán. Ben Laden siempre perteneció a la CIA.

Las invasiones a Irak y Libia, y el ataque de los mercenarios del EI (tras los cuales están CIA y Mossad) a Siria son guerras por petróleo y gas natural. En la agenda de Sión también está atacar Irán y robarles su petróleo, pero eso son palabras mayores, de hecho Israel ya quiso en 3 ocasiones atacar Persia y su Primo de USAsol se lo impidió. De darse el ataque, estaríamos hablando de la III GM, ya que Putin no se quedaría de brazos cruzados viendo cómo Rusia es acorralada en todo el mundo y sabiéndose el gigante eslavo el rey a cobrarse en la partida de ajedrez que es el Nuevo Orden Mundial Sionista.

Libia entera y gran parte de Siria e Irak están en manos de Al-Qaeda y EI, que sólo son creaciones de la CIA. Tras el llamado Kurdistán iraquí (descaradamente proisraelí) está también la CIA. ¿Cómo sino se explica que unos terroristas analfabetos puedan manejar refinerías de petróleo? Eso sólo lo pueden hacer ingenieros, luego tenemos que en la práctica el petróleo robado a esos países es llevado a USA y revendido como procedente del fracking.

Estamos ante una guerra por petróleo en la que lo que roba Al Nusra en Siria y en Libia, lo comercializa Exxon- Mobil (Rockefeller), y lo robado por E.I lo comercializa Aramco (Arabia Saudí). No existe el tan cacareado "aumento de producción saudí", lo que existe es el robo de petróleo por parte de los saudíes. Como hemos dicho aquí, en 2008 (petróleo precio record 148,5 $) Arabia demostró que bombeaba a tope y no daba para más. Arabia tiene un pico de producción entorno a 10 mbd, ya está declinando y de ahí que esté robando el petróleo de sus vecinos.

En el caso de la invasión USA a Irak se da una coincidencia con la de Afganistán. Invadiendo Afganistán impidieron el proyecto de oleoducto que llevaría petróleo persa a China. Invadiendo Irak impiden que China se abastezca allí.

Aquí hemos dicho hasta la saciedad que el fracking es una ruina y que sus empresas están hiperendeudadas y quebradas, que el shale oil sólo es rentable con un petróleo en precios record, luego en buena lógica todas las empresas de fracking deberían haber cerrado ya y no lo hacen porque son sólo una tapadera para blanquear el petróleo robado por las diferentes marcas de la CIA ( Frente Al Nusra, Al-Qaeda, E.I, etc...). Lo del Estado Islámico y su guerra por un califato mundial es una estafa, un camelo para distraer. Esos terroristas son sólo mercenarios venidos de todas partes del mundo y que cobran puntualmente su nómina, además de como terroristas mercenarios que son tienen botín de guerra, mujeres incluidas. Los mandos de estos mercenarios proceden de USA, Francia y Arabia Saudí.

En ocasiones los medios de manipulación de masas(MMM) nos "informan" de que Al Nusra y E.I combaten entre sí por el control de una ciudad, cuando la verdad es que pelean por quién se queda el botín: los pozos de petróleo. Eso nunca lo dirán.

El petróleo está a 28 $ y más que puede bajar, ya que cuando se roba, todo es ganancia.








/*publicidad*/