Abundando sobre lo apuntado en el tema de las pensiones, recordar que ese intelectual que era ZP, propuso invertir la hucha de las pensiones en bolsa. Por suerte en Hacienda se lo quitaron de la cabeza. De haber cometido esa majadería, hoy no existiría hucha de las pensiones.
Cambiando de tema, ya dijimos que para 2020 nuestro déficit ha de ser del 0, 5% como máximo. El gobierno tiene guardadas en cartera varias putaditas caso que no puedan subyugar el déficit. Es prácticamente imposible hacerlo, ya que la economía no crece, de ahí que a partir del 1 de septiembre, la actividad de putas, camellos y contrabandistas comience a computar como productiva a nivel de PIB: trampas al solitario.
Las putaditas que nos tienen guardadas :
- Aumentar el copago sanitario.
- Aumentar fuertemente el IBI.
- Pagar en el IRPF por la primera vivienda.
- Crear impuestos medioambientales sobre los carburantes.
- Nuevos impuestos a la banca ( que obviamente, ésta repercutiría a sus usuarios ).
- En general y como no se vende una escoba: aumentar los impuestos sobre el uso en vez de sobre las trasmisiones.
Por otro lado, hace ya años que en Haciaelcolapso preveíamos que el gobierno nos cobraría por usar las autovías, pues bien, por lo visto han informado a la Troika a la que tenemos que rendir cuentas - repetimos: estamos intervenidos de facto - que si no consiguen controlar el déficit, también nos subirán los peajes en autopistas y nos empezarán a cobrar por utilizar las autovías. La disculpa que nos darán es que ese dinero irá destinado al mantenimiento de la red de autovías.
Ya lo tienen perfilado: de los 16.000 kms de autovía que hay en España, 3.000 pasarían a ser de pago.
Desde que empezó la crisis, el tráfico en autopistas de peaje ha caído un 33,4 %.
Esta medida ya la han tomado en Portugal, donde todas las autovías han pasado a ser de pago, y el resultado ha sido que ahora las autopistas están casi vacías ( buena parte de los coches que te encuentras en ellas son españoles ), y en cambio las carreteras nacionales están saturadas de tráfico, lo que se traduce en un enorme aumento de la siniestralidad.
Al gobierno eso no le importa, ellos van a la pela.
La disculpa que pondrán para aumentar el sufrimiento de la ciudadanía es que se lo exige la Troika, y eso es una verdad a medias, La Troika les exige gastar menos, no les dice que perpetren recortes sociales, por ejemplo les sugirió cerrar las 17 taifas y despedir a miles de políticos.
Pero eso ni se lo plantean.