La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 27 de julio de 2011

Un poco de humor: De la Viña en estado puro.




ZParo heredó una España con una economía boyante y una ETA hundida. Su legado es una España hundida y una ETA boyante. Pregunta redundante: ¿ Quién tiene más culpa, el estúpido o el que vota al estúpido ?


                                                       Haciaelcolapso



Se avecinan tiempos durísimos para la humanidad y a los españoles aún nos quedan por soportar 8 meses a este bodrio de gobierno, eso si el Doctor Bacterio no vuelve a hacer que la secta liberticida P$O€ - Pensamos $eguir Ordeñando €spaña - gane las elecciones con alguna de sus sucias jugarretas.

Momentos difíciles llegan, conviene algo de humor para afrontarlos porque como dice el sabio Macio " más vale tener buen humor que en los huevos un tumor ".

Como ya he dicho en una pasada entrada, considero la columna de de la Viña en El Confidencial, humor en estado puro, a la altura del mismísimo Chiquito de la Calzada, y es que en España todo el mundo opina de cualquier tema, da lo mismo que no tenga N. P. I del mismo, el caso es hacer como que se sabe, y como ya he dicho hasta la saciedad la energía no es como el fútbol, no puede opinar cualquiera y por muy ingeniero naval que sea este señor, de recursos, economía y energía sabe lo mismo que Zerolo acerca de satisfacer sexualmente a una mujer.

Su última aportación al acervo humano es una auténtica antología de la mediocridad, un montón de frases vacuas, cuando no directamente disparates. Concretamente en este párrafo está  " sembrado ":

 "Decrecimiento

Llegará un momento, esperemos que dentro de muchos miles de años en que, a pesar de que el atemperamiento seguirá funcionando con la máxima eficacia por necesidad, el planeta no dará más de sí. No por disponibilidad de energía, el Sol siempre estará allí, sino por la de materiales y minerales, cuando el reciclado haya sido exprimido al máximo y no haya más de donde sacar para fabricar nuevos cachivaches o renovar los existentes. A partir de eso momento solo podremos decrecer o reducir el número de humanos que podrá soportar el planeta. Serán dos factores intercambiables dentro de la misma ecuación. "

De la Viña, no te enteras, la Tierra ya no da más de sí, el proceso Hacia el Colapso ya lleva 6 años en marcha. Una vez que se acabe el petróleo, casi todos moriremos.

Tu querido reciclado consume enormes cantidades de energía, energía que cada año decrece, y tu elogio al Sol queda muy bonito, muy lírico, pero es una estupidez supina; hasta la implementación del petróleo en nuestra civilización, la humanidad subsistía gracias al Sol y ¿ Cómo era la vida ? : brutal.
Durante el 99 % de la historia de la humanidad, nuestra esperanza de vida fue de 18 años. A título de curiosidad, Romeo y Julieta a su muerte tenían solo 13 años.

Ya se ve en qué ha quedado el cachondeíto solar: en los tribunales. El gobierno que ha arruinado España no tiene dinero para pagar los subsidios de una energía que si no está fuertemente subvencionada es una ruina.

Por otro lado, queda muy poético en los libros de Historia hablar de las civilizaciones griega, romana, maya, etc..., de sus aportes, sus avances...pero ¿ Quién realizaba el trabajo ? : los esclavos.
Un sólo barril de petróleo - 159 litros - nos aporta tanta energía como el trabajo de cientos de hombres durante una durísima jornada. Eso es el petróleo, energía concentrada...energía que se nos acaba. Eso sin contar los más de 500. 000 productos derivados del petróleo.

La realidad solo la conoce la superélite; muy pocos dentro de la casta política; y un puñado de amantes de la verdad y de la libertad, entre los que me hallo.

Os dejo con alguien que sobre energía y economía sabe infinitamente más que de la Viña: el Risitas:


Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com




/*publicidad*/