La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 29 de junio de 2011

El tiempo da y quita razones. ( VIII )






                         El futuro está escrito, nada es por casualidad, todo encaja a la perfección.
                   

                                                                  Haciaelcolapso




Hasta la saciedad hemos repetido en este blog que nuestra civilización industrial no es otra cosa que una petroleoeconomía, y que cuanto más alto sea el  precio del oro negro más cerca estaremos del Colapso.

El mundo ha alcanzado el Peak Oil en 2005, luego desde ese momento la economía mundial se está convirtiendo en un juego de suma cero, por ejemplo, lo que crece China con su ejército de esclavos fabricando productos basura, o Alemania con su enorme capacidad de exportar a base de darle valor añadido a sus ventas o a sus servicios, lo decrecemos los PIGS. Esto es debido a que la Tierra ha alcanzado los límites del crecimiento; la economía mundial sólo puede crecer con un petróleo barato. Al superar éste ampliamente la barrera de los 100 $, la mayoría de los países no pueden crecer lo que necesitan.

EE: UU, el mayor deudor del orbe, requiere de un crecimiento del orden del 4 % anual para poder ir pagando sus deudas. En estos momentos los USA, que consumen la cuarta parte del petróleo mundial, crecen a un raquítico 2 %. Ellos dicen tener un paro del 9 %, eso es falso: el paro real USA posiblemente ronde el 20 % pero su gobierno, al igual que el nuestro con el INEM, tira de maquillaje.

Ahora en el Imperio más de 40 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza; no es tema que le quite el sueño a Obama ni a cualquier otro mandatario yankee. Lo que sí que le quita el sueño es no poder pagar su gigantesca deuda, deuda que sólo se puede pagar si EE. UU crece fuertemente, ¿ Cómo se logra esto ? pues abaratando drásticamente el precio del petróleo .

Vayamos al meollo de la noticia:

El objetivo del organismo es contrarrestar los problemas de suministro que ha ocasionado Libia y hacer frente a una tensión en el mercado que amenaza la frágil recuperación de la economía mundial, según ha anunciado en un comunicado.


La AIE reconoce explícitamente que con un petróleo caro es imposible la recuperación económica mundial, está afirmando la piedra angular de este blog: con un petróleo caro nuestra civilización industrial está abocada al colapso.

Vivimos en una sociedad manipulada, nada es por casualidad:

La AIE toma esta medida ahora que hemos entrado en el verano boreal, época en la que aumentan los desplazamientos vacacionales, luego también lo hace el consumo de petróleo.

Con esta medida lo que pretende es crear un efecto cascada, que los países exportadores de petróleo entren en una suerte de subasta a la baja y así dinamizar la economía mundial, y más concretamente la de los USA.

Obama anuncia a bombo y platillo la retirada de Afganistán de 30.000 soldados yankees. España hasta la fecha ya ha pagado su vasallaje al Imperio implicándose en una guerra por recursos para los USA como es la guerra afgana. La tan cacareada por la progresía salida española de Irak, otra guerra por recursos,  no fue otra cosa que un movimiento de tropas: los mismos efectivos que salieron de Irak fueron a Afganistán, a continuación fueron incrementados.

Afganistán interesa tenerlo controlado al Imperio porque así impide que por allí pase un oleoducto que lleve petróleo al gigante chino, y a su vez también se adueña de las mayores reservas de litio del mundo. Dentro de pocos años, cuando el petróleo cueste cientos de dólares, occidente habrá de recurrir al ruinoso coche eléctrico, cuya batería necesita gran cantidad de litio.

La " opinión pública internacional " ya está mentalizada que Gadafi es un tirano, un monstruo que debe ser cuanto menos hecho preso. El Tribunal Penal Internacional acaba de cursar una orden de detención internacional contra él; contra su segundo hijo, Saif Al Islam,  - pintoresco nombre: Espada del Islam ; y contra el jefe de sus servicios secretos.

Obama ha ordenado la retirada de parte de sus tropas en Afganistán porque las necesita para la próxima invasión por tierra de Libia, en la que también participará España.

El sátrapa Sirio, Bachar al Asad,  está cometiendo tropelías aún mayores que Gadafi pero la " comunidad internacional " no dice nada porque el petróleo sirio se está agotando, luego Siria no interesa. En Yemen ocurre un caso casi idéntico, e ídem, pero Libia es diferente, es una de las 10 mayores reservas petroleras del mundo, accesibles fácilmente y de gran calidad... y el Poder las ansía.

Mientras tanto, el Poder a lo suyo, a mentir y a manipular:

Acaba de descolgarse Fornicator Schwarzenegger con estas ridículas declaraciones : Arnoldo, tú dedícate a lo tuyo: hacer pesas, rodar películas en las que repartes más hostias que el almacén del Vaticano y a intentar encamarte con cualquier hembra que se cruce en tu camino. De energía no tienes N. P. I: no somos los humanos los que diremos adiós a los combustibles fósiles, son ellos los que nos lo están diciendo a nosotros.

Tú formas parte de la Superélite, ni a ti ni a los tuyos os pillará el Colapso civilizacional en ciernes.

Mas dejemos que desbarre este sujeto enfermo de priapismo irreductible y vayamos a alguien que sí sabe de energía, el presidente de Red Eléctrica de España, REE, Luis Atienza que acababa de afirmar que los precios de la energía deben reflejar su escasez .

En artículos anteriores habíamos informado que el presidente de IBERDROLA, Ignacio Sánchez Galán había dicho textualmente " la energía se está acabando ". Éstos sí saben de energía, éstos sí saben que la humanidad se dirige Hacia el Colapso, pero sucede que ambos forman parte de la Superélite y cuando tocan este tema, dirigiéndose al " vulgo " lo hacen mediante eufemismos. Servidor lo narra a pelo.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/