La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 23 de julio de 2010

El futuro será así.




A riesgo de parecer petulante, me dispongo a esbozar los hechos más significativos que, pienso, acontecerán en la segunda década del siglo XXI. ¿ Qué cómo soy tan osado como para hacer tal cosa ? Muy sencillo, sólo consiste en pergeñar los planes que para todos nosotros tienen guardados quienes en verdad detentan el poder en el mundo, y no me refiero a estos gañanes que componen la inmensa mayoría de la casta política, y es que ya se sabe, el verdadero poder es aquél que no se ve.

Para hacer prospectiva no es necesario ser un Nostradamus, es solo cuestión de aplicar la lógica y el sentido común.

EE.UU es el país con mayor PIB del planeta, con 15 billones de dólares al año y un crecimiento de éste de un 3 %. China es el segundo del mundo con 9 billones y un incremento del PIB del 10 % en tasa interanual, a fecha de hoy.

De seguir esta tendencia, nos encontraremos con que en 2019 China habrá adelantado a los USA y se convertiría en la primera potencia mundial.

A día de hoy China es ya el primer consumidor de energía del mundo, seguida por USA, y el segundo consumidor de petróleo, por detrás de EE.UU.

El mundo consume 85 millones de barriles de petróleo al dia ( mbd ), de los que 19 se los lleva USA y 9,2 China - el gigante asiático ya se bebe él sólo toda la producción de Arabia Saudí -. En EE.UU 600 de cada 1000 ciudadanos disponen de automóvil en tanto que en China esta proporción se reduce a un mísero 7 de cada 1000.

La pregunta del millón es ¿ Puede el planeta Tierra soportar a dos superpotencias económicas que tengan un PIB de 20 billones de dólares cada una? ¿ Hay en nuestro mundo petróleo suficiente para movernos en estos parámetros ?

La respuesta es no. El planeta se halla al borde de su máximo de producción, y eso que buena parte de él se encuentra inmerso en una grave crisis económica. El dia que los países desarrollados salgan de esta crisis, el petróleo se disparará de precio, enfocando así el mundo su colapso civilizacional definitivo.

Ante este escenario, el Poder echará mano de toda su cohorte de palanganeros y perrofláutas - medios de comunicación y onegetas -, agitando el monstruo de ese timo total, el supuesto cambio climático.

Aprovecharán cualquier desastre natural como los que se han producido de toda la vida de Dios - inundación, huracán, sequía, incendio, etc... - para achacarlo al " cambio climático ", imponiéndonos con ello restricciones al uso de la energía - en general -, y al del transporte privado - en particular -, en pos de una supuesta lucha contra ese fenómeno.

Lo que en verdad estarán haciendo es ocultar la realidad - no hay energía para todos -, el Colapso, el caos subsiguiente al agotamiento del petróleo, a la población en general, ya que de conocerse tal información supondría el pánico descontrolado.

Asistimos hoy al inmenso ridículo que hacen los USA no pudiendo taponar el escape petrolífero del Golfo de México, imponiendo una fuerte censura informativa, engañando a la ciudadanía al mostrar una supuesta reparación en esa fuga cuando en realidad se trata de labores efectuadas en otro pozo a varias millas de distancia del verdadero causante del desastre ecológico.

Esta chapuza, este despropósito, es el fruto de la improvisación, de la desesperación por encontrar petróleo en unas aguas tan profundas en las que aún no existe tecnología fiable para operar en ellas ni mucho menos para atender a contigencias como la que nos ocupa.

En el segundo decenio de este siglo, asistiremos al comienzo del colapso de nuestra civilización.

China será la espoleta que haga que nuestra civilización industrial colapse por agotamiento de los recursos energéticos, y es que como versa el adagio piconero, pensar que se puede crecer ilimitadamente en un mundo de recursos limitados, es propio de locos o de economistas.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

lunes, 19 de julio de 2010

La Edad de los fósiles toca a su fin.




La edad que nos ha tocado vivir, la Edad Fósil, está tocando a su fin. Esta era, que comenzó con la explotación para uso industrial del carbón, y terminará cuando hayamos agotado éste - antes habremos acabado con el petróleo y el gas -, es solo una isla de prosperidad a lo largo de la mísera y cruel historia de la humanidad.

A este ritmo de consumo, queda petróleo para 42 años, gas para 60 años y carbón para 122 años, pero el PIB mundial está creciendo a un ritmo del 4 %, y con ello y en la misma proporción, el consumo de combustibles fósiles. A este ritmo de crecimiento, el consumo de combustibles fósiles se duplica cada 17 años, con lo cual éstos se acabarán mucho antes.

Nuestra economía no puede soportar unos precios del petróleo superiores a los 120 $, sin entrar en una profunda depresión. Ya se vio hace dos años, cuando el petróleo superó los 147 $, las consecuencias que trajo.

Ya en 1998 la Agencia Internacional de la Energía descubrió que a partir de 2014, la oferta mundial de petróleo sería incapaz de satisfacer la demanda; desde ese momento, el gobierno USA obliga a dicha agencia a publicar informes con datos tergiversados.

A la luz de estos datos, se explica la invasión a Irak y la presencia yanqui en Afganistán: solo pretenden acaparar la mayor cantidad de petróleo posible ahora que se está agotando.

También se explica la farsa del cambio climático: cuando se empiece a acusar la escasez de petróleo, nos lo restringirán con la disculpa de que el cambio climático se está radicalizando. De paso, alegando que el Ártico se está descongelando por culpa dél cambio climático, y que así es más sencillo hacer prospecciones, extraerán de allí, de la Antártida, de Alaska, de reservas naturales y de aguas abisales, las últimas bolsas de petróleo que alberga la Tierra.

Una vez agotadas éstas, no hay otra energía que venga a sustituir a los combustibles fósiles.

Se verá a las claras que nuestro planeta no puede albergar de un modo sostenible a casi 7.000 millones de individuos, lo máximo que puede mantener son a 500 millones, y sin ningún tipo de comodidades, con una vida durísima.

Ésta es la cruda realidad que el Poder esconde a las masas.

Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

domingo, 18 de julio de 2010

Lo que nadie cuenta.




Pido perdón de antemano a las personas más sensibles: la sóla visión de esta paisana, máxime ataviada de esta guisa, puede acarrear graves trastornos físicos y/o psíquicos.

No, no es la momia de Tutankamon recién salida de su sarcófago y paséandose por la playa de Levante, en Benidorm. Es la Vice Vogue...¡ y solo tiene 61 tacos !.

Quiera el buen Dios, ése al que la piara progre quiere erradicar de España, que esta señora algún día llegue a cumplir la edad que representa.






Absolutamente todos los medios de comunicación tienen una adscripción ideológica y/o económica a algún grupo de presión; obviamente, la información que de ellos mana está totalmente sesgada.

Internet es el único refugio que nos queda a los que amamos la Verdad, por dura que ésta sea, ya que entendemos que la Verdad nos hace más personas y menos borregos.

Si nos fijamos en la información que recibimos, vemos que su intento de manipulación - sí manipulación, es lo único que pretenden los mass media - se mueve en el arco idéológico que va entre el progresismo más friki - por ejemplo, El País - , a los anarcocapitalistas de Esradio, Libertaddigital, o Intereconomía.

En España nos encontramos a un subgrupo que perfectamente se puede encuadrar en cualquiera de estos dos: los mal llamados " nacionalistas ".

Yo prefiero llamarlos separabobos, ya que nación solo hay una: España; lo demás son regiones y folclorismos, y a los hechos me remito.

Mas si nos fijamos en sus espurios mensajes, podemos apreciar que ambos guardan multitud de puntos coincidentes: los recursos naturales son infinitos, saldremos de esta crisis, la inmigración es positiva, el Islam no supone el fin de la civilización occidental,...: es todo mentira.

¿ Por qué las dos tribus mienten a sabiendas ?

Pues por codicia y dinero; ambas viven de un público adocenado, ávido de escuchar sus falsos mensajes con los que alimentar sus egos: psicología de manual.

El mejor modo de controlar a una sociedad humana es atizar sus miedos ancestrales y, a la vez, darle una respuesta, darle seguridad. En esto se basan todas las religiones y todos las idelogías políticas, en esto y en ofrecer paraísos.

De este modo, el común de los ciudadanos toma como dogma de fe lo que publique su oráculo, sin pararse a pensar en lo verdaderamente substancial: lo que no se publica.

En el fondo, la verdad se halla escondida dentro de las propias noticias cocinadas que ellos nos sirven. Pongamos el ejemplo de la catástrofe medioambiental que supuso el vertido petrolero de la platarforma de BP en el Golfo de México, el mayor desastre natural en la historia de los USA; ante esta tragedia cabe formularse varias cuestiones:

1.- ¿ Por qué BP busca petróleo en profundidades cuasi abisales ?

2.- ¿ Por qué son incapaces de controlar el vertido ?

3.- ¿ Por qué Obama, en términos de popularidad, apenas ha sido castigado y por qué no ha tomado severas medidas contra BP ?

La petrolera británica prospecciona a tamañas profundiades porque el petróleo de fácil extracción hace años que ha sido descubierto en su totalidad, y ahora tan sólo queda aquél que se encuentra en lugares de casi imposible acceso, como profundidades marinas superiores a los 4000 metros, profundidades para las que aún no existe tecnología para operar en ellas, de ahí que a los técnicos les esté costando Dios y ayuda taponar la fuga.

Cualquier presidente norteamericano llega al poder únicamente mediante el apoyo de multitud de lobbies que luego, una vez aupado su hombre a la Casa Blanca, se cobrarán su apoyo con creces, tal es el caso de BP.

Obama, al igual que Rodríguez Chapero, está apoyado por una magnífica batería mediática que se encarga de acallar su incompetencia y su mendacidad.

Acaba Hussein de dar permiso de residencia a más de 8 millones de inmigrantes ilegales, esgrimiendo como argumento a favor de tal disparate que le resultaría imposible expulsarlos: Esto será otro efecto Caldera, otro efecto llamada.

Lo que subyace en el fondo de decisiones tan aberrantes como las del impresentable Caldera o las de este sujeto, no es otra cosa que el interés del capital por mantener una mano de obra esclava, a la vez que espantar con el fantasma del paro a los posibles trabajadores nacionales díscolos.


También podemos preguntarnos cómo es posible que el mejor ejército de todos los tiempos, con la dotación de más de 100000 efectivos en Afganistán, y apoyado por la presencia de soldados de 30 naciones, esté perdiendo la guerra contra una banda de piojosos como son los talibanes, que carecen de apoyos internacionales.

Cuestión sencilla de responder: otro poderoso lobby USA, el armamentístico, está interesado en que esa guerra continúe y poder así seguir obteniendo suculentos contratos y, a la vez, seguir experimentando con nuevas armas.

La perdurancia del enemigo talibán también es interesada por el propio gobierno yanqui, ya que así encuentra su pretexto para situarse sobre las mayores reservas de litio del mundo, cuando comienza a acabarse el petróleo y por narices haya que ir al costosísimo coche eléctrico; sobre el obligado paso a China del petróleo árabe, y sobre una magnífica atalaya geoestratética.

Cambiando de tema, pronto asistiremos al debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2011; en ellos veremos cómo las 17 táifas, las 17 autonosuyas encabezadas por la autonomía polaca, se tirarán sobre los dineros de todos los ciudadanos cual jauría de lobos hambrientos, esgrimiendo para llevárselos a su terruño los más peregrinos arguemtos. Hay uno que tiene mucha enjundia y que los medios de comunicación se encargan de que pase totalmente desapercibido: el hecho de contar con muchos inmigrantes en su territorio.

Ahí reconocen a las claras que los inmigrantes son una carga para la sociedad, que reciben mucho más de lo que aportan ya que si fuese al revés, el hecho de que una táifa contase con muchos inmigrantes sería contabilizado como fuente de riqueza en vez de gasto.

Recientemente escuché al afamado economista ultraliberal Alberto Recarte, desbarrando en el sentido que si por culpa de la crisis se tienen que marchar de España un millón de inmigrantes, sería una tragedia para nuestra economía: ¿ se puede ser más gañán ? ¿ es ésa tu ciencia, Albertito ?: lo que estás dicendo va totalmente en contra del sentido común, ya que si se marchasen un millón de personas que mayormente se dedican a vivir de subsidios, trabajar en oficios tan pintorescos como la prostitución, venta de productos falsos, o empleos sin contratos, cuando no directamente a cometer delitos, sería una magnífica noticia para España y para su economía.

Lo cierto es que a quienes dirigen Esradio, Libertad Digital o Intereconomía - la burguesía - le viene como anillo al dedo esta mano de obra esclava, esta invasión de su Patria, pero ya se sabe que el dinero carece de patria.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/