La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 2 de diciembre de 2007

Islandia.

El Jueves 1-11-2007, decíamos:

" Los que de verdad saben lo que se cuece en las alturas, la oligarquía financiera, invierten en el valor refugio por excelencia: el oro. Éstos, que lo controlan todo: a nuestros politicuchos,los medios de comunicación,las estadísticas y hasta dirigen modas y opiniones de una masa adocenada,saben que la situación económica mundial va a explotar y ya se están cubriendo las espaldas.

Estos son los posibles paraísos de refugio cuando el mundo colapse;todos tienen como características comunes que son países muy civilizados-nada de tercer mundo-,están poco poblados y tienen grandes reservas naturales-salvo Suiza:éstos tienen a su favor su sempiterna estabilidad-, con las que esquivarán las penurias que nos tocará sufrir al resto de los mortales:

Canadá, Noruega, Suecia, Islandia- a quien le guste un destino exótico y gélido- Finlandia, Suiza, Rusia, Australia y Nueva Zelanda."


___________________________________

Acaba de suceder esta noticia.

El quiz de la cuestión radica aquí: "Pretende convertirse a mediados de este siglo en un país libre de combustibles fósiles".

Y aquí:

"Como país rico en fuentes de energía hidroeléctricas y geotermales, las cuales permiten obtener hidrógeno sin contaminar, Islandia pretende convertirse en un país libre de combustibles fósiles hacia mediados de este siglo."

El Hidrógeno hay que fabricarlo, luego consume más energía su fabricación que la que luego él nos devolverá ( TRE inferior a 1). A Islandia le sale gratis fabricar hidrógeno pues es una isla con abundantes recursos hidroeléctricos y geotérmicos. Además está poco poblada, siendo sus habitantes una población culta y educada.

Un magnífico lugar donde huir los millonarios cuando nuestra civilización colapse.
/*publicidad*/