Trump presiona a la OPEP para que bombeen más: juega al despiste, de sobra sabe que este cartel no da para más, que están ya declinando su extracción, pero lo que nunca va a reconocer el presidente USA es que el petróleo se está acabando y que el fracking sólo es una elongación en nuestra civilización industrial inviable sin petróleo.
Como llevamos años aquí diciendo, el falso calentamiento global es sólo la disculpa para racionarnos el petróleo. Si todas las marcas automovilísticas convencionales, más Tesla, Google, etc..., se lanzan en pos del vehículo eléctrico, en absoluto se debe a la mentira del calentamiento global, sino porque saben que el petróleo se acaba y el negocio está en el vehículo eléctrico. Mediocre sucedáneo: el vehículo eléctrico ni de lejos da las prestaciones del diesel, como llevamos años aquí demostrando.
Trump, como todos los presidentes USA, es preso del lobby sionista. Sin ir más lejos su yerno es un judío ortodoxo. Esta presión lleva a Trump a acosar a Irán, impidiéndoles exportar petróleo a partir del próximo 4 de noviembre.Si a esto le sumamos que Venezuela está cayendo en su extracción por el colapso de su economía y que este año dejará ya de exportar petróleo, y que 68 de los 96 países productores de petróleo ya han atravesado su particular peak oil, es normal que el precio del petróleo suba en vertical.
¿No iba a ser el fracking la panacea? Recuerdo a Lacalle jactándose de que en una conferencia que daba preguntó a los allí presentes que cuántos pensaban que el petróleo llegaría a los 100 $, y que muchos levantaron la mano. Luego preguntó que cuántos pensaban que el petróleo llegaría a 200 $, y muchos de los presentes también levantaron la mano. Luego preguntó que cuántos pensaban que el petróleo llegaría a 20 $, y sólo él levantó la mano.
Hoy ha vuelto el oro negro a superar los 80 $. En estos momentos la demanda mundial está a punto de alcanzar los 100 mbd y se incrementa al 1,6 % anual. Con este panorama es lógica la escalada del precio del petróleo a la que asistimos. Próxima estación los 90 $.
Como nos gusta decir en Haciaelcolapso, el tiempo da y quita razones.