Los Medios de Manipulación de Masas (MMM) nos venden la milonga de que nos hallamos en un período de transición entre el sucio petróleo y las energías verdes: es totalmente falso. Como apreciamos en el recuadro superior, EE.UU planea construir este año plantas generadoras eléctricas a partir del gas, en un 67 % del total. Esto no es por intereses económicos. Como llevamos repitiendo en Haciaelcolapso 10 años, las energías renovables están implementadas a partir de las energías fósiles, o sea, sin petróleo no hay placas solares ni aerogeneradores, así de simple.
El petróleo ayer sobrepasó los 75 $, lo que equivale a más de la mitad de su precio record. Como siempre, los MMM no dirán la verdad, o sea, que el petróleo se está agotando, echarán la culpa al ataque sionista a Siria (obviamente no lo calificarán así); a los recortes de la OPEP; al desastre económico podemita-venezolano; al sursuncorda, etc..., a quien sea antes de reconocer que el petróleo se agota y que nos vamos al carajal.
No hay plan B de cara al colapso de nuestra civilización industrial. El petróleo de esquisto es un pufo que no da para más, y las energías renovables jamás suplirán al "cochino" petróleo, de hecho ya se están empezando a construir menos instalaciones de energías verdes. EE.UU está construyendo ya menos huertos solares:
Durante el boom del fracking el petróleo llegó a caer a los 28 $. A los cuatro gatos que decimos la verdad se nos ridiculizó, pero como decimos en Haciaelcolapso, el tiempo da y quita razones. El tránsito hacia el colapso es una carrera de fondo, llevará décadas. Ayer el petróleo rebasó los 75 $, más del 50 % del record de agosto de 2008. Con los niveles de deuda en los que el mundo se halla, el incremento del precio petrolero es una bomba de relojería. Lo veremos.