La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 4 de agosto de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XVII ). China.





Taxistas chinos en la ciudad de Hangzho han aparcado sus coches en el segundo día de huelga para protestar contra el aumento en el precio de la gasolina.







El ser humano no es bueno por naturaleza, el hecho que cientos de miles de vascos apoyen la tortura y el asesinato como arma política lo demuestra.

                                         Haciaelcolapso







En una entrada anterior habíamos hablado de huelgas de camioneros en China debidas al encarecimiento del combustible. Estos días allí tienen huelgas de taxistas por idéntico motivo.

Los viajeros occidentales que van a China quedan impresionados por la idiosincrasia de ese pueblo, totalmente sumiso al poder político, pueblo que acepta las órdenes y las leyes sin jamás cuestionarlas. Cómo estará la situación energética en ese país para que en una brutal dictadura comunista como la china, capaz de masacrar a miles de estudiantes en la plaza de Tian'anmen, en 1989; torturarlos, encarcelarlos y hasta hacerlos desaparecer;  este dócil pueblo tenga el valor de hacer una huelga.

USA, China, Japón y Alemania, por este orden las cuatro primeras potencias económicas del mundo, se ven incapaces de construir un coche viable que funcione con hidrógeno o con electricidad. Llevan décadas y se ha llegado al límite tecnológico, sin resultado alguno, de ahí el interés de los USA por el coche movido a gas natural, es la única - y temporal - salida que les queda ante el agotamiento del petróleo.

Sí, se puede construir un coche eléctrico que por fuerza lleve una baterías de 200 kgs, sobrepase escasamente los 100 km / h de velocidad máxima, y que por agotamiento de su batería, haya que cambiarla cada 40 kms; en resumen, una ruina. Eso sin contar que habría que construir una red mundial de estaciones donde dejar tu batería descargada y te la cambiasen por otra cargada, y así cada 40 kms, red cuya implantación conllevaría décadas, y es que la electricidad es dificilísima de almacenar.

El coche de hidrógeno es mucho más ruinoso aún, en entradas anteriores he escrito acerca de él.

Y estamos hablando de pequeños vehículos que no llegan a 2 toneladas de peso y que raramente ofrecen más de 200 CV de potencia.

¿ De dónde extraer energía para mover camiones, palas, grúas de cientos de CV de potencia, o barcos de decenas de miles de CV ?

Tanta energía concentrada en tan poco espacio sólo nos la puede proporcionar el declinante oro negro.

Ésta es la realidad, no hay tecnología ni la habrá que sustituya lo que nos da el petróleo. Esto lo sabe el Poder así como las letales consecuencias para la humanidad que el agotamiento del petróleo barato acarreará.

Cuando nos empiecen a racionar el petróleo, cuando la hiperinflación desmorone la economía mundial - pronto -, los medios de manipulación de masas nos querrán hacer creer que es por culpa del climamocho.

Muy pocos conocemos la verdad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/