La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 14 de junio de 2011

El tiempo da y quita razones. ( VII ) . Nada que no llevemos 4 años diciendo aquí.




La Verdad es tan simple, tan sencilla, que casi nadie le da pábulo.

                                                                      Haciaelcolapso





En este blog llevamos años diciendo que España jamás saldrá de la crisis, somos el único espacio que así lo afirma, luego cuando se trata de un proceso gradual y degenerativo, en propiedad estamos hablando de un colapso económico. Habíamos afirmado que la clase media española desaparecerá, que la salida que tomará el gobierno de turno, sea el que sea, será la taiwanización de la sociedad española .

Que la burguesía son los primeros que se quieren cargar el estado del bienestar , total a ellos no les acepta, viven en un privado total, en una burbuja de la que estamos excluídos los ciudadanos de a pie: seguridad, sanidad, pensiones, educación, urbanizaciones, etc...todo privado porque se lo pueden permitir, este Sistema hecho a medida de la burguesía se lo pone en bandeja. Ellos están a favor de la inmigración, a ellos les vino como anillo al dedo. Obsérvese el anterior artículo manipulador y demagógico de  Rafael Pampillón y Pedro Schwartz:

 “Hemos de hacer muchas cosas en ese campo, porque ¿qué sentido tiene que un peruano que está trabajando de cajero en un hipermercado tenga que pagar con sus impuestos la educación de los ricos? ¿Por qué tiene ese hombre que financiar la matrícula universitaria del nieto de Botín, por poner un caso?”. Por supuesto, señala Pampillón, en asuntos como la sanidad hemos de ir hacia el copago. "

Esto es demagogia en estado puro, estos burguesitos quieren al peruano y al español para lo mismo, para ser sus lacayos. La burguesía siempre fue, es y será clasista.

Que nuestros políticos recortarán drásticamente el estado del bienestar , pero nadie les parará los pies porque en este país el ciudadano vota con las vísceras, no con el cerebro.

En multitud de ocasiones hemos hablado aquí de la personalidad ególatra, manipuladora, narcisista y casi psicopatológica de los políticos.

Una posible salida a la crisis es fusionar ayuntamientos y autonomías, y luego adelgazarlas drásticamente, pero sería el propio pueblo manipulado quien se opusiese; es más, en muchos lugares de España quieren abrir más taifas, no se dan cuenta que las autonosuyas son un lujo y un despilfarro que no nos podemos pemitir, que sólo sirven para justificarse a la Casta política.

Llevamos 4 años diciendo que nuestra civilización es sólo una petroleoeconomía, que con un petróleo a 150 $ nuestra sociedad colapsa. Obsérvese también los comentarios de los foreros a esta noticia , auténticos disparates, para llorar.

Hasta la sociedad hemos dicho que el pilar fundamental del poderío USA es un petróleo barato, como jamás lo volverán a tener no logran terminar de despegar de la crisis.

Hagamos alguna acotación a este artículo:

" Aunque parecía que el pulmón económico del planeta había sobrevivido a la crisis financiera del 2008, "

La tal " crisis financiera " no es otra cosa sino la crisis energética iniciada en julio de 2008 cuando el petróleo alcanzó su record de 147, 50 $.

" el coste de los alimentos y el coste de la energía han aumentado a una tasa anualizada del 17% en los últimos seis meses "

Esto es únicamente debido al Peak Oil.


Leed los comentarios de los foreros, auténtica antología del disparate, panegíricos a la Tierra Plana. Casi todos provienen de economistas; de  físicos no hay ninguno.

También llevamos 4 años diciendo que las energías renovables jamás sustituirán al petróleo, que sin subvención ninguna empresa las instalaría. Eso en lo tocante al aspecto económico, en el aspecto científico las renovables se implementan al 100 % a base de petróleo.

El petróleo lo es todo para nosotros, es nuestro dios, la clave de nuestra civilización industrial. Todo gira en torno al petróleo, pero el Poder lo oculta.

Pongamos un ejemplo, cualquier persona interesada en informarse sobre el colapso del la URSS, que quiera saber acerca del hundimiento del sistema comunista, si va a los libros de Historia le hablarán de Gorvachov, Glasnost, Perestroika, etcétera...: todo mentira.

El colapso de la URSS fue debido a que ésta vivía casi únicamente de sus exportaciones de petróleo. Para asfixiarla económicamente los USA y su aliado saudí pactaron durante los años 80 unos precios ridículos para el barril de crudo. Mientras tanto la alocada carrera armamentística proseguía.

Si a eso le sumamos la eficacia en lo económico del sistema capitalista USA siempre y cuando el petróleo esté barato, y la incapacidad total del sistema comunista, sistema que " logró " lo que parecía imposible, hacer inútiles a los alemanes, nos da el hundimiento soviético.

Y es que la Verdad, la Realidad, raramente viene reflejada en los libros de Historia.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/